Cómo limpiar anillos de plata con remedios caseros

Es probable que más de una vez te hayas preguntado cómo limpiar anillos de plata con remedios caseros que dejen los productos químicos a un lado y apuesten por lo natural.

Cómo limpiar anillos de plata con remedios caseros - Trucos de hogar caseros
Y es que este material se acaba volviendo negro debido a un proceso conocido con el nombre de sulfuración que provoca que las joyas y accesorios de plata adquieran una tonalidad negruzca.

Entre las causas que provocan que algunas joyas y anillos de plata pierdan su brillo y su color natural encontramos el pH de la piel (cuanto más ácido sea, más probabilidades habrá de que la plata se torne negra), el uso de perfumes y la utilización de jabones ricos en sustancias químicas, principalmente.

No obstante, si deseas saber cómo limpiar anillos de plata con remedios caseros, bastará que te acerques a tu despensa, ya que son muchos los ingredientes de uso cotidiano que permiten mantener este material en perfecto estado.

Cómo limpiar anillos de plata paso a paso con remedios caseros

Algunos ingredientes que te ayudarán a limpiar los anillos de plata con facilidad y en tu propio hogar son el limón, la harina de maíz y la sal marina.

Cómo limpiar los anillos de plata con limón

El limón es una fruta rica en ácido cítrico, un compuesto que se ocupa de eliminar los restos de óxido que se acumulan sobre las joyas y objetos de plata.

Además, este activo también tiene el poder de acabar con las manchas y los depósitos de cal de una forma sencilla, económica y natural.

No olvides que el limón deberá estar muy presente en tu hogar si también quieres poner en práctica trucos caseros que tengan como objetivo repeler a las hormigas.

Ingredientes

Un limón

Un vaso o bol de cristal

Un trapo de algodón

Pasos a seguir

Exprime el limón y vierte su jugo en el interior del vaso o bol de cristal.

Introduce los anillos de plata que desees limpiar y déjalos en remojo alrededor de una hora.

Transcurrido ese tiempo retíralos del recipiente y sécalos usando un paño de algodón.

Este sencillo gesto hará que tus joyas de plata recuperen su brillo y su color natural.
Cómo limpiar anillos de plata con remedios caseros - Trucos de hogar caseros


Cómo limpiar los anillos de plata con harina de maíz

La harina de maíz, también conocida como maicena o maizena, también te será de gran ayuda si te preguntas cómo limpiar anillos de plata con remedios caseros debido a su capacidad para eliminar las manchas y arrastrar la suciedad.

Ingredientes

Una cucharada de harina de maíz (se encuentra a la venta en una amplia variedad de supermercados y también en Amazon, donde podrás comprar la harina de maíz de ADPAN, por ejemplo)

Un poco de agua

Un paño de algodón

Pasos a seguir

Coloca la harina de maíz dentro de un bol y agrega agua poco a poco.

El objetivo de este truco casero se centra en dar vida a una pasta homogénea.

Cuando haya alcanzado la textura idónea, extiéndela sobre los anillos de plata que quieras limpiar usando un trapito húmedo.

Finalmente, retira los restos de harina de maíz con la ayuda de otro paño de algodón limpio y seco.
Cómo limpiar anillos de plata con remedios caseros - Trucos de hogar caseros


Cómo limpiar los anillos de plata con sal marina y papel de aluminio

El papel de aluminio y la sal marina provocan una reacción que hace que el óxido y la suciedad se desprenda de los accesorios de plata con facilidad.

¿Tienes papel de aluminio en casa y te gustaría aprovecharlo para elaborar otros trucos de hogar caseros? Si es así toma nota de este remedio para conservar las cebollas en buen estado.

Ingredientes

Un trocito de papel de aluminio

Un plato o un bol

Una cucharada de sal marina

2 vasos de agua

Un trapito de algodón

Pasos a seguir

Coloca el papel de aluminio sobre el plato o bol que hayas elegido.

Calienta el agua.

Antes de que rompa a hervir retírala del fuego y viértela dentro del recipiente que has forrado con papel de aluminio.

Añade la sal marina.

Remoja en esta solución casera los anillos de plata que necesiten una limpieza.

Cuando veas que la suciedad se ha desprendido de ellos sácalos del agua con sal y sécalos con la ayuda de un trapo de algodón.
Cómo limpiar anillos de plata con remedios caseros - Trucos de hogar caseros


No olvides que podrás poner en práctica los remedios caseros para limpiar anillos de plata que acabamos de describir cuando estas joyas hayan adquirido un color negruzco o, simplemente, se encuentren llenas de manchas que les hayan quitado su brillo natural.

Los beneficios a destacar de estos trucos caseros centrados en la limpieza de los anillos de plata son los siguientes:

Se componen de ingredientes económicos que la mayoría de nosotros guardamos en nuestra propia cocina.

Se pueden preparar en casa con comodidad y en solo unos sencillos pasos.

Tienen el poder de eliminar las manchas acumuladas en la superficie de los anillos de plata, así como de devolverles su brillo natural.

Si cuando te animes a ponerlos en práctica no tienes los productos que forman parte de su composición en casa, recuerda que podrás adquirirlos en tu supermercado más próximo por un módico precio.

¿Te gustaría conocer más trucos caseros que se centren en la limpieza de objetos de plata? Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta no te pierdas el post donde te explicamos cómo limpiar joyas de plata con remedios caseros.

¿Qué opinas sobre este post que explica cómo limpiar anillos de plata con remedios caseros?

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos

Relacionado

cómo limpiar metales

Aprender a limpiar objetos de plata sin estropear la pieza puede resultar de lo más complicado. Con el paso del tiempo la plata va perdiendo su brillo inicial dando paso a un tono oscuro y negruzco, pero esto no debe preocuparnos, ya que esta pérdida de brillo es un proceso normal que ocurre cuando se utiliza la plata de forma continuada. Por eso hoy, vamos a aprender a limpiar anillos de plata at ...

joyas bicarbonato cómo limpiar joyas de plata ...

Son muchas las personas que se preguntan cómo limpiar joyas de plata con remedios caseros, ya que es frecuente que este material se manche y pierda brillo debido al uso y al paso del tiempo. Seguro que en tu despensa guardas una amplia variedad de ingredientes que, aunque no lo sepas, pueden ser muy útiles para mantener limpias las joyas de plata y devolverles todo su brillo. ¿Te gustaría saber cu ...

moda accesorios limpiar la plata ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Limpiar la plata es tarea fácil, aunque algunas cuesten más que otras. En el mercado se pueden conseguir productos muy buenos, para este fin. Pero si te encanta descubrir algunos trucos caseros, aquí te dejo cómo hacer esto con sal.  La sal arrastra la suciedad incrustada, sino ya lo verás en el vídeo que te dejo. En e ...

trucos y consejos agua de rosas avena ...

Los remedios caseros para los puntos negros suelen elaborarse con ingredientes naturales presentes en cualquier cocina. Unos productos que, además, resultan muy económicos e ideales para cuidar la piel y llenarla de belleza. A pesar de que existen un sinfín de remedios caseros para los puntos negros, cada persona es un mundo. Por este motivo, lo mejor es probar diversas recetas hasta encontrar la ...

remedios caseros para el rostro cómo eliminar las espinillas cómo eliminar los puntos negros ...

Son muchos los hombres y mujeres que se preguntan cómo eliminar los puntos negros o espinillas aprovechando los beneficios de los remedios caseros y de los ingredientes naturales. La principal causa de la aparición de puntos negros suele ser la acumulación de suciedad, grasa y células muertas en la piel, lo que obstruye los poros y provoca que las espinillas se instalen en el cutis, en especial en ...

ideas de boda bisuteria consejos para bodas

Los anillos de compromiso son una joya muy especial para cualquier mujer, principalmente por su significado sentimental, ya que simbolizan la promesa de unirse de por vida a la persona amada. Sin embargo, con el tiempo, muchos anillos de compromiso dejan de brillar como el primer día debido a su uso, por lo que es importante que estas joyas se limpien adecuadamente para que siempre luzcan como nue ...

Uncategorized

Chile en Anillos, la Ilusión del Brillo. Orfebrería Joyas en Esencia. Reflejar tu brillo, resaltando tu estilo, es nuestra ilusión y lo logramos con nuestros exclusivos anillos en acero quirúrgico premium, decorados con las piedras preciosas. Porque los pequeños detalles iluminan tu mundo. Chile, comunícate al 56973973170 La Anillería.cl ¡Hoy tienes la opción de brillar! envíos gratis por compras ...

trucos y consejos

Estos objetos van a recibir su tratamiento sin falta esta semana, y quedarán otra vez relucientes. Hola!!!!!!¿Qué tal estáis? Yo aquí, intentando actualizar a diario, y aunque es difícil me resulta tan gratificante...espero que a vosotros también os guste pasar por aquí. Hoy quería poner un truquito, me gusta compartir trucos a mitad de semana, y he recordado uno que seguramente ya sabréis, pero ...

Mis compras Mujer Regalos ...

Las joyas son un complemento ideal para cualquier outfit o vestuario. Son imprescindibles para dar ese toque elegante y hacer que un atuendo o un total look destaquen. Asimismo, son el regalo con el que siempre se acierta. No obstante, no a todas las personas les gusta el oro, hay quienes prefieren la plata. Las joyas de plata son uno de esos complementos que no pueden faltar en un joyero. Anillos ...

Faciales Sobre productos de belleza belleza ...

Los trucos caseros te permitirán limpiar las brochas de maquillaje con ingredientes muy económicos Si no quieres que los gérmenes y las bacterias se depositen sobre tu rostro, será importante que recuerdes limpiar las brochas de maquillaje a menudo. Aunque en el mercado existen diversos productos destinados a eliminar la suciedad de estos accesorios de belleza, en este post te proponemos que recur ...