Cómo exfoliar las piernas de forma casera, ¡inclúyelo en tus rutinas!

Si quieres tener una piel envidiable, suave y tersa, es momento de que pruebes la nueva técnica de como exfoliar las piernas, y darle la limpieza que necesita, de esta forma podrás elimina todas las impurezas y células muerte que le no le dan buen aspecto. Haz que tu casa se convierta en un salón de belleza. No necesitas de muchos materiales, además son ingredientes caseros con efectos hipoalergénicos. Apunta estos tips que tenemos para ti.

Cómo exfoliar la piel de las piernas en casa

Echa un vistazo a la lista siguiente donde te mencionamos los mejores productos para exfoliar la piel elimines todas las impurezas, la puedes utilizar tanto para las piernas como de forma corporal.

Cómo exfoliar las piernas con avena

Una buena alternativa para iniciar en esto procedimiento de belleza, es utilizar avena, ya que desinflama, suaviza e hidrata la piel. Puedes utilizar en polvo u hojuelas. Mezcla agua para lograr textura espesa, aplica en la piel en forma de circular muy suave. Lava con abundante agua y tonifica con crema humectante. Los oligoelementos te dejara la piel muy hermosa.

También puedes hacer una combinación de miel, azúcar y avena. En este caso la miel actúa como antibiótico, el azúcar, poder exfoliante y astringente y la avena, combate la resequedad.

como exfoliar las piernas


Ingredientes

-1 taza de avena
-1 taza de azúcar
-3 cucharadas de miel

Modo de preparación: solo mezcla la taza de avena, el azúcar moreno. Agrega la miel para que se forme una pasta espesa. Cuando estés lista exfolia las piernas. Una buena idea es aplicar durante la ducha para que de esta manera se mantengan abiertos, tras tres minutos, esparce y luego enjuga bien. Cuando salgas del baño aplica crema hidratante.

Cómo exfoliar las piernas con sal

Es posible que tu piel se mantenga fresca gracias a los exfoliantes, otra alternativa que debes apuntar en tu lista de rutinas de belleza, es la sal marina ya que elimina de raíz las células muertas que son acumuladas en la dermis, absorbe la grasa, disminuye la inflamación. Y si la mezcla con algún aceite esencial potenciaras el efecto en su máxima expresión. Esta crema casera es ideal para pieles irritadas, reseca, sensible.

Para hacer el exfoliante de sal necesitas:

-1/2 taza de sal gorda o marina

-1/2 taza de aceite de coco, oliva o almendras

-16 gotas de aceite de lavanda

Modo de preparación: mezclar los ingredientes y coloca en un bol, usa en la ducha luego del baño. Aplica una vez a la semana.
exfoliantes caseros


Cómo exfoliar las piernas con pelos encarnados

Los pelos encarnados son muy dolorosas y antiestéticos, pueden aparecen luego de la depilación con rasuradora o cera. Te decimos varios trucos para aliviar la irritación:

- Aplica el gel de la sábila que es un remedio perfecto para vellos encarnados. Solo coloca todas las noches en el gel en la zona afectada,  también puedes adquirir cremas a base de áloe vera, procura que no tenga alcohol.  

- Aceite esenciales: como la lavanda o manzanilla, diluye estas infusiones en agua ya que estos productos tienen una concentración fuerte y pueden irritar la piel. Mezcla el aceite para lograr un resultado perfecto.

- Miel+ pepino: mezcla estos dos perfectos ingredientes coloca en la nevera por una hora, luego aplica en la zona afectada y veras que la inflamación disminuirá rápidamente. Utiliza este tratamiento 2 veces al día por varios días.

sabila para exfoliar las piernas


Como exfoliar las piernas antes de depilarse

Si eliminas tus vellos con cera para lograr un resultado satisfactorio y sin dolor, debes aplicar técnicas antes de depilarte. Antes de realizar la exfoliación humedece con agua tibia, en la ducha o bañera, si haces la exfoliación en seco, podrá irritar la piel, pero el agua tibia favorece la eliminación de las células muertas.

Una de las mejores alternativas de como exfoliar las piernas es con azúcar, ya que es un exfoliante natural único, lo puedes alternar con jugo de limón y agregar aceite de coco o almendras.

El café molido, es un cosmético natural por excelencia, ya que gracias a sus gránulos remueve las células muertas, estimula la regeneración celular, además las propiedades estimulantes y antiinflamatorios atraviesas las capas de la piel. Mezcla cuatro cucharadas de café con dos cucharadas de yogurt, una taza de aceite de oliva, y una cucharada de azúcar. Te ayudará a preparar la piel de las piernas para la eliminación del vello.

exfoliantes de cafe


Ahora ya sabes como exfoliar las piernas, es momento que pongas en práctica estos consejos súper prácticos para lograr un aspecto saludable a tu piel.

Lee también: 4 propiedades de la miel para la piel 

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Remedios caseros para el cuerpo cómo exfoliar la piel cómo exfoliar la piel con remedios caseros ...

Los activos naturales se convierten en excelentes aliados de las personas que se preguntan cómo exfoliar la piel con remedios caseros, ya que permiten arrastrar las células muertas del rostro y el cuerpo sin necesidad de usar productos químicos. Pero, ¿qué es realmente la exfoliación? Se puede definir como el desprendimiento de las células que se encuentran situadas en la capa superior de la piel. ...

Avena Exfoliación y envolturas corporales Leche ...

Exfoliar la piel del cuerpo es fundamental para eliminar las células muertas, acabar con la celulitis y la piel de naranja y conseguir una dermis mucho más tersa y suave, algo que será de lo más sencillo con este truco de belleza casero. ¿Todavía no has probado esta sencilla receta para exfoliar la piel del cuerpo? Para prepararla tan solo necesitas avena molida, maicena y leche; tres ingredientes ...

consejos salud

El afeitado se hizo popular durante la Segunda Guerra Mundial, cuando escaseaban las medias de nailon y las piernas al descubierto se convirtieron en una tendencia que aún sigue en pie. Hoy en día, las mujeres están recurriendo cada vez más a la depilación y algunas intentan la depilación láser. Sin embargo, el afeitado sigue siendo la forma más económica de eliminar el vello. Por ello, es indispe ...

general belleza cuidado de la piel ...

La avena es de gran ayuda para el cuidado del cabello, la piel, etc.. y tiene diferentes efectos como suavizante, hidratante y limpiador. Pero no solo es útil en el área de la belleza, es muy importante el consumo de avena para la salud. Algunos de los beneficios para la salud son: diurético natural, aumento de fertilidad masculina, quemaduras solares y una larga lista de otros beneficios. Benefi ...

Exfoliar significa descamar, pelar, eliminar impurezas. Peeling en inglés es el término cosmético que se refiere a la eliminación de las células muertas de las capas más superficiales de la epidermis. La exfoliación es simplemente un tratamiento de limpieza que proporciona múltiples beneficios físicos, ya que al exfoliar activamos la circulación, suavizamos la piel y, lo más importante, promovemos ...

exfoliación cuidados del cutis mascarillas exfoliantes ...

La exfoliación es un tratamiento para realizar una limpieza profunda en la piel, esto nos ayudará a eliminar impurezas, suciedad acumulada, y el tejido muerto de la piel, para que se regenere naturalmente, obteniendo una piel suave y tersa. Cuidar la piel, tanto del rostro como del cuerpo en general, es algo sumamente importante y utilizar productos naturales es factible para casi todas las pers ...

recetas remedios naturales mascarilla para qutar los vellos ...

Hace poco, estuve hablando acerca del vello indeseado. Incluso mencioné acerca de los condicionantes y disparadores de la enfermedad conocida como hirsutismo. A pesar de que hablé de la generalidad del tema, se hizo cierto énfasis, en el vello del rostro. Claro está,  las mujeres no solo nos preocupamos por tener un rostro impecable, sino que además luchamos, por mantener también así, nuestras pie ...

piel belleza exfoliar labios ...

La piel de los labios es muy sensible y está expuesta a muchos factores que afectan su salud, trayendo como consecuencia la aparición de grietas, resequedad y, en ocasiones, unos molestos pellejitos que hacen que tus labios pierdan belleza y luzcan mal estéticamente. Todas deseamos lucir unos labios saludables, hermosos e hidratados, sin embargo a veces es inevitable que sufran algunos problemas y ...

trucos y consejos belleza

Piernas cansados-inflamados- varicosos- dile adiós con estos trucos caseros Chicas, hoy les traigo trucos caseros para lucir piernas bonitas, siempre habrá oportunidad de lucir nuestras piernas, y no solo me refiero cuándo hace calor, y necesitamos usar ropa fresca y corta, ya que también en ocasiones necesitamos lucir un lindo vestido para un evento importante, pero fuera de eso, nuestras piernas ...

Mascarillas Exfoliantes

Descubre cómo las mascarillas para exfoliar la cara pueden mejorar la textura y luminosidad de tu piel. Aprende sobre sus beneficios y cómo utilizarlas correctamente para obtener una tez radiante y saludable. Mascarillas para exfoliar la cara. Las mascarillas para exfoliar la cara, son la clave para una piel radiante, considerado como una de las rutinas de cuidado facial más populares y efectivas. ...