Cuando llega el verano es común salir de vacaciones a la playa o hacer visitas repentinas a la alberca (piscina). Esto implica lucir guapa de la cabeza hasta los pies.
Poder presumir unos pies lindos no solo es factor clave de físico sino también de salud y comodidad, estarán expuestos a la vista, la mayoría del tiempo la pasarás con tacones abiertos, sandalias de vestir, de baño, o simplemente descalzos. Si te olvidaste por completo de ellos y aún no le has dado el cuidado necesario a tus pies para que se vean fenomenales, ¡sigue leyendo!
He preparado para ti un miniritual en 5 pasos que disfrutarás y te aseguro que te encantará el resultado. Relájate y goza, no necesitas pagar un carísimo spa para dejarlos suaves y bellos. Recuerda que ellos son una parte sumamente importante de nuestro cuerpo, y tienen muy bien merecido que también les dediques tiempo y los mimes.
Un baño calmante
Coloca en una pequeña tina agua caliente con sal de grano con tu aceite de esencias favorito o pétalos de rosas o menta y remoja tus pies por aproximadamente 15- 20 minutos, ¡pon tu música favorita! Pasado el tiempo, retíralos sin secar.Retira impurezas
Con ayuda de un exfoliante de granos gruesos hay de muchas propiedades y aromas como cítricos y dulces o también utilizando una piedra pomex; realiza movimientos circulares sobre las zonas más ásperas como talones para quitar callosidades y durezasCepilla y limpia
Luego del paso anterior con un cepillo especial de cerdas suaves, pasa lentamente para quitar el desecho y que queden impecables. Ayúdate del agua utilizada en el primer paso, con este mismo, empuja la cutícula de tus uñas y recorta el exceso.
Corta tus uñas y humecta
Hay muchos lugares en donde se ofrece el servicio de corte de uñas, suelen ser costosos y a veces incómodos. Lo ideal es que las cortes en una forma cuadrada para evitar el crecimiento y evitar las dolorosas y antihigiénicas encarnaciones que provocan dolor, mal olor e hinchazón. Si tú ya padeces esta condición, será conveniente que, si visites un centro especializado y si no, solo no olvides desinfectar tus herramientas y limar al final. Después de esto, humecta con un lento masaje en distintos movimientos por unos 6 minutos para activar la circulación, deja que absorba.Decoración
Para cerrar con broche de oro, aplica un esmalte de larga duración en colores verano como lo son el turquesa, rosa cuarzo, lila, amarillo suave y coral. Aquí te dejo algunas imágenes de inspiración que te encantarán, puedes aplicar piedritas de fácil pegado que te darán un acabado de profesional.Espero que pongas en práctica estos consejos paso a paso, no te olvides de compartir en tus redes sociales favoritas, te espero en un próximo post con nuevo contenido, te escribe tu asesora de belleza, ¡ciao!