comunidades

Cómo hidratar el cabello seco de forma natural

Sabías qué tu cuerpo hidrata naturalmente tu cabello gracias a las glándulas sebáceas (aceite) que secretan aceita en el cuero cabelludo y luego, el aceite sale del cuero cabelludo para lubricar el resto del cabello.

Sin embargo, en ocasiones nuestras glándulas sebáceas pueden volverse disfuncionales debido a la genética o la edad.

También existe otros factores que pueden interrumpir este proceso, como por ejemplo: nuestro tipo y largo de cabello, el lavado, el peinado y el acondicionamiento excesivos también pueden causar sequedad en el cabello.

Una vez que hayas resulto estos puntos anteriores, puedes seguir estos consejos que te dejo a continuación y algunos tratamientos caseros para el cabello:

Cómo hidratar el cabello rizado

El cabello rizado es el más sensible a la deshidratación. Esto se debe a que el aceite del cuero cabelludo tarda más en llegar al resto de los rizos. Demasiado lavado y peinado del cabello rizado puede empeorar la situación.

Puedes tratar el cabello seco y rizado con champús y acondicionadores de hidratación profunda. que preferiblemente contengan aceites como los de:

Palta

Almendras

Argán

Aceituna

Coco
Este tipo de aceites ayudan a sellar la humedad.

Cómo hidratar el cabello grueso y áspero

Si estás en el punto en que tu cabello grueso ha pasado de seco a áspero, debes considerar un tratamiento de hidratación profunda.

Para esto puedes usar manteca de karité que es excelente para el cabello especialmente seco, ya que es rica en ácidos grasos y antioxidantes.

También puedes usar una mascarilla para el cabello una vez a la semana para restaurar la humedad.

Y es muy importante que siempre uses protector térmico antes de usar herramientas calientes como la plancha, rizadora o el secador de pelo.

Cómo hidratar el cabello fino

El cabello fino es menos susceptible a la pérdida de humedad natural porque el aceite tiene una mayor probabilidad de penetrar la raíz del cabello.

Si usas tinte para el cabello, productos calientes o se lava el cabello con demasiada frecuencia, es posible que tu cabello esté seco.

Para solucionarlo, puedes utilizar champús y acondicionadores ligeros y finos.

De igual forma, es mejor hidratar solo las puntas del cabello. La aplicación de acondicionador en un cuero cabelludo ya graso apelmazará el cabello. Los posibles remedios naturales para la caída del cabello incluyen aceite de jojoba y aceite de lavanda.

Cómo hidratar el cabello maduro

El cabello maduro y gris tiende a estar más seco debido al proceso natural de envejecimiento que ralentiza la actividad de las glándulas sebáceas.

Puedes compensar esta pérdida usando un champú y acondicionador profundamente humectantes y un spray humectante sin enjuague. Reducir la cantidad de veces que te lavas el cabello en una semana determinada también puede prevenir la sequedad excesiva.

Cómo aplicar la crema hidratante en el cabello

Usando un acondicionador o mascarilla humectante, aplica el producto primero en las puntas del cabello, luego en la mitad de los mechones. No necesitas aplicar crema hidratante en el cuero cabelludo a menos que esté muy seco.

La crema hidratante también debe aplicarse solo sobre el cabello húmedo; esto permitirá que los mechones se absorban correctamente. Si bien puede usar acondicionadores sin enjuague y acondicionadores sin enjuague todos los días, use acondicionadores profundos una vez a la semana.

Para mejores resultados, deja la mascarilla o el aceite en tu cabello hasta por 20 minutos, lava con agua fría o tibia solamente y no laves tu cabello con agua caliente ya que esto lo dañará aún más y lo secará.

¿Qué causa el cabello seco?

Básicamente, el cabello seco es causado por la falta de sebo. Puede ser sensible si tu cuero cabelludo es naturalmente más seco debido a la genética, o si tus glándulas sebáceas producen menos grasa debido a la edad y el medio ambiente.

El cabello rizado y más largo tiende a secarse más porque el aceite necesita tiempo para viajar desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Los factores del estilo de vida también pueden contribuir a la sequedad del cabello. El uso repetido de herramientas calentadas, como secadores de cabello, rizadores y planchas, puede debilitar la cutícula del cabello, dejando las hebras vulnerables al daño y la pérdida de humedad.

Demasiados tratamientos para el cuidado del cabello, como el alisado y la coloración, también pueden debilitar la cutícula.

El cabello seco también puede ser causado por un lavado excesivo.

En general, solo necesitas lavarse el cabello con champú cuando está sucio o grasoso. Entre lavados puedes ayudarte con el uso de champú en seco para retener un poco más la humedad y te comparto estos 13 trucos para tener el cabello más largo.

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Atención amantes del café! Las temporadas de calor no nos detendrá con esta deliciosa receta de café frío instantáneo fácil de hacer y como pocos ingredientes. Ingredientes del café frío casero: 2 c ...

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros

Existen muchas mujeres, de hecho la gran mayoría de la población femenina suele tener una cabellera lacia, sino nace con ella (bendita suerte de aquellas que tienen liso natural), lo enderezan y lo alisan ¿cierto?. Todas lo hemos hecho alguna vez en la vida. Pero pese a estos esfuerzos, las tendencias naturales que se han vuelto muy en boga exigen la naturalidad de nuestra estética, eso incluye el ...

belleza y estilo cabello grasoso manejo del cabello

Unos cuantos productos para el cabello que pueden devolverle el grillo hermoso y natural a tu melena. Lee estos simples tips sobre como tratar y manejar el cabello grasoso. El cabello grasoso es a menudo visto un poco como una maldición y si tienes el cabello fino y delgado, también significa que tienes más folículos y glándulas sebáceas. ¿Qué causa que el cabello se vuelva grasoso y aceitoso? Nue ...

cabello pelo graso ...

¿Tienes el pelo graso? no desesperes, en esta entrada de nuestro blog vamos a contarte los 7 mejores trucos para que tu pelo luzca limpio, sano y lleno de vida! Cuando el cuero cabelludo produce un exceso de sebo o grasa, como consecuencia de un desequilibrio de las glándulas sebáceas, aparece el pelo graso. Su aspecto es apelmazado, grasiento, con mucho brillo aceitoso y pareciese que siempre est ...

Cuidados del Cabello cuidados para el cabello tratamientos caseros para el cabello ...

La sedosidad y el brillo, son los atractivos principales del cabello. Sin importar el color, la forma o el corte que se lleve, es importante mantener esos atributos cuidados. A muchas personas, les cuesta mantener un cabello saludable, bien sea por motivos de salud, problemas en el cuero cabelludo o resequedad. Hay muchas formas de mantener el pelo hidratado y con luminosidad y, una de las maneras ...

cabello imagen tratamiento grasoso reseco cuero cabelludo masaje cabeza capilar cabello

Hoy, para EL CABELLO: si te lo pintas, JAMAS dejes que la raíz aparezca porque lucirás horrible y descuidada. Trata de retocártelo cada mes. Usa la secadora lo menos posible y si no puedes, úsala muy alejada de la cabeza (15 cmts.) y a calor bajo o frío, el aire caliente activa las glándulas sebáceas Provocando que tu cabello luzca grasoso pero el cuero cabelludo estará reseco y aceleras su caí ...

general cabello graso cabello sano ...

Por más que lavas tu cabello ¿sientes que no queda limpio? Este es el principal síntoma de un cuero cabelludo graso. El cuero cabelludo graso es uno de los problemas más recurrentes en las personas, puede ir desde un síntoma algo incómodo, hasta un verdadero problema. Las principales características para identificar que padecemos de este trastorno son: Luce sucio El cabello graso viene de un cuero ...

Cuidado del Cabello

La grasitud o cabello graso es un problema que se presenta muy frecuentemente entre las personas, sin importar su género. Lavamos la cabellera, la peinamos, lo acomodamos y al ratito ya lo tenemos grasoso. ¡Terrible! Cual es el mejor shampoo para cabello graso Generalmente, las personas de cabello grasoso acostumbramos lavarlo a diario, no siendo ésta la mejor solución, y es desesperante! Pero no ...

tratamientos de belleza belleza

Hola de nuevo, hoy toca dedicarle un post a nuestro cabello , y como bien digo en el titulo , cuero cabelludo sano es igual a cabello sano. Os voy a presentar un producto que nos ayuda a equilibrar nuestro cuero cabelludo, sea cual sea nuestro problema, grasa, caspa, dermatitis...etc. Se trata de Phytopolleine, de laboratorios Phyto. Es un elixir vegetal estimulante del cuero cabel ...

¿¿Estás cansada de probar productos para el cabello y no consigues controlar los problemas normales derivados del cuero cabelludo?? ¡¡Anota estos consejos que te damos para el solucionarlo!! - Aguacate con Aceite de Coco, mezclado con el acondicionador del pelo, para un cabello radiante. Éstos ingredientes, penetran en la fibra capilar y la reparan. Usar como una mascarilla capilar, 30 minutos an ...

mariana cabello

Si quieres que tu cabello luzca bien, debes mantener tu cuero cabelludo limpio y saludable. Eso significa lavarlo con un champú suave y un buen acondicionador. ¿Cuándo hay que lavarlo? Sé que te estás preguntando: “¿Qué tan frecuente debo lavar mi cabello?”; “¿Todos los días?”; “¿Una vez al mes?”; “¿En la primavera?”. Si tienes el cabello li ...