Cómo hacer crecer el pelo rápido: 10 consejos para crecer el pelo ya!

Es una realidad que las chicas siempre estan cambiando el estilo del cabello. Lo hacen crecer durante años, solo para darse cuenta de que quieren que su cabello sea corto. Después de una semana de cabello corto, se dan cuenta de que extrañan su cabello largo y comienzan el ciclo nuevamente.

Como Hacer Crecer tu pelo rapido y urgente
Hacer crecer tu pelo rápido es muy conveniente hoy en día


Y en realidad, en el mundo actual en que vivimos la mayoría está tratando de saber como hacer crecer el pelo rápido urgente, o sea, y si fuera posible, hasta para hoy!

Lo digo por que es mi caso y probablemente el tuyo, quiero que mi cabello crezca más rápido, y estoy harta de poner mis extensiones todos los días.

10 Consejos Como Hacer Crecer el pelo

Y como ya lo he logrado antes, voy a enseñarte esta lista de 10 consejos de como hacer crecer tu pelo rápido urgente. Unos consejos de lo que he aprendido en la práctica desde pequeña.

1. Tratar de Evitar que Tu Cabello se dañe

Lo primero que puedes hacer para ayudar a que tu cabello crezca más rápido es eliminar las fuentes de daño.

Como cuidar tu cabello para hacerlo crecer
Cuida tu cabello de que no se dañe


Solo para que sepas, ni siquiera puedo contar cuántas veces me he teñido el pelo de negro, solo para volver a decolorarlo y volverlo a rubio platino.

La última vez que coloreé mi cabello rubio platino, me comprometí a mantenerlo así. Intento pasar el mayor tiempo posible entre los colores del cabello para que tenga tiempo de curarse.

La gente me pregunta todo el tiempo cómo puede se puede mantener un cabello tan saludable, suave y brillante, aunque lo blanquee o le aplique uno que otro tinte d evez en cuando.

La respuesta es mantenerse constantemente dándole condiciones.

Realmente me gusta también usar mascarillas para el cabello, te recomiendo una de mis favoritas, mira este artículo: aprende como hacer mascarilla de aguacate para el pelo.

Cuando estoy en casa, haciendo tareas, me pongo un poco de acondicionador en el pelo, pongo una bolsa de plástico a su alrededor y lo dejo.

A veces, incluso duermo con eso puesto en mi cabello. También trato de mantener mi uso de hierro plano mínimo.

Si planchas tu cabello a diario te recomiendo utilizar un aerosol protector / acondicionador, como el “Soya Want Flat Hair Spray” de HealthySexyHair, que infunde proteínas en el cabello a medida que lo usa. También uso champú / acondicionador de proteínas a menudo.

Nunca podrás hacer crecer tu cabello más rápido, si estás creando una rotura constante. Bien, ahora que entendemos lo importante que es mantener tu cabello saludable …

2. Recorta tu cabello cada 6 semanas

cortar tu cabello con tijeras
Debes cortar tu cabello para que ayude a que crezca


Mucha gente no cree que cortarte el pelo ayude a que crezca más rápido. Y a pesar de que tal véz no lo hiciera crecer más rápido esto ayuda a salir de las punta sabiertas, lo que se traduce en que se pueda lucir un cabello más corto.

La mejor analogía que he escuchado es pensar en tu cabello como un trozo de cuerda. Cuando la cuerda comienza a deshilacharse, tienes que quemar la pieza que está deshilachada o, de lo contrario, continuará deshilachándose más arriba de la cuerda.

Si tiene las puntas abiertas y no las corta, es posible que continúen dividiéndose más arriba en su cabello, causando roturas. La rotura significa pelo más corto. No podemos tener eso si estamos tratando de crecer más rápido.

No tienes que cortar mucho pelo. Solo asegúrate de decirle a tu estilista que solo quieres recortar las puntas de tu cabello porque estás tratando de que crezca, y quieres cortar las puntas abiertas.

También asegúrese de informarles que no deben cortar más de un cuarto / media pulgada. Cuanto mejor se comunique con su estilista, mejor podrá él / ella entender lo que quiere y entregárselo.

3. Tomar vitaminas para el cabello.

Tomar vitaminas y suplementos para hacer crecer el pelo
Este es un consejo muy importante, consume suplementos y vitaminas para hacer crecer tu cabello


Existe una gran diversidad de vitaminas en el mercado ricas en complejo B que son conocidas por ayudar a que tu cabello crezca mucho.

El complejo de vitamina B contiene biotina, ácido fólico e insositol que ayudan a rotar el ciclo de crecimiento de su cabello más rápido que antes.

Incluso hay un champú con complejo de vitamina B que se dice que ayuda a que tu cabello crezca más rápido.

Se dice que el aceite de semilla de lino, la vitamina E y la vitamina A también ayudan a que tu cabello crezca más rápido.

Debo decir que he usado las vitaminas Nioxin que fueron hechas para hacer crecer el cabello así como también las pastillas para el cabello uñas y piel, y te soy sincera, he visto los efectos positivos en ambas.

4. Usar Acondicionador Hidratante cada vez que lavas tu pelo

Usar acondicionador de cabello cuando te lavas la cabeza
Lo mejor para tu pelo es que uses acondicionador hidratante al lavar el cabello


Es un hecho que tu pelo es un reflejo de lo que eres. Hoy en día es muy común tomar conciencia de la importancia de luciar un cabello saludable, hermoso y suave.

Al momento de lavar el cabello es usual que muchas mujeres no le den la importancia que necesita el uso de un buen acondicionador humectante de cabello; solo piensan en el champú como lo más importante y dejan a un lado este fantástico producto que tiene muchas propiedades, entre ella la que nos interesa más en este momento y es que contribuye al crecimiento del cabello.

Después de lavar tu cabello con el shampoo es recomendable que utilices acondicionador, pero uno que sea humectante y suave. El que utilizo es el …

La importancia de un buen acondicionador es porque ayuda a reemplazar las proteínas y los lípidos que se encuentran dentro del tallo del cabello así como también respecto a la cutícula lo que hace que el pelo crezca más.

Otro punto importante a tomar en cuenta es que con el acondicionamiento del cabello te ayuda a reparar el cabello dañado porque evita que se encrespe, a solucionar la falta de brillo así como a hidratar los filamentos del pelo.

En fin, con utilizar acondicionador de pelo estás manteniendo tu cabello en salud y además una forma excelente que ayuda a como hacer crecer el pelo de forma manejable con brillo y volúmen.

5. Enjuaga el cabello con agua fría

como hacer crecer el cabello rápido y fácil
Enjuagar el cabello con agua fría ayuda a que crezca


Realmente esto puede ayudar a que tu pelo crezca y se mantenga saludable y largo por mucho tiempo.

Lo que sucede con el agua fría es que que con mayor suavidad descansa sobre la capa exterior del cabello lo que previene de perder humedad, y el daño por el calor.

Hazlo solo por unos segundos y créeme que este paso que empleas adicional puede hacer una gran diferencia en el tiempo.

6. Eliminar factores que impiden el crecimiento del cabello.

Evitar las cosas que te estresan puede ser la diferencia para hacer crecer el cabello
Eliminar Factores que te dan stress puede ayudar en el crecimiento de tu pelo


Ten en cuenta que todo lo que pones en tu cuerpo sale a través de tu cabello. Diferentes tipos de medicamentos causan diferentes reacciones a tu cabello.

Los tipos comunes de medicamentos que causan la pérdida del cabello son medicamentos para el acné, antibióticos, antidepresivos, control de la natalidad, medicamentos para perder peso y otros .

Ahora, los medicamentos son difíciles de eliminar porque son indispensables si han sido recetados y estamos en un proceso de recuperación de la salud por alguna condición.

Pero otra cosa a tener en cuenta es que en la medida en que estés saludable, también lo estará tu cabello.

Comer alimentos más saludables, beber mucha agua, no fumar o beber alcohol son factores que juegan un papel importante en el crecimiento del cabello.

Otro gran problema es el estrés. El estrés hace una serie de cosas horribles para su cuerpo, pero también puede provocar la pérdida del cabello.

Es más fácil decirlo que hacerlo a veces, pero trata de eliminar el estrés si quieres que tu cabello crezca más rápido.

7. Utiliza los Tratamiento que tienen en tu Salón de Belleza

Tratamientos para el Crecimiento del Cabello En los Salones
Tratamientos para el Crecimiento del Cabello En los Salones


Prueba Los Tratamientos que tienen en el Salón de Belleza, te sorprenderás de lo bien que te puede ir con eso.

Ponerse en manos de expertos es muy buen idea especialmente si quieres hablar de como hacer crecer tu cabello rápido.

En los salones de belleza existen una gran variedad de tratamientos para el crecimiento del cabello, para citar alguno de ellos está el tratamiento denominado Fusio – Dose Hair Lab que realmente puede hacer maravillas respecto al crecimiento del cabello según el experto estilista Fugate.

Anímate y prueba uno que otro tratamiento en tu salón de preferencia, de seguro tendrás una gran experiencia bajo la asesoria de una profesional en este sentido.

8. Estimula tu cuero cabelludo

Peinar tu pelo para que crezca rapidamente
Estimula tu cuero cabelludo, vale la pena.


Hay un cuento de la abuela que dice que si te cepillas el cabello 100 veces cada noche antes de irte a dormir, hará que tu cabello crezca más rápido. Es esta conforme a viejas historias una de las formas de como hacer crecer el pelo muy fácil.

No solo no es cierto, sino que cepillarse el cabello no es tan sabludable para este. Las cerdas quedan atrapadas en pequeños enredos y, por lo general, arrancan el cabello, creando nuestro enemigo: la rotura.

Cuando tu cabello esté mojado, debes peinarlo con un peine de dientes anchos para ayudar a eliminar la rotura. Sin embargo, hay algo que se llama “cepillado científico” que se dice que ayuda a que el cabello crezca más rápido.

Es importante que utilices un cepillo de cerdas de los naturales, y debes tomar en cuenta que estas pasando el cepillo en el cuero cabelludo y no así en tu cabello.

Primero cepilla todo el contorno de su cabello, luego cepilla en subsecciones de 1/2 pulgada en todo el cuero cabelludo. Es vital que uses un cepillo de cerdas naturales y recuerda que lo estás cepillando contra el cuero cabelludo, no contra tu cabello.

9. Beber sufiente agua durante el día

Beber agua ayuda al crecimiento del cabello Muchos son los beneficios que encontramos en el agua para nuestras salud y para el crecimietno del cabello no es la excepción. El agua como fuente de energíapara las celulas de nuestro cuerpo están tambiéb aquellas que tienen que ver con el crecimiento del cabello. Se nutren las células y les proporciona las vitaminas que son necesarias. El agua se encarga de activar las terminaciones nerviosas y sensores de nuestra piel así como del cuero cabelludo lo que hace que mejoren las raíces de nuestro cabello y eso en consecuencia es beneficioso para que incentive el crecimiento del pelo. Mantener el cabello hidratado es importante para el crecimiento del cabello, beber suficiente agua puede además ayudar a deshacerse de la caspa y también del problema del adelgazamiento en el cabello. A partir de ahora tienes otro motivo más para beber vasos de agua todo el día.
Tomar suficiente agua durante el día puede ayudarte a hacer crecer el pelo rápido


Beber agua ayuda al crecimiento del cabello, de seguro que lo habías escuchado, y está comprobado que es así.

Muchos son los beneficios que encontramos en el agua para nuestras salud y para el crecimietno del cabello no es la excepción.

El agua es fuente de energía para las celulas de nuestro cuerpo y dentro de esas células están aquellas que tienen que ver con el crecimiento del cabello. Las células se nutren y les proporciona las vitaminas que son necesarias.

El agua se encarga de activar las terminaciones nerviosas y sensores de nuestra piel así como del cuero cabelludo lo que hace que mejoren las raíces de nuestro cabello y eso en consecuencia es beneficioso para que incentive el crecimiento del pelo.

Mantener el cabello hidratado es importante para el crecimiento del cabello, beber suficiente agua puede además ayudar a deshacerse de la caspa y también del problema del adelgazamiento en el cabello.

A partir de ahora tienes otro motivo más para beber vasos de agua todo el día.

10. Comer Mucha proteína.

comer proteina es bueno para hacer crecer el pelo
Una buena dieta que incluya proteína es buena para hacer crecer el cabello


Conozco a alguien que está recibiendo un bypass gastrointestinal muy pronto. Los médicos le indicaron que necesita comer mucha proteína antes y después de la cirugía.

El médico le dijo que toda la proteína adicional hará que su cabello crezca más rápido. Tiene sentido, ¿verdad? El cabello está compuesto por un 80% de proteínas.

Si su cuerpo no está obteniendo suficiente proteína, es posible que no tenga suficiente para darle folículos pilosos y, por lo tanto, su cabello crecerá más lentamente.

Una de las mejores formas como hacer crecer el pelo es entre otros factores consumiendo proteína.

Mira este Video Donde Se muestran tips de como hacer crecer el pelo



Como hacer crecer el pelo en simples pasos
En este vídeo se muestran de forma practica los consejos que hemos indicado en este artículo de como hacer crecer el pelo, así como algunos remedios caseros para crecer el cabello que también son de mucha utilidad.

Conclusión

Aprender como hacer crecer el pelo de forma rápida no es tan difícil, ya tienes los pasos necesarios para que esto pueda hacerse realidad.

Solo es cuestión de disposición, y si no tienes recursos a mano para comprar productos, pues puedes probar con los remedios naturales, que también funcionan.

Espero que estos consejos puedan ayudarte y que puedas sentirte feliz con tu pelo.

Te invito a que dejes tu comentario aquí debajo de cual es tu parecer o cuál ha sido tu experiencia haciendo crecer tu cabello, y si tienes algún tip o consejito distinto a los que mencionamos, sería de mucha ayuda que lo compartieras con todos. Gracias!

Fuente: este post proviene de Tu Pelo Ideal , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cuidado del Cabello

Recomendamos

Relacionado

cabello belleza crecer ...

Existen muchos remedios caseros para hacer crecer el cabello rápidamente, pero la sola posibilidad de que nuestro pelo crezca en poco tiempo parece más bien un cuento chino. El promedio de crecimiento mensual es de casi un centímetro y medio. Y no solo tiene que ver con cómo tratamos el pelo, sino también con cuestiones internas como la alimentación o el estrés. Tips a seguir: Liquido activador d ...

Cuidados del Cabello como hacer crecer el pelo rapido consejos para hacer crecer el cabello ...

A la mayoría de las mujeres les encanta tener el cabello largo, pero no muchas logran tenerlo en el tiempo que quisieran porque por alguna extraña razón no crece a la velocidad que desean, bueno… en este artículo te daremos algunos consejos para hacer crecer el cabello de manera natural y comprobada Consejos Para Hacer Crecer El Cabello: Las Tijeras El primer consejo, aunque no lo creas es que te ...

Remedios Caseros cabello largo crecer el cabello ...

Los métodos naturales para hacer crecer el cabello pueden parecer complicados, pero en realidad si lo pones en práctica veras resultados en muy poco tiempo ya que es un proceso que no requiere de productos químicos. A continuación te nuestros varios procesos sumamente fáciles sin gastar mucho dinero para tener una melena súper largo y saludable ¡Claro que es posible! Y lo puedes obtener a través d ...

tratamientos de belleza para el cabello sobre consejos de belleza ...

Utilizando estos consejos que te explican cómo hacer crecer el cabello lucirás una melena larga en muy poco tiempo ¿Te preguntas a menudo cómo hacer crecer el cabello? ¿Estás cansada del pelo corto pero no quieres recurrir a las extensiones para alargar tu melena? Si has respondido de forma afirmativa a estas cuestiones, no hay duda de que te interesará conocer algunos trucos que te enseñen cómo h ...

tratamientos de belleza para el cabello sobre consejos de belleza ...

Entre los mejores productos naturales para hacer crecer el pelo encontramos la cebolla, el romero y el aloe vera Los ingredientes naturales y los trucos caseros pueden ser de gran ayuda a la hora de hacer crecer el pelo. Unas recetas elaboradas con productos procedentes de la propia naturaleza que te irán de maravilla si quieres hacer crecer el pelo y las combinas con un saneamiento del cabello ca ...

general piel rutinas ...

Los hombres dejan crecer la barba por muchas razones; para verse más masculino, ser más atractivos para las posibles fechas e incluso para recaudar dinero para el cáncer. La tasa que su vello facial crece depende principalmente de la genética, pero estas ansioso por tener una barba puedes intentar estos pasos para hacerla crecer más rápido. También puedes leer: CUIDADOS DE LA BARBA Método 1: El c ...

Si quieres que tu cabello crezca sin parar necesitas cuidarlo y darle todos los nutrientes posibles, como un acondicionador natural de plátano y aguacate.   Además de fácil de preparar, este tratamiento hará lucir tu cabello mejor que nunca y le quitará los nudos.     Te dejamos la receta para hacer tu propio acondicionador natural. Sólo necesitas:   * Medio plátano   * 1 aguacate   * 1 huevo   * ...

cabello belleza cuidado del cabello ...

El cabello crece una media de un centímetro y medio al mes, sin embargo, son muchas las personas que sufren porque no les crece todo lo rápido que desean. La falta de cuidado de nuestro pelo, la mala alimentación o el estrés son las causas más comunes que están detrás de este lento y pobre crecimiento capilar. Si queremos combatir eficazmente este problema, lo primero que debemos hacer es cambiar ...

belleza cabello cabello afro ...

Hoy aprenderemos trucos para lograr el crecimiento rápido del cabello afro y es que desde unos años para acá, cada vez son más las mujeres negras que se animan a lucir su cabello afro natural por decisión propia. No se trata de un problema económico que les impide ir al salón a alisarse. No son unas dejadas -de hecho, muchas son super glamurosas-. Se trata de una decisión meditada y nada fácil de ...

general belleza cabello ...

Ya sea porque te hiciste un corte y después te arrepentiste, o porque simplemente quieres tener el cabello más largo, hay ciertos consejos que te pueden ayudar a estimular el crecimiento de tu pelo para que empieces a conseguir el largor deseado. Está claro que no hay una forma milagrosa de conseguir un crecimiento espectacular, a menos que optes por utilizar extensiones. Sin embargo, hay algunos ...