Entre los más comunes hoy en día encontramos:
EN CUANTO A PUAS:
Cepillos de cerdas naturales: normalmente de cerdas de jabalí que no modifican la composición del cabello y además aportan brillo y suavidad. Sus puas son flexibles por lo que es ideal para dar el último toque al peinado, no producen electricidad estática ni encrespamiento.
Termix
Cepillos de cerdas de madera: si el acabado es bueno, son muy respetuosos con el cabello, permiten desenredar sin partir ni dañar el pelo, sin energía estática ni encrespamiento. Son idóneos para todo tipo de cabello.
Tek
Cepillos de cerdas de plástico: son los más usados porque son los mas baratos. Sus puas llevan en el extremo una especie de bolita que activa la circulación sanguínea del cuero cabelludo y lo hace más resistente a la hora de derenredar. Éstos cepillos producen algo de energía estática y de friiz, por lo que no es recomendable para personas que tengan poco pelo o muy fino.
Cepillos de cerdas metálicas: es el más agresivo ya que el metal de sus cerdas puede hacer que el cabello se parta, por eso, tan solo se recomienda usar en melenas abundantes y fuertes que necesitan más calor para secar.
EN CUANTO A FORMA:
Cepillos planos: también llamados “de paleta”, aportan forma, brillo, volumen, cuerpo y sedosidad al cabello, por lo que es el cepillo ideal para dar el toque final sobre todo a melenas largas.
Cepillos redondos: son los que se utilizan para moldear, con su forma redondeada permite colocar las puntas, dar volumen, alisar, incluso crear ondas y rizos. Los hay con muchos tipos de puas, pero para mi, los mejores son los de puas naturales que no maltratan el cabello. Los de puas metálicas conservan mucho mejor el calor y hacen que el tiempo de secado disminuya pero lo maltratan más.
Cepillos acolchados: se utilizan para dar volumen y también para crear rizos y ondas, cuanto mas pequeño es el cepillo, más definida es la onda. Al aportar volumen, es un cepillo ideal para personas con cabello fino o poca cantidad.
La bella GZ
Esqueleto: (o cepillo de puas anchas), es un cepillo que tiene grandes huecos o agujeros entre las puas. Ésto está pensado para acortar el tiempo de secado ya que circula aire también por esos huecos. Es bueno para aportar volumen y desenredar cabellos finos.
LOS MÁS MODERNOS:
Cepillos desenredantes y anti tirones: ideales para niños ya que son anti tirones, tienen púas colocadas a varias alturas y flexibles para adaptarse a los nudos y no partir el pelo. Los hay de multitud de decorados, colores y formas. No indagamos más en éste tipo de cepillos porque ya los hemos visto mucho en el blog, aún así, os dejo algunos de esos post por si queréis ver y saber mas:
Cepillo mis enredos personalizable
Cepillo Floppy
Cepillo Stin de Casalfe
Cepillo derenredante Tanglim
Cepillo keratin brush
Cepillos alisadores eléctricos: hace unos meses que se convirtieron en los cepillos más buscados y demandados del mercado. Un cepillo que al mismo tiempo que peinas tu cabello, también lo alisas. Hay opiniones para todos los gustos, así que si queréis saber más, es mejor que le echéis un vistazo tanto a éstos post como a los comentarios:
Cepillos alisadores eléctricos
El cepillo alisador perfeccionado
PREPARADOS PARA SECAR:
Cepillos térmicos: de forma redondeada y con puas metálicas. Al ser de puas metálicas puede dañar el cabello más fácilmente que otros, pero como os decía antes, mantienen mucho el calor y minimizan el tiempo de secado. Los hay con multitud de diámetros para adaptarse a todos los largos de cabello.
Termix
Cepillos cerámicos: son con la misma forma que los anteriores sólo que “perfeccionados”, su cuerpo es cerámico para mantener aún mejor la temperatura, fijan mejor el peinado pero evitan la rotura y la electricidad estática, para mi, son los mejores.
Tek
Por último quería recordaros que lo mejor para desenredar en cabello mojado (aunque los cepillos anti tirones también permiten su uso en mojado) son los peines de puas anchas, que evitarán tirones, que el pelo se debilite, incluso que se parta.
Tek
No os doy más la lata y os veo prontito!!
Archivado en: Aparatos y herramientas, Escritos y consejos, Todos los cabellos Tagged: Aparatos y herramientas, Escritos y consejos, Todos los cabellos