Muchas mujeres piensan que para colocarse unas pestañas falsas siempre necesitan del pegamento y su riguroso proceso de fijado, sin embargo, esto no es así. Las pestañas magnéticas son la nueva tendencia que te permitirán lucir unas maravillosas extensiones sin tener que utilizar pegamento. ¡Están geniales!
Cómo colocar pestañas autoadhesivas
Hay una gran variedad de pestañas que traen un adhesivo y permiten fijarlas sin necesidad de usar pegamento. Solamente, sacarlas con cuidado del empaque, cierra tu ojo y, una por una, colócalas sobre la línea de las pestañas (puedes ayudarte con un espejo). Presiónalas y listo.
Las pestañas magnéticas o de imán, fácil y sin pegamento
Las pestañas magnéticas son unas extensiones de pelos (sintéticos o naturales) que, generalmente, vienen acompañadas con una serie de dos a cinco imanes invisibles que le permiten adherirse a cualquier tipo de superficie y sirven para dar grosor y profundidad a la mirada. Aunque su colocación requiere de mucha paciencia y un gran pulso, no cabe duda que son la opción más rápida y fácil de colocar.
Cómo colocar las pestañas postizas magnéticas de dos hileras
Ahora bien, para cada ojo vienen dos tiras de pelo o pestañas que se unen en forma de sándwich con la ayuda de los imanes o micro-imanes integrados (atrapando en el medio a las reales). Colocar estas extensiones es algo tedioso debido a que requieren de un pulso y precisión increíble, pero con un poco de paciencia y algunos intentos le puedes agarrar fácilmente el truco. Así que busca las que mejor se adapten a tu ojo y vamos a “pegarlas”.
En cada par de pestañas magnéticas viene una hilera con un punto rojo, que corresponde a la fila inferior. Te recomendamos colocar primero la hilera superior, puedes hacer presión contra las reales hasta para que se fijen mientras se coloca la fila inferior (aunque sabemos que es difícil, intenta no parpadear durante el proceso). Luego, coloca la hilera con el punto rojo hasta que haga clic con la superior; será entonces cuando ya estén listas. ¡Súper rápido!
Si bien, colocarlas de manera correcta es sumamente importante ya que, si te acercas mucho a la zona de la piel (el borde del párpado) podrías pellizcarla entre ambos imanes, ¡uy, muy doloroso! y, en caso contrario, si las dejas muy alejadas no lucirán tan naturales como deberían, e incluso podrían caerse con el peso de las mismas. Por eso, también cuentas con otra opción para pegar las pestañas magnéticas.
Cómo pegar pestañas magnéticas con pinzas y sin pegamento
Para facilitar muchísimo más la tarea de pegar las pestañas postizas magnéticas que no requieren pegamento, puedes emplear unas pinzas especiales (imantadas). Esta maravillosa herramienta es muy similar al clásico rizador de pestañas. Deberás colocar las hileras superiores e inferiores en los imanes donde corresponden y luego unirlas en el ojo. ¡Facilísimo!
De ambas maneras, a mano o con pinzas imantadas, puedes pegar entre sí las pestañas postizas sin necesidad de pegamento. Y, para retirarlas, sencillamente debes poner el pulgar en la hilera inferior y el índice en la superior, presionar suavemente y deslizar en dirección opuesta hacia afuera.
Cómo pegar las pestañas postizas con delineador o eyeliner magnético
Desde su aparición en el mercado, esta asombrosa herramienta se ha convertido en la tendencia favorita de muchas mujeres y cada día gana mayor popularidad alrededor del mundo. Se trata de un eyeliner líquido cuya composición (con nano-partículas) permite adherir las extensiones de pelo sin muchas complicaciones.
Si bien, se aplica de la manera usual, como se haría con cualquier otro delineador, solo tendrás que acercar las pestañas magnéticas y dejar que se “peguen” sin más problema. En este caso, también puedes elegir tanto la forma como el grosor que desees y recortarlas hasta que se ajusten de manera perfecta a la forma de tus ojos.
Como todas las pestañas postizas de imán emplean exactamente el mismo mecanismo magnético, con este delineador puedes colocar cualquier par de extensiones que encuentres en el mercado. Y, para retirarlas, puedes utilizar cualquier producto especial para remover el maquilla de ojos o agua micelar. ¡Te encantará!
Consejos para pegar pestañas postizas sin pegamento
Sabemos lo complicado y molesto que puede ser el pegamento a la hora de adherir las extensiones de pestañas, pero también para colocarlas sin él debes tener en cuenta algunos consejos.
- Independientemente del tipo de pestañas, no las compartas con nadie.
- Debes guardar las extensiones en un lugar cerrado, libre de polvo o humedad, ya que son factores que las pueden dañar.
- Utiliza un poco de máscara para pestañas, con esto les darás un toque más natural y mayor fijación.
Ventajas de pegar pestañas postizas sin pegamento
Las pestañas postizas que no requieren de ningún tipo de pegamento para colocarse tienen grandes ventajas frente a sus competidoras tradicionales y aquí te decimos cuáles son las más relevantes.
- En primer lugar, se pueden colocar y quitar mucho más rápido, sin pegamentos que puedan dañar tu piel o a las mismas pestañas de pelo postizo.
- Normalmente, el acabado de las pestañas resulta muchísimo más natural y chic, sobre todo, al momento de gesticular.
- Frente a las corrientes de viento, las extensiones de imán funciona genial ya que son corridas y se sostienen entre sí.
- Financieramente hablando, las pestañas postizas magnéticas son una opción más económica y duradera porque un solo par lo puedes reutilizar hasta 20 veces y, en comparación a las extensiones de pelo a pelo, su precio es aproximadamente una tercera parte. ¡Increíble!
Sin duda alguna, las pestañas postizas que no requieren ningún tipo de pegamento son la mejor opción para lucir una mirada fantástica y no correr el riesgo de lastimarnos la piel que está en el borde o los mismos ojos. ¿Qué te parecen? Anímate a probarlas.