Los hilos tensores son unos finos hilos que se utilizan en la medicina estética para rejuvenecer la piel y combatir la flacidez. También denominados hilos mágicos faciales, estos pequeños filamentos son aconsejables para devolverle la elasticidad al cutis, por lo que reemplazan a aquellos tratamientos de lifting que requieren cirugía. Desde luego, este tipo de procedimiento debe ser aplicado por profesionales en estética facial para conseguir los mejores resultados; en la Clínica Menorca puede encontrarse uno de los mejores tratamientos para prevenir la flacidez mediante el uso de esta técnica.
¿Cómo mejoran la imagen personal?
Los hilos mágicos faciales se colocan a nivel subcutáneo en aquellas zonas de la piel que necesitan ser rejuvenecidas. Como se trata de un tratamiento estético, mejoran la imagen personal porque le proporcionan al cutis una mayor firmeza, elevando los tejidos faciales. Además, estimulan la producción de colágeno y elastina, que son dos compuestos necesarios para mantener la piel joven y saludable.Los tratamientos que utilizan estos hilos evitan que los pacientes se sometan a cirugías, por lo que se trata de un método completamente natural para promover la elasticidad de la piel. Por lo tanto, casi no producen inflamaciones y pueden combinarse con otros procedimientos, como la blefaroplastia sin cirugía. Este tratamiento facial es aconsejable para revertir los primeros signos del envejecimiento, contribuyendo a que el cutis se mantenga lozano y perdure su elasticidad.
¿Cuáles son las ventajas de un tratamiento como este?
La primera ventaja de utilizar un tratamiento con hilos mágicos faciales se encuentra en que no es necesario someterse a una cirugía. De hecho, dependiendo de la zona a tratar, no habrá que colocar más de 15 hilos; estos hilos se sitúan mediante el uso de una aguja en sesiones que no suelen durar más de 30 minutos. Esto quiere decir que la persona que opta por un tratamiento como este puede demorar solo media hora en comenzar a rejuvenecer su piel.Estas son algunas de las otras ventajas principales de utilizar un tratamiento con los hilos que tensan la piel:
- Previenen la flacidez porque tienen un efecto lifting natural. Los hilos le dan mayor firmeza a la piel, devolviéndole su elasticidad.
- Como hemos mencionado anteriormente, promueven la producción de colágeno y elastina. Esto se debe a que el cuerpo detecta la presencia de un cuerpo extraño en el organismo y actúa rápidamente para combatirlo. Esto produce una mayor circulación sanguínea en la zona, lo que, junto con la elaboración de los compuestos naturales, contribuye a mejorar el aspecto de la piel.
- Los hilos están fabricados con materiales biodegradables y son, por lo tanto, reabsorbibles. Esto quiere decir que son completamente seguros de usar.
- Como se colocan por debajo de la piel, no son visibles ni suelen sentirse al tacto. Se combinan bien con otros tratamientos y, además, sus efectos duran entre 12 a 18 meses.
- No producen dolor, por lo que son mucho más convenientes que las cirugías. Además, tienen muy pocos efectos secundarios. Después de su aplicación, se producen edemas o enrojecimiento de la piel, pero estos desaparecen al cabo de una semana. Durante estos días no es aconsejable practicar deportes ni realizar esfuerzos físicos, pero pasado ese lapso, ya se puede retomar la vida normal.
El tratamiento con hilos mágicos faciales es muy recomendable para prevenir la flacidez, ya que es menos invasivo que una cirugía y tiene muy buenos resultados.