comunidades

Cómo prevenir la aparición de arrugas en pieles secas o extremadamente secas


Fuente: amypuc


Tener una rutina diaria del cuidado de la piel es la base para tener un cutis de envidia. Antes de iniciar cualquier tratamiento de belleza para la cara debes considerar o detectar qué tipo de piel tienes. 

Dependiendo el tipo de piel que tengas será la clase o estilo de cuidado que le brindarás a tu cutis. Ya sea grasa, seca o mixta; lo que se busca es prevenir la aparición de manchas y arrugas que ponen en evidencia nuestra edad. Existen factores externos como el sol y la contaminación, de los cuales tenemos que cuidarnos son importar el tipo de piel. 

La piel seca, aunque es menos propensa a presentar problemas de acné o de brillo debido a la poca o nula producción de grasa, es más propensa a desarrollar arrugas debido a la falta de hidratación.

En este post te mostraré algunas formas de cuidar de una piel grasa para poder evitar la aparición de líneas de expresión. 
 

1. Limpieza 


Cuando limpiamos el rostro debes tener cuidado con los productos que contengan alcohol, sustancias de aclarado y exfoliantes. Cuando frotas y enjabonas, resecas y deshidratas de más; por eso la mejor opción para limpiar el cutis es usar leches o cremas limpiadoras 2 o 3 veces por semana. Te ayudarán a mantener tu piel hidratada

2. Cremas hidratantes 

Una buena rutina de cuidado facial contiene una buena crema hidratante. Te recomiendo que utilices las que contengan ácido hialurónico que te ayudarán a rellenar las arrugas gracias a su poder hidratante. 

3. Bloqueador solar

El sol es un factor que en exceso puede ser muy perjudicial. Usar pantalla solar con UV alto después de tu crema hidratante te ayudará a tener una mejor piel. Además te vas a proteger de la sequedad y las quemaduras que pueden ocasionarte los rayos. 

4. Aceites naturales

La elasticidad de la piel te ayudará a tener un aspecto más sano. El uso de aceites naturales como aguacate, avellana y jojoba te ayudará a alimentar y cubrir las necesidades de tu rostro. Usa unas cuantas gotas en las noches después de la crema hidratante. 

5. Maquillaje 

Existen en el mercado maquillajes que te ayudarán a darle a tu rostro una apariencia sana e hidratada. Opta por las presentaciones cremosas y líquidas que contengan vitamina E y te brinden un acabado de luminosidad. 
 


6. Alimentación 


Llevar una dieta rica en grasas buenas te ayudará a tener un piel nutrida y radiante. El pescado azul, frutos secos, semillas de girasol, aceite de oliva y aguacate son ejemplo de algunos alimentos que te beneficiarán.


7. Hidratación 

Tomar agua es parte fundamental en la salud de cualquier persona. Pero cuando se tiene piel seca, tienes que poner un poco más de esfuerzo, para alcanzar los niveles que tu cuerpo necesita para cubrir todas las necesidades. 

8. Humedad 

Contar con un humidificador que te brinde la humedad que tu piel necesita para mantenerla hidratada es una buena opción. Puedes ponerlo en tu cuarto y usarlo antes de dormir. 

9. Mascarillas


Utiliza mascarillas naturales que te ayuden a nutrir tu piel. Aplica sobre tu rostro 3 veces a la semana alguna mascarilla casera de aguacate, miel, aceite de oliva o yogurt. Notarás como tu rostro se verá más hidratado.


Pon a prueba estos consejos de cuidado facial y quedarás encantada. Notarás como tener un rostro nutrido no es tan difícil siempre y cuando seas constante. Recuerda tomar mucha agua y comer sanamente. 

Si te gusto este post, comparte con tus amigas y sígueme para más consejos. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos