Que es un tónico facial?
Un tónico facial es un astringente que es utilizado en el proceso de limpieza y exfoliacion de la piel.
Ayudan a eliminar como ya dije anteriormente el sebo e impurezas, que el limpiador facial no alcanza a quitar, reduce el tamaño de los poros y otras cosas mas, el tónico facial dará una sensacion de frescura y suavidad en tu piel.
Los tónicos faciales los venden en cualquier super mercado o tienda de belleza. Pero si tal vez por alguna razón no puedes comprar un tonico facial, hoy yo te enseño a preparar unos tonicos casero que darán los mismos resultados que uno comprado.
El tónico facial es recomendable que lo apliques al levantarte y antes de acostarte, pero si por algún motivo no puedes hacerlo durante la mañana, no hay problema utiliza solo antes de dormir.
Tónico casero
Tónico facial de pepino: vamos a lavar y cortar en trozos pequeños un pepino, después vamos a introducir en una olla los pequeños trozos de pepino y medio litro de agua, ponemos a calentar hasta que hierba y dejamos hervir durante 30 minutos, una vez pasados esos 30 minutos sacamos del fuego y dejamos enfriar, metemos adentro de un frasco de vidrio con tapadera y guardamos en la refrigeradora para poder usar todos los días, para aplicar solo necesitas un pedazo de algodón, lo mojamos en el agua de pepino y lo pasamos por todo nuestro rostro.
Tónico facial de manzanilla: vamos a utilizar una cucharada de flores de manzanilla y una taza de agua, en un recipiente pón el agua al fuego y cuando rompa el hervor retira del fuego agrega la cucharada de flores de manzanilla, tapa el recipiente y deja reposar ahí durante 10 minutos, pasados los diez minutos debes colar la preparación y después guarda en un recipiente de vidrio y tapadera en la refrigeradora, aplicar con un pedazo de algodon por todo el cutis.
Tónico facial de cítricos: vamos a utiliza una taza de de yogurt y mezclamos el yogurt con una cucharada de jugo de limón, una cucharada de jugo de toronja y una de naranja, revolvemos bien y lo aplicas sobre el cutis, esperas un tiempo y desaguas primero con agua tibia e inmediatamente después con agua fría.
Tónico facial de perejil: vamos a necesitar 4 ramitas de perejil y 2 tasas de agua, en un recipiente vamos a poner al fuego y a esperar cuando rompa el hervor sacamos del fuego y agregamos las ramitas de perejil, dejamos reposar ahí hasta que se enfrié, guardar en un recipiente de vidrio con tapadera y dejarlo en el refrigerador, una vez este frió aplicar con un pedazo de algodón en todo el cutis.
Tónico facial de rosas: bueno dejo el mejor tónico para el final, el tónico de rosas para mi es uno de los mejores reafirma, tonifica y suaviza la piel, vamos que te diré hoy como prepararlo.
Vamos a utiliza solo rosas rojas, cuando las rosas ya están a punto de caerse las tomamos para preparar nuestro tónico, la cantidad de rosas que vamos a necesitar depende de cuanto tónico quieras hacer, yo utilizo una bolsa de plástico llena de pétalos, vamos a lavar los pétalos con agua y escurrimos bien, metemos en un recipiente y cubrimos los pétalos con agua, no utilices demasiada agua, ponemos al fuego esperamos a que hierba y movemos, cuando miremos que a las rosas se les a quitado el color, sacamos del fuego, tapamos el recipiente y dejamos ahí durante toda la noche, al siguiente día colamos y guardamos en un frasco de spray vacio y ponemos en el refrigerador, lo aplicamos en nuestro rostro.
Revista Belleza