Mascarilla Para La Cara Idea guardada 13 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Cómo lucir un espectacular bronceado con caña de azúcar

A medida que tomamos conciencia del peligro de la exposición prolongada de los rayos solares y las consecuencias de las quemaduras solares a largo plazo, más populares son los métodos que broncean la piel sin exponerse al sol.

bronceado con caña de azucar


Métodos para lograr un bronceado sin sol            

En la actualidad hay varias formas de conseguir un bronceado sin tener que exponer tu piel al sol, entre los más populares se encuentran los siguientes:

Dihidroxiacetona

Colorantes

Tirosina y psoralenos: aceleradores del bronceado

Solaria: camas solares y lámparas solares
El bronceador sin sol dihidroxiacetona (DHA) es actualmente la forma más popular de obtener una apariencia de bronceado natural sin exposición al sol.

Ya que conlleva menos riesgos para la salud que cualquiera que los otros métodos nombrados anteriormente.

Hasta la fecha, es el único ingrediente activo aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) para el bronceado sin sol.

Qué es DHA

La dihidroxiacetona (DHA) es un ingrediente activo clave que utilizan los autobronceadores naturales y se extrae de la remolacha azucarera o caña de azúcar.

El efecto bronce es el resultado de una reacción química no tóxica entre DHA y los aminoácidos que son parte de la capa de queratina de la superficie de la piel.

La DHA crea un bronceado más natural, y se desvanece de manera más uniforme.

Se encuentra en muchas preparaciones autobronceadoras con diferentes concentraciones. Puede variar de 20,5 a 10%.

Si recién comenzarás a utilizarlo comienza con las de menor concentración que te brindará un tono más claro.

DHA proporciona cierta protección contra los rayos UV (UVA), para aumentar la protección UV algunos productos incluyen un protector solar.

Los ácidos alfa hidroxi promueven el desprendimiento de las células muertas de la piel en exceso por lo que debería mejorar la uniformidad de la coloración.

Otros ingredientes pueden ser añadidos para facilitar la aplicación o para hacer que el color dure más tiempo. Consulte a su farmacéutico.

Quién puede utilizar productos con DHA

Cualquier persona que desee una apariencia dorada sin tener que exponerse a los rayos del sol puede utilizar estas preparaciones.

Clínicamente se utiliza en los casos de vitiligio y como camuflaje de algunas irregularidades de tono de la piel u otros como la presencia de arañitas vasculares.

Sin embargo, el aspecto final dependerá de la formulación utilizada, la técnica de aplicación de individual, y el tipo de tez del usuario.

Se puede aplicar un protector solar para personas que sufran de fotosensibilidad.

Cómo utilizar el bronceado con caña de azúcar

La técnica de aplicación es la clave del resultado final. Se requiere de cuidado, habilidad y experiencia en la utilización de estas preparaciones de autobronceado con DHA.

Aquí te brindamos algunos consejos para lucir un bronceado parejo:

Prepara la piel con una limpieza y exfoliación con esponja vegetal para evitar un color desigual.

Limpia la piel hacia abajo con toner hidroalcohólico, para eliminar los restos alcalinos de jabones y detergentes que pueden interferir en la reacción entre el DHA y los aminoácidos.

Hidrata toda la zona a broncear, teniendo en cuenta especialmente las partes óseas de los tobillos, talones y rodillas.

Aplica capas finas y de forma pareja sobre la piel.

Para evitar el oscurecimiento irregular en áreas tales como los codos, rodillas y tobillos, elimina el exceso de crema con una almohadilla de algodón húmedo o franela húmeda.

Lávate las manos inmediatamente después de la aplicación para evitar que las palmas queden bronceadas. Mejor si usas guantes para aplicar.
Ahora ya conoces de qué se trata el bronceado con caña de azúcar y los cuidados que debes tener para lucir el mejor bronceado natural.

Fuente: este post proviene de Mascarilla Para La Cara, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cuerpo sobre tratamientos de belleza belleza ...

Bronceado sin sol con caña de azúcar

El bronceado con caña de azúcar nos permite lucir un bonito moreno sin dañar la salud Llega el verano, toca lucir el cuerpo en la playa y la piscina y aparece el temor a mostrar una silueta pálida y blancuzca tras haber escondido las carnes bajo la ropa durante el invierno. Una época en la que, además, se celebran multitud de bodas, bautizos y comuniones, unos festejos a los que nos gusta asistir ...

Sobre tratamientos de belleza autobronceador autobronceadores ...

Cómo broncear la piel sin tomar el sol

El bronceado con caña de azúcar se convertirá en un gran aliado si te preguntas cómo broncear la piel sin tomar el sol Saber cómo broncear la piel sin tomar el sol te ayudará a tener un rostro y un cuerpo preciosos y a cuidar la salud, ya que las exposiciones prolongadas y sin protección resultan muy perjudiciales para el organismo. Y es que los rayos ultravioleta pueden propiciar la aparición de ...

cuidado personal protector solar

Descubre cómo elegir el protector solar ideal para cuidar tu piel

El protector solar es un producto que se coloca en la piel para contribuir en la prevención y protección de los rayos ultravioletas provenientes del Sol y estos ocasionen daños en la piel. La efectividad de este producto se basa en que está compuesto por elementos a los que se les denomina como filtros, y estos cumplen la labor de evitar las consecuencias de la radiación. La radiación ultravioleta ...

general belleza cuidado de la piel ...

Cómo sacarle el mayor partido al sol

Como sacarle el mayor partido al sol

El hemisferio norte está en  verano, y aunque en el hemisferio austral están en invierno, estos consejos  son de utilidad para todas,  ya que el  sol  puede  dañar  nuestra  piel  aún  en  los días  nublados y más si realizamos actividades como la navegación o el sky ya que el sol se refleja en el agua y en la nieve. Todo tipo de piel es sensible a los rayos solares. Es muy importante que día a dí ...

general piel salud

El bronceado saludable si es posible

Ya ha llegado, ya está aquí el verano y muchas de vosotras ya estaréis disfrutando de unas merecidas vacaciones. Bien en la playa o en la piscina seguro que queréis lucir un bonito bronceado, pero cuidado, toda precaución es poca ante los rayos ultravioleta. Atenta a estos consejos para conseguir un bronceado saludable. NO EXISTE LA PROTECCIÓN TOTAL Ninguna de las cremas solares protegen la piel ...

tratamientos de belleza para el rostro sobre consejos de belleza ...

Tips de belleza para mujeres jóvenes

Si pones en práctica estos tips de belleza para mujeres jóvenes podrás lucir una piel perfecta durante mucho tiempo Los tips de belleza para mujeres jóvenes resultan de gran utilidad durante la adolescencia, ya que ayudan a las chicas a potenciar su belleza y a aprender a cuidar la piel desde una temprana edad. Pero, ¿por qué es importante mimar el cutis en la juventud? Pues debido a que, cuando s ...

bronceado verano playa ...

¿Bronceado perfecto? ¡Consíguelo!

Desde siempre hablar de verano es sinónimo de sol, arena, playa y mar, lo que da como resultado un buen bronceado. Para obtener un excelente tono de piel y lucir radiante, hoy en día es muy diferente al que se tenía que hacer hace unos 30 años, en el que las mujeres se tiraban directo al sol con reflectores de aluminio en la cara que lo único que les producían eran quemaduras muy dolorosas en sus ...

belleza bronceadores como aplicar ...

Cómo y qué usar para lograr un bronceado natural

¿Quieres saber que usar para broncearte en casa y cómo lograr un bronceado de película? No te preocupes, si eres de las chicas que ama tener un buen bronceado incluso cuando no es verano, será mejor que te apresures a ver estos consejos para tener un bronceado natural sin dañar tu piel y descubrir los mejores productos auto-bronceadores para un bronceado sensacional. No demores más que aquí te mos ...

Belleza belleza como lograr un bronceado perfecto ...

Cómo lograr un bronceado perfecto para este verano

Si pronto se acercan las vacaciones y no sabes como lograr un bronceado perfecto, que sea rápido y fácil de lograr, pues aquí te ofrecemos los mejores consejos para que obtengas un tono de piel perfecto para lucir siempre radiante y saludable, para tener un buen bronceado no es necesario agregarse todos esos químicos que nos venden, como los bronceadores, cremas de hidratacion, reguladores de ph, ...

piel trucos de belleza

Alargar el bronceado en verano

¡Hola Chic@s! Aunque aún nos quedan unos días de calor, podemos decir que el verano ya ha terminado, la mayoría de españoles ya están de vuelta en casa, con renovadas energías para enfrentarse de nuevo al trabajo y empezar con nuestro día a día Atrás han quedado las vacaciones, los días de ocio, la playa … Es hora de comenzar con nuestra rutina hasta … Navidad La mayoría de vosotras ...