Blog de saraarenas Idea guardada 4 veces
La valoración media de 30 personas es: Muy buena

Cómo limpiar los cepillos para el cabello

Imagen 0


Como la mayoría de los productos de belleza que utilizamos en nuestro día a día, nuestro cepillo para el cabello necesita un correcto mantenimiento. Y esto lo conseguimos, en primer lugar, eliminando el resto de pelos que se acumulan diariamente, y en segundo lugar, realizando una limpieza exhaustiva, al menos, una vez al mes.

Debemos tener presente, que en nuestro cepillo se acumula suciedad que puede estropear nuestro cabello, como restos de lacas, serums, o de nuestra propia caspa. Si mantenemos limpio nuestro cepillo, nuestro cabello nos lo agradecerá, de lo contrario, lo notaremos graso y sin brillo.

Para empezar, el cepillo tendrá que estar libre de los cabellos que se acumulan al usarlo. Los podéis quitar, o bien con la mano, o bien con un peine de dientes anchos. A continuación, llenad un recipiente con agua caliente (también podéis usar el lavabo) y añadid un poquito de champú, removiendo bien para que salga espuma. Dejadlo unos 15 o 20 minutos, y una vez se haya ablandado la suciedad, podréis eliminarla fácilmente con el mismo peine que habías utilizado antes.

También podéis usar un cepillo de dientes que vayáis a tirar para quitar los restos más resistentes. Asimismo, para una limpieza en profundidad puedes utilizar bicarbonato en lugar de champú. En esta ocasión, llena un vaso grande o un recipiente alto con agua caliente, añade una cucharada de bicarbonato y remueve bien. Sumérgelo y déjalo durante una hora más o menos, tras la cual debes aclararlo con agua tibia y dejarlo secar.

Si tu cepillo es de madera, no debes sumergirlo en agua, puesto que esto lo deteriora. La solución la encontramos de nuevo en el cepillo de dientes, utilizándolo con agua caliente y champú. Frota con suavidad la almohadilla, eliminando los restos que hay entre las cerdas, y con cuidado de no mojar el resto del cepillo. Para limpiar el mango y la parte trasera, bastará con pasar un paño húmedo. Una vez limpio el cepillo, déjalo secar al aire, y no lo utilices hasta que esté completamente seco.

¿Cómo limpias tus cepillos para el cabello?

Imagen: sh0dan/flickr.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos