¿cómo lleváis los eventos navideños, cenas de empresa y demás? Yo muy bien y feliz en estas fechas que tanto me gustan, y como os prometí diseños de uñas para Navidad, pues aquí os doy otra idea para vuestra manicura con la técnica Reverse Stamping.
Para las que no lo sepáis, esta técnica también conocida como ”pegatinas caseras”, se basa en estampar y pintar los dibujos, el proceso es un poco lento porque hay que dejar secar bastante, pero a la vez es muy entretenido Para esta manicura he escogido esmaltes en tono verde, dorado y rojo, muy navideños, ¿verdad?.
Si queréis saber como se hace, os explico el paso a paso a continuación:
Primero lo que hay que hacer es aplicar una base de esmalte transparente, mas o menos del tamaño de tus uñas, y hacer tantas como quieras. Lo ideal es hacer alguna mas por si se estropea. Para hacer las pegatinas caseras he utilizado el mantel de nail art, aquí os cuento mas sobre ello: https://unasamil.wordpress.com/2016/11/24/colaboracion-con-la-web-nurbesten-2/
Escoger el diseño de la placa de estampación, y estampar sobre las bases que hemos hecho de esmalte transparente.
Pintar los huecos del diseño con los colores que queráis, y dejar secar bien (por lo menos unas horas o si lo preferís toda la noche). He pintado con un dooting tool de cabezal fino impregnado en esmalte dorado.
Cuando esté bien seco, y con la ayuda de unas pinzas, levantar la pegatina y dar la vuelta.
Poner la pegatina sobre la uña ya previamente pintada y retirar los bordes sobrantes (cortando y con quitaesmalte).
Espero que con las imágenes os haya quedado más claro aún así, si tenéis dudas me podéis dejar vuestros comentarios o escribidme un email a unasamil@gmail.com.
Los esmaltes que he utilizado han sido un verde de Yes Love, el rojo especial para estampar de Konad y el dorado que ya os he enseñado en varias ocasiones de Hema. En la punta de la uña del medio he aplicado un esmalte glitter dorado de H&M.
Aunque no me haya gustado mucho el resultado de esta manicura, pero quería enseñaros el paso a paso y animaros con esta técnica tan entretenida: Reverse Stamping.
Espero que os haya gustado y os animéis con esta técnica, y os deseo una muy FELIZ NAVIDAD rodeado de vuestra familia y amigos.
Volveré pronto con mas manicuras
Archivado en: Colaboraciones, Mis diseños de uñas