Cómo limpiar anillos de plata

Aprender a limpiar objetos de plata sin estropear la pieza puede resultar de lo más complicado. Con el paso del tiempo la plata va perdiendo su brillo inicial dando paso a un tono oscuro y negruzco, pero esto no debe preocuparnos, ya que esta pérdida de brillo es un proceso normal que ocurre cuando se utiliza la plata de forma continuada. Por eso hoy, vamos a aprender a limpiar anillos de plata atendiendo a unos sencillos consejos.

Materiales:

- Agua
- Jabón suave
- Bicarbonato de sodio
- Pasta de dientes
- Paño
- Cepillo de dientes suave
- Toalla
- Papel de seda
- Papel de cocina
- Zumo de limón
- Pastillas efervescentes para la acidez de estómago
- Guantes
- Productos especiales para limpiar plata
- Sal
- Papel de aluminio
 
limpieza plata


Con qué limpiar anillos de plata


La limpieza de la plata puede variar según la necesidad que tenga la pieza. Si simplemente vemos que el anillo ha perdido su brillo la mejor solución es la siguiente:

Elaboramos una mezcla de agua tibia con jabón suave en un recipiente.

Introducimos los anillos en el interior. Es muy importante que el agua esté tibia y no resulte demasiado caliente.

Dejamos los anillos un ratito a remojo mientras frotamos con las manos para eliminar la suciedad aparente. Vete limpiando de uno en uno.

Una vez limpio, saca el anillo y secalo con suavidad.

Utiliza un paño seco y suave para no estropear la plata.

Cuando los anillos estén secos, la mejor opción para preservarlos en buen estado es envolverlos en papel de seda y guardarlos en una bolsita de plástico o en su defecto de tela.
plata limpiar


Cómo limpiar un anillo de plata que está negro

Cuando la suciedad que contiene el anillo es más evidente y vemos la pieza de un tono negruzco o verdoso, debemos de llevar a cabo una limpieza más a fondo. Procederemos de la siguiente forma:

Elabora una mezcla de agua tibia con pasta de dientes o bicarbonato de sodio en un recipiente. Tenemos que conseguir que se forme una pasta.

Una vez tengamos la pasta creada la aplicaremos sobre el anillo.

Frotaremos siempre en el sentido de las rectas de la plata. Puedes ayudarte de un cepillo de dientes de cerdas suaves si lo necesitas.

En último lugar, utilizaremos una toalla limpia y seca para retirar las impurezas que pueda contener el anillo.

Guarda los anillos en papel de seda como hemos comentado en el paso anterior.
plata con piedras



Otra forma de limpiar un anillo de plata


A continuación, veremos otra forma de limpiar un anillo de plata siguiendo unos sencillos pasos:

Elaboraremos una pasta formada de bicarbonato de sodio con un poco de zumo de limón.

Cubriremos la pieza con esta pasta y frotaremos en el sentido de las rectas de la plata. Puedes ayudarte con el cepillo de dientes si lo consideras necesario.

Retiraremos las sobras de la pasta con un poco de papel de cocina.

Introducimos el anillo en un recipiente con agua tibia para desprender toda la suciedad que podamos haber dejado sin quitar.

Secamos bien con un paño limpio para eliminar toda la humedad. Este último paso es muy importante para proteger la plata, ya que la humedad consigue que la plata se oxide.
 

Cómo limpiar un anillo de plata con piedras


Cuando un anillo está formado por piedras, es muy importante saber que tipo de piedras son, si las piedras están pegadas o engarzadas… y así elegiremos la forma de limpieza más efectiva. Hay que tener especial cuidado con los productos abrasivos en esta ocasión ya que podrían disolver el adhesivo que mantiene la piedra pegada e incluso producir una quemadura sobre la misma.

Este sencillo truco puede ayudarnos para la limpieza de nuestro anillo de plata:

Preparamos una mezcla de agua caliente con sal.

Removemos hasta que la sal se haya disuelto.

Colocamos en el fondo del recipiente unas tiras de papel de aluminio.

Introducimos las joyas dentro del recipiente y esperamos unos minutos. El papel de aluminio junto con la sal actúa como un fuerte imán sobre las joyas y atraerá la suciedad.

A continuación, sacaremos las piezas del recipiente y las secaremos con un paño suave.

Otro consejo para limpiar los anillos de plata sería el siguiente:


Necesitaremos unas pastillas efervescentes para la acidez de estómago.

Rellenaremos un recipiente, no muy grande, con agua caliente e introduciremos un par de pastillas en su interior. (Si sólo vas a limpiar una pieza con una pastilla sería suficiente).

Meteremos los anillos en el recipiente con las pastillas y dejaremos actuar durante 20 minutos aproximadamente.

Las pastillas efervescentes actuarán sobre la suciedad de los anillos.

Por último, sacaremos los anillos y los secaremos suavemente con un paño.

Si con los consejos anteriores no has conseguido buenos resultados puedes probar con los limpiadores comerciales para limpiar plata. Estos productos sueles encontrarlos en las zonas dedicadas a la limpieza de los supermercados o en tiendas de limpieza especializadas. Antes de usar este tipo de productos asegúrate que no dañará las piedras. Lee las instrucciones del fabricante con especial atención.

Para manejar este tipo de productos es aconsejable el uso de guantes.

Dependiendo de si el producto es líquido o en forma de pasta actuaremos de diferente forma. Si se trata de liquido, sumergiremos la pieza de plata en el líquido durante unos minutos y si es en forma de pasta, lo aplicaremos con un cepillo de cerdas suaves.

A continuación, aclararemos las joyas con agua fría.

Por último, secaremos los anillos y los frotaremos con un paño seco y suave para sacar el máximo brillo posible.  

plata anillos


Consejos y recomendaciones


- Guardar las joyas en bolsas de plástico y envueltos en papel de seda.

- Evitar el contacto con la humedad en la medida de lo posible. Siempre que hagas una limpieza asegúrate de eliminar por completo la humedad.

- No es aconsejable apoyar peso sobre las piezas ya que este material es muy blando y puede doblarse.

- Limpiar siempre las joyas con un paño suave después de su uso.

- Puedes sustituir el producto especial para la plata por pasta de dientes blanca para proceder a su limpieza.

Puede que también te interese nuestro post sobre cómo limpiar oro.  

¿Quieres saber cómo limpiar otros tipos de metal?

Cómo limpiar oro
Cómo limpiar la plata
Cómo limpiar el bronce
Cómo limpiar acero inoxidable

 

Fuente: este post proviene de Así Se Limpia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguro que si no estás acostumbrado, ver un gato sin pelo te parece algo especial. Y la verdad es que lo es, estos animales tienen unas necesidades y particularidades distintas de los felinos con pela ...

Recomendamos

Relacionado

trucos de hogar para la limpieza anillos hogar ...

Es probable que más de una vez te hayas preguntado cómo limpiar anillos de plata con remedios caseros que dejen los productos químicos a un lado y apuesten por lo natural. Y es que este material se acaba volviendo negro debido a un proceso conocido con el nombre de sulfuración que provoca que las joyas y accesorios de plata adquieran una tonalidad negruzca. Entre las causas que provocan que alguna ...

joyas bicarbonato cómo limpiar joyas de plata ...

Son muchas las personas que se preguntan cómo limpiar joyas de plata con remedios caseros, ya que es frecuente que este material se manche y pierda brillo debido al uso y al paso del tiempo. Seguro que en tu despensa guardas una amplia variedad de ingredientes que, aunque no lo sepas, pueden ser muy útiles para mantener limpias las joyas de plata y devolverles todo su brillo. ¿Te gustaría saber cu ...

moda accesorios limpiar la plata ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Limpiar la plata es tarea fácil, aunque algunas cuesten más que otras. En el mercado se pueden conseguir productos muy buenos, para este fin. Pero si te encanta descubrir algunos trucos caseros, aquí te dejo cómo hacer esto con sal.  La sal arrastra la suciedad incrustada, sino ya lo verás en el vídeo que te dejo. En e ...

ideas de boda bisuteria consejos para bodas

Los anillos de compromiso son una joya muy especial para cualquier mujer, principalmente por su significado sentimental, ya que simbolizan la promesa de unirse de por vida a la persona amada. Sin embargo, con el tiempo, muchos anillos de compromiso dejan de brillar como el primer día debido a su uso, por lo que es importante que estas joyas se limpien adecuadamente para que siempre luzcan como nue ...

trucos y consejos

Estos objetos van a recibir su tratamiento sin falta esta semana, y quedarán otra vez relucientes. Hola!!!!!!¿Qué tal estáis? Yo aquí, intentando actualizar a diario, y aunque es difícil me resulta tan gratificante...espero que a vosotros también os guste pasar por aquí. Hoy quería poner un truquito, me gusta compartir trucos a mitad de semana, y he recordado uno que seguramente ya sabréis, pero ...

sin categoría

¿Sabes como cuidar tus accesorios ? Los complementos son una pieza fundamental en el armario de cualquiera de nosotras, abundan en muchos tipos de materiales y formas, son ese toque único que hace un look diferente. En Rouse para ellas tenemos una gran cantidad de accesorios elaborados en diferentes materiales, porque son esa pequeña compra que siempre realizamos, porque nunca se tienen suficie ...

accesorios joyas tendencias

Seguramente el hecho de no llevar pendientes hace que los anillos sean una de mis debilidades a la hora de echar un ojo a piezas de joyería. Si son llamativos y originales, mejor. Me ocurre mucho (supongo que como a todo el mundo), el tener en mente un diseño y empezar a verlo por doquier, y es lo que me ha pasado con los anillos con forma de corona o tiara. No tengo ninguno con este diseño y hac ...

NAIL ART Extras

Poco se habla de lo que rodea al mundo de las manicuras, y es que un esmalte llamativo o un nail art original no lo son todo. Así es que me he propuesto enseñaros pequeños trucos para que las fotos salgan más bonitas, y uno de ellos es éste, comprar anillos bonitos, como los anillos midi o anillos para nudillos, ¿los vemos? Una manera bonita de embellecer el resultado final de la imagen de la mani ...

complemento perfecto anillos a la moda anillo trilogy ...

Los accesorios en un outfit hacen el complemento perfecto para poder resaltar tu belleza; pero en ocasiones no le pones mucha importancia a tus manos las cuales también pueden ser el centro de atención. En esta ocasión te daré algunas ideas con las cuales puedes complementar tu outfit. Recuerda que habrá modelos que queden más con tu estilo de manos y lo largo de tus dedos, será necesario que prue ...

Consejos de belleza

Lo confieso, soy amante de los accesorios de plata, tanto así que inclusive mi anillo de compromiso y nuestras alianzas son de este preciado metal. Los accesorios hechos con plata ley son muy resistentes, duraderos y fáciles de adaptar a cualquier outfit u ocasión, es un metal muy hermoso estéticamente por la luz y blancura que tiene. Además, la plata por su composición permite la creación de mold ...