Y es que este material se acaba volviendo negro debido a un proceso conocido con el nombre de sulfuración que provoca que las joyas y accesorios de plata adquieran una tonalidad negruzca.
Entre las causas que provocan que algunas joyas y anillos de plata pierdan su brillo y su color natural encontramos el pH de la piel (cuanto más ácido sea, más probabilidades habrá de que la plata se torne negra), el uso de perfumes y la utilización de jabones ricos en sustancias químicas, principalmente.
No obstante, si deseas saber cómo limpiar anillos de plata con remedios caseros, bastará que te acerques a tu despensa, ya que son muchos los ingredientes de uso cotidiano que permiten mantener este material en perfecto estado.
Cómo limpiar anillos de plata paso a paso con remedios caseros
Algunos ingredientes que te ayudarán a limpiar los anillos de plata con facilidad y en tu propio hogar son el limón, la harina de maíz y la sal marina.Cómo limpiar los anillos de plata con limón
El limón es una fruta rica en ácido cítrico, un compuesto que se ocupa de eliminar los restos de óxido que se acumulan sobre las joyas y objetos de plata.Además, este activo también tiene el poder de acabar con las manchas y los depósitos de cal de una forma sencilla, económica y natural.
No olvides que el limón deberá estar muy presente en tu hogar si también quieres poner en práctica trucos caseros que tengan como objetivo repeler a las hormigas.
Ingredientes
Un limón
Un vaso o bol de cristal
Un trapo de algodón
Pasos a seguir
Exprime el limón y vierte su jugo en el interior del vaso o bol de cristal.
Introduce los anillos de plata que desees limpiar y déjalos en remojo alrededor de una hora.
Transcurrido ese tiempo retíralos del recipiente y sécalos usando un paño de algodón.
Este sencillo gesto hará que tus joyas de plata recuperen su brillo y su color natural.
Cómo limpiar los anillos de plata con harina de maíz
La harina de maíz, también conocida como maicena o maizena, también te será de gran ayuda si te preguntas cómo limpiar anillos de plata con remedios caseros debido a su capacidad para eliminar las manchas y arrastrar la suciedad.Ingredientes
Una cucharada de harina de maíz (se encuentra a la venta en una amplia variedad de supermercados y también en Amazon, donde podrás comprar la harina de maíz de ADPAN, por ejemplo)
Un poco de agua
Un paño de algodón
Pasos a seguir
Coloca la harina de maíz dentro de un bol y agrega agua poco a poco.
El objetivo de este truco casero se centra en dar vida a una pasta homogénea.
Cuando haya alcanzado la textura idónea, extiéndela sobre los anillos de plata que quieras limpiar usando un trapito húmedo.
Finalmente, retira los restos de harina de maíz con la ayuda de otro paño de algodón limpio y seco.
Cómo limpiar los anillos de plata con sal marina y papel de aluminio
El papel de aluminio y la sal marina provocan una reacción que hace que el óxido y la suciedad se desprenda de los accesorios de plata con facilidad.¿Tienes papel de aluminio en casa y te gustaría aprovecharlo para elaborar otros trucos de hogar caseros? Si es así toma nota de este remedio para conservar las cebollas en buen estado.
Ingredientes
Un trocito de papel de aluminio
Un plato o un bol
Una cucharada de sal marina
2 vasos de agua
Un trapito de algodón
Pasos a seguir
Coloca el papel de aluminio sobre el plato o bol que hayas elegido.
Calienta el agua.
Antes de que rompa a hervir retírala del fuego y viértela dentro del recipiente que has forrado con papel de aluminio.
Añade la sal marina.
Remoja en esta solución casera los anillos de plata que necesiten una limpieza.
Cuando veas que la suciedad se ha desprendido de ellos sácalos del agua con sal y sécalos con la ayuda de un trapo de algodón.
No olvides que podrás poner en práctica los remedios caseros para limpiar anillos de plata que acabamos de describir cuando estas joyas hayan adquirido un color negruzco o, simplemente, se encuentren llenas de manchas que les hayan quitado su brillo natural.
Los beneficios a destacar de estos trucos caseros centrados en la limpieza de los anillos de plata son los siguientes:
Se componen de ingredientes económicos que la mayoría de nosotros guardamos en nuestra propia cocina.
Se pueden preparar en casa con comodidad y en solo unos sencillos pasos.
Tienen el poder de eliminar las manchas acumuladas en la superficie de los anillos de plata, así como de devolverles su brillo natural.
Si cuando te animes a ponerlos en práctica no tienes los productos que forman parte de su composición en casa, recuerda que podrás adquirirlos en tu supermercado más próximo por un módico precio.
¿Te gustaría conocer más trucos caseros que se centren en la limpieza de objetos de plata? Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta no te pierdas el post donde te explicamos cómo limpiar joyas de plata con remedios caseros.
¿Qué opinas sobre este post que explica cómo limpiar anillos de plata con remedios caseros?