¿Para qué sirve el aceite de rosa mosqueta?

Si te preguntas para qué sirve el aceite de rosa mosqueta te gustará descubrir sus múltiples beneficios para la piel.

Son muchas las personas interesadas en el cuidado de la piel que desean saber para qué sirve el aceite de rosa mosqueta, ya que este activo natural está cada vez más presente en cosméticos y tratamientos de belleza.

Y es que se trata de un aceite plagado de beneficios para el rostro y el cuerpo que ayuda a hombres y mujeres a presumir de una piel perfecta durante muchos años.
 

¿De dónde procede el aceite de rosa mosqueta?


Aunque conocer la fecha exacta en la que los seres humanos empezaron a usar aceite de rosa mosqueta no es fácil, son muchos los datos históricos que indican que los habitantes del Antiguo Egipto ya recurrían a este ingrediente natural.

En la actualidad, esta pequeña maravilla de la naturaleza forma parte de la rutina de belleza de multitud de personas de buena parte del mundo.

El aceite se extrae de un arbusto de hermosas flores que se encuentra repleto de unos frutos rojizos en cuyo interior se esconden unas semillas con las que se elabora el famoso aceite de rosa mosqueta.
 

¿Cuáles son sus propiedades?


Las sustancias presentes en el aceite de rosa mosqueta lo convierten en un producto ideal para las personas que desean cuidar la piel usando activos naturales, ya que nos encontramos ante un aceite especialmente indicado para:

Atenuar las manchas oscuras al tratarse de un elemento rico en vitamina C, un antioxidante que también se ocupa de aportar luminosidad a la piel, de combatir los radicales libres y de retrasar el envejecimiento. Recuerda, asimismo, que si te has propuesto deshacerte de las manchas faciales también puedes recurrir a esta mascarilla de aloe vera.

Hidratar y nutrir la piel seca al contener ácidos grasos esenciales capaces de acabar con la sequedad.

Favorecer la regeneración celular gracias a su elevado contenido en vitaminas y ácidos grasos, lo que permite presumir de una piel más sana, joven, suave y luminosa, así como eliminar manchas e impurezas.

Atenuar las cicatrices, marcas de acné y finas líneas de expresión debido a sus propiedades regeneradoras.

Retrasar la aparición de arrugas y otros signos de la edad al contener vitaminas A, C, D y E; que actúan como antioxidantes y neutralizan los radicales libres.

Prevenir la flacidez, ya que es rica en ácidos grasos que se ocupan de mantener la piel tersa, firme y elástica.

Acabar con las estrías gracias a su poder hidratante y a que se trata de un ingrediente fantástico para mantener la piel elástica y flexible, lo que previene la aparición de estrías y atenúa las más recientes. Solo tienes que aplicar aceite de rosa mosqueta en las zonas donde hayan aparecido estrías con un ligero masaje circular ascendente. Lleva a cabo esta acción todos los días al salir de la ducha y podrás deshacerte de las estrías más finas en poco tiempo.
¿Para qué sirve el aceite de rosa mosqueta?



¿Cómo se aplica el aceite de rosa mosqueta?


Si deseas aplicar el aceite de rosa mosqueta del modo correcto lo único que tendrás que hacer será extender unas gotitas de producto sobre la piel limpia y seca con un ligero masaje.

Recuerda que también podrás aplicarlo en el contorno de los ojos y los labios, ya que te ayudará a prevenir y a atenuar las finas arrugas que suelen aparecer en estas zonas del rostro con el paso de los años.

Otra opción consiste en mezclar unas gotas de aceite con tu crema hidratante, nutritiva o anti-arrugas de uso habitual. Así podrás aprovechar los beneficios de ambos productos.

No olvides que, sea cual sea la opción por la que te decantes, siempre deberás aplicar el producto masajeando la piel con las yemas de los dedos durante al menos dos minutos para garantizar la máxima absorción.
 

Dónde comprar aceite de rosa mosqueta


En la actualidad son muchos los herbolarios y tiendas de cosmética natural que incluyen la rosa mosqueta en su catálogo de productos. Y no solo en forma de aceite, sino también de jabones, cremas y lociones corporales.

¿Quieres incluirla en tu rutina de belleza ahora que ya sabes para qué sirve el aceite de rosa mosqueta y cuáles son sus beneficios para la piel? Si es así puedes seguir estos pasos:

1. Lava tu piel con un jabón que esté elaborado con este ingrediente natural. Si visitas tiendas como Amazon podrás encontrar el jabón de rosa mosqueta de Drasanvi, de uso diario y libre de grasa animal.

2. Seca la cara con una toalla, extiende un tónico facial que te ayude a cerrar los poros y aplica unas gotitas de aceite. ¿Nuestro consejo? Que apuestes por productos ecológicos como, por ejemplo, el aceite de rosa mosqueta de Edens Semilla, ya que se trata de un producto orgánico certificado, puro y natural. Si sigues estos sencillos pasos por la mañana y por la noche podrás tener una piel hidratada, suave, joven, tersa y radiante durante muchos años.

Ten en cuenta, asimismo, que a día de hoy también es posible encontrar en el mercado lociones corporales, geles de baño, productos de higiene íntima y cremas hidratantes que incluyen el aceite de rosa mosqueta en su composición.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos

Relacionado

la belleza natural aceite belleza

La rosa mosqueta es un arbusto característico de Chile y Perú que, pese a estar plagado de espinas, se utiliza para elaborar el famoso aceite de rosa mosqueta, uno de los mejores ingredientes naturales que existen para regenerar la piel, lo que lo convierte en la sustancia perfecta para acabar con las manchas y las marcas de acné. El árbol de la rosa mosqueta posee unas bellas flores que, al caer, ...

aceites vegetales y mantecas cosmética natural aceite de rosa de mosqueta ...

El aceite de rosa mosqueta ha sido utilizado durante siglos en la medicina tradicional por sus propiedades curativas, regenerativas y su efecto positivo en la piel. En este artículo, te explico todo lo que necesitas saber sobre este aceite. Aceite de rosa mosqueta: propiedades y beneficios El aceite de rosa de mosqueta, es originaria de regiones de América del Sur y se obtiene a través de un ...

trucos y consejos aceite de rosa mosqueta manchas ...

Si tienes cicatrices en la piel y quieres atenuarlas de una forma considerable, pon en práctica este truco de belleza casero y empieza ya mismo a lucir un maravilloso cutis. ¡Eliminar las cicatrices de la piel es mucho más sencillo de lo que crees! Ingredientes Aceite puro de rosa mosqueta (a la venta en herbolarios y tiendas de productos naturales) Pasos a seguir 1-  Aplica algunas gotas de aceit ...

Belleza Consejos

Así que tienes tu botella de aceite de rosa mosqueta y te preguntas con qué frecuencia usarlo, cuándo usarlo y, básicamente, cómo encaja en tu régimen de belleza. Bueno, has venido al lugar correcto porque este artículo cubre todo lo que necesitas saber. Cómo agregar aceite de rosa mosqueta a tu rutina de cuidado de la piel. Desde la frecuencia de uso hasta cómo cubrirlo con crema hidratante, esta ...

tratamientos de belleza corporales faciales ...

El aceite de rosa mosqueta posee una amplia variedad de beneficios para la piel del rostro y del cuerpo El aceite de rosa mosqueta tiene un gran protagonismo dentro del universo de la belleza. Sus múltiples propiedades y sus beneficios para la piel lo han convertido en el ingrediente estrella de un sinfín de productos de cosmética y de trucos de belleza naturales. Pero, ¿cuáles son los beneficios ...

general consejos de belleza

El aceite de rosa mosqueta es un aceite muy usado como reconocido actualmente ya que posee propiedades cicatrizantes y anti estrías poderosas... pero ese no es sólo su uso y además no todo es color de rosa (aunque sea sacado de una rosa). La Rosa Mosqueta es una planta silvestre de origen oriental que crece en clima lluvioso y frío, mientras que el aceite es extraído de las semillas del fruto de e ...

general estrías trucos de belleza caseros ...

El aceite esencial de rosa mosqueta, además de tener un estupendo aroma, tiene muchísimas propiedades, entre ellas la de regenerar las células y tejidos. En este posteo te contaremos cuales son los beneficios y como utilizar el aceite esencial de rosa mosqueta para tratar estrías. ¿Cuáles son los componentes y beneficios del aceite esencial de rosa mosqueta? El aceite esencial de rosa mosqueta c ...

aceites naturales arrugas cicatrices ...
Un cosmético natural

La rosa mosqueta es conocida en cosmética por el aceite extraído de sus semillas, que posee importantes propiedades curativas. Su uso es efectivo en lo que se refiere a regeneración de la piel, ya sea para prevenir o eliminar las arrugas, como para luchar contra las estrías, las cicatrices, las manchas de la dermis, etc

general belleza medicina natural ...

Dana Almaraz Aprende como utilizar el aceite de rosa mosqueta El aceite de rosa mosqueta es uno de los aceites regeneradores e hidratantes naturales más efectivos que podremos hallar. Sirve para disimular la apariencia las cicatrices y las estrías de manera efectiva y mejora tanto por dentro como por fuera la apariencia de nuestra piel. Aunque el aceite de rosa mosqueta es excelente para muchos u ...

Belleza Cabello

El aceite de rosa mosqueta y el aceite de romero son muy populares en la industria del cuidado natural de la piel. Pero, ¿qué tienen de especial ellos? ¿Es uno mejor que el otro? ¿Y cómo puede usarlos para obtener los máximos beneficios? Esta guía rápida cubrirá todo eso para que comprenda exactamente cuál es la diferencia entre el aceite de rosa mosqueta y el aceite de romero. ¡Vamos a hacerlo! ¿ ...