Cómo luchar contra las varices



Uno de los mayores problemas que sufrimos las mujeres son las varices, también las pueden padecer los hombres pero son menos comunes. Las varices aparecen por la mala circulación sanguínea a causa de la falta de movilidad o el sobre peso.

Este problema es mejor tratarlo desde jóvenes, siguiendo varias pautas para evitarlas ya que una vez que se tienen aunque no es imposible, si que es difícil hacerlas desparecer. Uno de los mejores consejos que puedo darte es que hagas ejercicio diario, ya sea correr, caminar, estiramientos, yoga, etc.



Te voy a dar varios consejos para evitarlas

El primer síntoma que te hace saber si las varices están acechando es el picor en las piernas, si al caminar largo rato sientes un picor insoportable en las piernas que no se calma rascándote, quiere decir que tienes que tomar medidas rápidamente.

1. Lo mas importante es que por mucho picor que sientas, no te rasques bruscamente las piernas, da suaves masajes en dirección de abajo hacia arriba, de este modo dejaras de sentir ese picor y ayudar a la sangre a circular.

2. Otra de las cosas que ayuda mucho es dar baños de agua fría, pon tus piernas bajo la ducha o metidas en la bañera con agua cuanto más fría mejor y déjalas reposar ahí varios minutos dándole suaves masajes.

3. Usa un calzado adecuado, evitar usar tacones más de lo debido, un calzado plano y de suela uniforme dejara fluir mejor la circulación sanguínea.

4. Si llevas una vida sedentaria, evita estar parado de pie demasiado tiempo o sentado sin mover las piernas durante demasiado rato, esto hará que la circulación sanguínea no fluya bien y comiences a tener problemas.

5. Descansa las piernas de vez en cuando poniéndolas en alto cuando te sientes, sobre una silla o sobre el sofá, de esta postura la sangre fluye mejor que cuando las tiendes para abajo.

6. Cada noche antes de irte a dormir aplícate una crema refrescante haciendo un suave masaje de abajo hacia arriba en cada pierna.

7. No uses prendas muy ajustadas, de esta manera la presión no dejara fluir correctamente la sangre, es mejor prendas no muy ceñidas al cuerpo para permitir su correcta circulación.

8. Evita el sobrepeso.

Ahora te voy a dar varios consejos por si en tu caso ya padeces de varices

1. Aplícate aloe vera caliente sobre la zona afectada (una cantidad generosa) antes de irte a dormir y déjala actuar durante toda la noche, por la mañana enjuaga tus piernas solo con abundante agua fría.

2. Moja tus piernas en vinagre de manzana, déjalo actuar durante 20 minutos dando suaves masajes de abajo hacia arriba , pero muy suavemente, sin hacer presión en las zonas afectadas, por ultimo enjuaga con agua fría.

3. El ajo contiene mucho beneficios para tratar este problema, machaca varios dientes de ajos y aplícalo en las zonas afectadas, también se recomienda comer el ajo varias días a la semana ya sea crudo o cocinado.

Como ves, los pasos más repetitivos son dar suaves masajes de abajo hacia arriba y lavar con agua fría, estos dos métodos influyen mucho a la hora de ayudar a nuestra circulación sanguínea, por lo que cuanto mas repitas estos pasos, mejor sera.
  Espero que pongas en práctica estos consejos y te mantengas bella como siempre! Puedes acceder a mi página de Facebook y podrás estar al día de todas las actualizaciones de Beauchic.

.

Fuente: este post proviene de Beauchic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como hacer un depilación perfecta, como mujer mantenerte depilada se traduce en higiene, salud y belleza, y si estas cansada de perder tu dinero en centros de estét ...

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros belleza cuidado de la piel ...

La aparición de las venas varices en la mujer puede llegar a ser traumante ya que en la mayoría de los casos, no saben realmente cual es el origen de estas antiestéticas venas o que factor puede ser el que te está causando la aparición de las mismas. Si este es tu caso debes saber que en meganicho.com te explicamos ¿Por qué aparecen las varices? Y ¿ que es bueno para las varices ? Para que así pue ...

celulitis varices trucos y consejos

Si sufres de varices o celulitis, dos de los problemas estéticos más comunes que afectan a las mujer desde siempre, el artículo de hoy te resultará muy interesante. Vamos a desubrir siete trucos o consejos que nos ayudarán a reducir la celulitis, las varices y lucir una piel estupenda. No pierdas detalle: Deporte: Camina, corre, monta en bici... Haciendo ejercicio físico diario activaremos la circ ...

general trucos varices

Es muy frecuente que salgan varices en las piernas. Aunque esta asociado sobre todo por estar de pie muchas horas al dia o usar un calzado inadecuado, también pueden aparecer por otras causas como por genética hereditaria o por un exceso de peso. Las varices se pueden definir como unas dilataciones venosas que no poseen la capacidad de lograr que la sangre llegue de forma eficazmente de nuevo al c ...

dietas piel remedios caseros ...

Algo que no nos gusta ver en nuestras piernas son las venas que sobresalgan, nos frustra al lucir faldas, short, trajes de baño. En realidad las varices estéticamente no son nada agradables a la vista además afectan la salud. Las varices son un problema de circulación y debido a sus características hormonales la mujer es más propensa que el hombre a sufrir esta afección. Muchas de nosotras conoce ...

varices spa tratamiento varices ...

Sabemos lo molestas tanto estéticamente, como dolorosas que pueden ser las varices. Esta enfermedad circulatoria que afecta principalmente a las venas de las piernas. Pero este problema, puede ser la excusa perfecta para armar en nuestra propia casa un Spa que favorezca, la estimulación venosa y un momento propicio de relajación y goce, sin gastar mucho dinero… Primero conozcamos a nuestras ...

eliminar varices piel piernas ...

Varices: estas afectan a una de cada dos personas y es uno de los principales enemigos de las mujeres. Desde la antigüedad las venas varicosas han sido estudiadas para encontrar un remedio eficaz para ellas, pero todo fue en vano pues según Galeno un antiguo medico Griego se creía que las varices eran bilis negra acumulada que podía causar diferentes enfermedades como la locura y la demencia. La ...

general salud y belleza arañas vasculares ...

Las varices son venas dilatadas que se inflaman y se elevan a la superficie de la piel. Pueden ser de un color morado o azul oscuro y parecer estar torcidas y abultadas. Las varices se encuentran comúnmente en las partes posteriores de las pantorrillas o en la cara interna de la pierna. Se desarrollan cuando las válvulas venosas que permiten que la sangre fluya hacia el corazón dejan de funcionar ...

remedios caseros piel salud ...

Mira algunos remedios naturales que te ayudaran para las varices Sin duda este es un tema que a todas las mujeres nos preocupa son dolorosas y no se ven bien estéticamente por eso tenemos algunos consejos para las varices en las piernas como combatirlas. Las varices son dilataciones anormales de las venas que se producen por un mal retorno venoso, y son muy frecuentes en las piernas ya que estas s ...

general belleza piernas ...

Las varices son una inflamación dolorosa del sistema venoso superficial que se produce cuando la persona tiene problemas en su circulación sanguínea provocando mayor presión en las paredes vasculares. Aunque pueden afectar a ambos sexos, las mujeres son las más afectadas por estar expuestas a diferentes factores de riesgo que las pueden provocar. Si bien, es conocido como uno de los problemas esté ...