Todo lo relacionado con el cuidado del cabello tiene una gran oferta en el mercado, y cada vez hay más innovaciones en este terreno. Mascarillas con keratina, champús que facilitan el alisado, o ampollas para el renacimiento del cabello nos permiten presumir de pelo bonito.
El cepillo iónico, que mencionábamos hace poco en el canal de bodas al hablar de los cuidado del cabello rubio, se ha convertido en una autentica revolución en el mundo de la belleza. Este cepillo incorpora un sistema de emisión de iones negativos, al igual que lo hacen los secadores y planchas actuales. De este modo, se consigue reducir el encrespamiento, aportando una increíble suavidad al cabello, que también se ve con más brillo.
En el mercado encontrareis distintos cepillos de varios fabricantes, que presentan algunas diferencias, aunque el resultado es similar para contribuir en el cuidado del cabello. Normalmente, estos cepillos funcionan con pilas AAA, e incorporan un botón para activar los iones, que tiene una luz fluorescente para avisar de que está encendido. Las púas, según la marca, podéis encontrarlas de plástico o metálicas. Es cierto que estas últimas son algo más efectivas, ya que refuerzan la acción de los iones, pero recordad que si tenéis el cuero cabelludo sensible, es mejor que escojáis un cepillo con las púas de plástico, porque las de metal son más duras.
Braun, Babyliss y Rowenta son algunas de las marcas preferidas por las mujeres que han decidido probar el cepillo iónico, aunque las grandes superficies también han sacado a la venta su versión, algo más económica. Este tipo de cepillos suelen costar unos 40 euros, mientras que si elegimos una “marca blanca” los podemos encontrar por la mitad. En este sentido, me gustaría comentaros que mi cepillo iónico es de los económicos, pero que su eficacia me pareció increíble cuando lo probé por primera vez. Personalmente, no creo que tenga nada que envidiar a los cepillos de las marcas líderes.
Recordad, por último, que para hacer un uso correcto del cepillo, deberéis utilizarlo con el pelo completamente seco, y libre de acondicionadores, mascarillas y otros productos para el cabello. Es conveniente también, limpiarlo con cierta frecuencia, y quitarle las pilas si no lo vais a usar durante un tiempo.
¿Habéis probado el cepillo iónico? ¿Os ha gustado el resultado?