Los métodos naturales para hacer crecer el cabello pueden parecer complicados, pero en realidad si lo pones en práctica veras resultados en muy poco tiempo ya que es un proceso que no requiere de productos químicos. A continuación te nuestros varios procesos sumamente fáciles sin gastar mucho dinero para tener una melena súper largo y saludable ¡Claro que es posible! Y lo puedes obtener a través de remedios caseros, acá te dejo una lista amplia que seguro de te servirán de mucho.
Como hacer crecer el cabello
Claras de huevo
Muchas personas creen que este método no funciona, pero la buena noticia es que acelera el crecimiento del pelo rápidamente por sus grandes cantidades de vitaminas. Solo debes partir unos cuantos huevos y aplica las claras sobre el cabello, realizando suaves masajes. Veras que los resultados lo veras en poco tiempo y empezar a crecer mas rápido. Que esperas para añadir esta opción en tu lista de belleza y cuidados para el pelo.
Pastillas anticonceptivas
Este es un truco casero para hacer crecer el cabello, solo tritura un par de pastillas anticonceptivas a y agrega a tu champú habitual, no solo acelerara el crecimiento del pelo, sino que te ayudara a tener mas volumen.
Dormir con Trenzas
Este es un método que no falla, antes de ir a dormir lávate el cabello, cuando aun este mojado realízate dos trenzas, y duerme con ellas y poco a veras que crecerá.
Aceites esenciales para el cabello
El aceite de oliva es el principal remedio natural para el crecimiento del cabello, si quieres que crezca más rápido, que tal si pruebas esta receta: 1 chorrito de aceite de oliva, dos cucharadas de miel, 1 huevo. Aplica sobre el cuero cabelludo realizando suaves masajes, cubre la cabeza con una toalla por media hora, lava con abundante agua.
También puedes aplicar aceite de coco, semillas de uva, que ambos promueven y estimulan el crecimiento del mismo, realiza masajes una vez a la semana y veras resultados.
Cepillado frecuente
Es unos de los consejos básicos pero funciona perfectamente, cepíllalo por lo menos una vez al día, es necesario que dediques tiempo para hacer crecer el cabello y no haya nudos en el. Si lo haces conseguirás estimular los folículos pilosos contribuyendo a que crezca más rápido. Debe hacerlo con tranquilidad, sin jalártelo.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana juega un papel esencial mejorando el aspecto del cabello. Aplícalo por todo el cabello desde la raíz hasta la punta, deja actuar por unos minutos y enjuga con abundante agua.
Jugo de patatas
Al agua de papa le da el brillo del cabello ayudando al crecimiento natural. Lo mejor es que el pelo se mantendrá con buen olor durante todo el día.
Para preparar el agua de papa, debes pelarla, picarla en cuadritos y batirla en la licuadora en forma de pasta compacta. En caso de que el puré quede espeso, le puedes agregar agua; cuando lo hagas cuela el puré en un envase limpio con un colador, para separar obteniendo todo el extracto de la papa que es necesario para el fortalecimiento del mismo. Para aplicar masajeas obre el cuero cabelludo, luego cubre con el gorro de baño, esto lo debes hace por lo menos una vez a la semana para que los resultados sean notorios.
Cebolla
Otros de los alimentos para hacer crecer el cabello es el jugo de cebolla, lo que debes hacer es enjugarte el pelo, este te ayudara al crecimiento del mismo consiguiendo el brillo necesario.
Crema el cabello
Aplica un gel hidratante para darle brillo y naturalidad al pelo, esto lo puedes hacer con sábila y aguacate.
Evita agua caliente
Enjuaga el pelo con abundante agua fría para estimular los folículos del cuero cabelludo.
La luna
Se que te parece algo raro, pero opta por este truco en los meses de luna de cuarto creciente. Ese corte le dará mas fortalece al cabello y este efecto de la luna actúa al crecimiento del cabello fácilmente.
Aceite de oliva + Miel + sábila
Mezcla un tomate con aceite de oliva y el gel de aloe vera, aplique en las raíces del cabello, deja que actué el mayor tiempo posible, luego enjuaga.
Aceite de oliva + leche
Toma un vaso de leche en ayunas con una cucharada de aceite de oliva
Plátanos
Debido al gran contenido de vitamina e, es ideal para hacer crecer el cabello. Tritura un plátano, agrega una cucharada de miel, usa en la raíz del pelo deja actuar y enjagua.
Aumenta el flujo sanguíneo
Si quieres hacer crecer el cabello debes enviar más sangre hacia la zona. Masajea por 10 minutos, y hazlo mientras lo aplicas quintado el champú o antes de acostarte.
Que te parecen nuestros consejos ¡Comienza desde hoy!
Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 4 consejos para evitar la perdida de cabello
.