-Medias lisas.
A pesar de que hace unos meses The Guardian, generó una gran polémica sobre ‘Cuándo es socialmente aceptable ponerse unas medias negras’ y la respuesta de protocolo fue “solo en los meses que lleven una r en su nombre” o nunca… Nosotras somos defensoras de este tipo de medias. Son versátiles porque pegan con todo y si son opacas son de lo más abrigaditas. También nos gustan en tonos grises y, por qué no, en otros tonos más divertidos como granates o verde botella. Y para los días de frío extremo, la versión en leotardo también es perfecta. Este tipo de medias se pueden utilizar de mil formas diferentes, con todo tipo de zapatos, incluso con sandalias, y también debajo de pantalones.
-Medias con encajes o dibujos.
Este tipo de medias son muy femeninas y darán un toque lady a los looks. A nosotras nos encantan las medias plumeti, o lo que es lo mismo, con puntitos discretos. Pero también hay versiones con topos más grandes o incluso dibujos mucho más originales.
-Medias transparentes.
Este tipo de medias son el auténtico debate. Tienen absolutos detractores como nosotras (nunca las usamos) y verdaderos defensores, por considerarlas elegantes y finas, especialmente desde que Yves Saint Laurent re-introdujo las medias de cristal hace un par de temporadas. La principal instigadora de las medias transparentes es Kate Middleton, que las usa en todas sus apariciones. Pero nosotras seguimos sin verlo claro…
La entrada Cómo llevar medias este invierno aparece primero en Dos en la pasarela.