MegaNicho Idea guardada 15 veces
La valoración media de 20 personas es: Excelente

Cómo exfoliar las piernas de forma casera, ¡inclúyelo en tus rutinas!

Si quieres tener una piel envidiable, suave y tersa, es momento de que pruebes la nueva técnica de como exfoliar las piernas, y darle la limpieza que necesita, de esta forma podrás elimina todas las impurezas y células muerte que le no le dan buen aspecto. Haz que tu casa se convierta en un salón de belleza. No necesitas de muchos materiales, además son ingredientes caseros con efectos hipoalergénicos. Apunta estos tips que tenemos para ti.

Cómo exfoliar la piel de las piernas en casa

Echa un vistazo a la lista siguiente donde te mencionamos los mejores productos para exfoliar la piel elimines todas las impurezas, la puedes utilizar tanto para las piernas como de forma corporal.

Cómo exfoliar las piernas con avena

Una buena alternativa para iniciar en esto procedimiento de belleza, es utilizar avena, ya que desinflama, suaviza e hidrata la piel. Puedes utilizar en polvo u hojuelas. Mezcla agua para lograr textura espesa, aplica en la piel en forma de circular muy suave. Lava con abundante agua y tonifica con crema humectante. Los oligoelementos te dejara la piel muy hermosa.

También puedes hacer una combinación de miel, azúcar y avena. En este caso la miel actúa como antibiótico, el azúcar, poder exfoliante y astringente y la avena, combate la resequedad.

como exfoliar las piernas


Ingredientes

-1 taza de avena
-1 taza de azúcar
-3 cucharadas de miel

Modo de preparación: solo mezcla la taza de avena, el azúcar moreno. Agrega la miel para que se forme una pasta espesa. Cuando estés lista exfolia las piernas. Una buena idea es aplicar durante la ducha para que de esta manera se mantengan abiertos, tras tres minutos, esparce y luego enjuga bien. Cuando salgas del baño aplica crema hidratante.

Cómo exfoliar las piernas con sal

Es posible que tu piel se mantenga fresca gracias a los exfoliantes, otra alternativa que debes apuntar en tu lista de rutinas de belleza, es la sal marina ya que elimina de raíz las células muertas que son acumuladas en la dermis, absorbe la grasa, disminuye la inflamación. Y si la mezcla con algún aceite esencial potenciaras el efecto en su máxima expresión. Esta crema casera es ideal para pieles irritadas, reseca, sensible.

Para hacer el exfoliante de sal necesitas:

-1/2 taza de sal gorda o marina

-1/2 taza de aceite de coco, oliva o almendras

-16 gotas de aceite de lavanda

Modo de preparación: mezclar los ingredientes y coloca en un bol, usa en la ducha luego del baño. Aplica una vez a la semana.
exfoliantes caseros


Cómo exfoliar las piernas con pelos encarnados

Los pelos encarnados son muy dolorosas y antiestéticos, pueden aparecen luego de la depilación con rasuradora o cera. Te decimos varios trucos para aliviar la irritación:

- Aplica el gel de la sábila que es un remedio perfecto para vellos encarnados. Solo coloca todas las noches en el gel en la zona afectada,  también puedes adquirir cremas a base de áloe vera, procura que no tenga alcohol.  

- Aceite esenciales: como la lavanda o manzanilla, diluye estas infusiones en agua ya que estos productos tienen una concentración fuerte y pueden irritar la piel. Mezcla el aceite para lograr un resultado perfecto.

- Miel+ pepino: mezcla estos dos perfectos ingredientes coloca en la nevera por una hora, luego aplica en la zona afectada y veras que la inflamación disminuirá rápidamente. Utiliza este tratamiento 2 veces al día por varios días.

sabila para exfoliar las piernas


Como exfoliar las piernas antes de depilarse

Si eliminas tus vellos con cera para lograr un resultado satisfactorio y sin dolor, debes aplicar técnicas antes de depilarte. Antes de realizar la exfoliación humedece con agua tibia, en la ducha o bañera, si haces la exfoliación en seco, podrá irritar la piel, pero el agua tibia favorece la eliminación de las células muertas.

Una de las mejores alternativas de como exfoliar las piernas es con azúcar, ya que es un exfoliante natural único, lo puedes alternar con jugo de limón y agregar aceite de coco o almendras.

El café molido, es un cosmético natural por excelencia, ya que gracias a sus gránulos remueve las células muertas, estimula la regeneración celular, además las propiedades estimulantes y antiinflamatorios atraviesas las capas de la piel. Mezcla cuatro cucharadas de café con dos cucharadas de yogurt, una taza de aceite de oliva, y una cucharada de azúcar. Te ayudará a preparar la piel de las piernas para la eliminación del vello.

exfoliantes de cafe


Ahora ya sabes como exfoliar las piernas, es momento que pongas en práctica estos consejos súper prácticos para lograr un aspecto saludable a tu piel.

Lee también: 4 propiedades de la miel para la piel 

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer arequipe en sencillos pasos

No te dejes intimidar! Como hacer arequipe es muy fácil, y si lo haces desde cero el sabor es increíble. Si lo quieres más oscuro, lo hierves un poco más; si lo quieres más claro, puedes sacarlo del a ...

Recomendamos

Relacionado

Remedios caseros para el cuerpo cómo exfoliar la piel cómo exfoliar la piel con remedios caseros ...

Cómo exfoliar la piel con remedios caseros

Los activos naturales se convierten en excelentes aliados de las personas que se preguntan cómo exfoliar la piel con remedios caseros, ya que permiten arrastrar las células muertas del rostro y el cuerpo sin necesidad de usar productos químicos. Pero, ¿qué es realmente la exfoliación? Se puede definir como el desprendimiento de las células que se encuentran situadas en la capa superior de la piel. ...

recetas remedios naturales mascarilla para qutar los vellos ...

Cómo eliminar el vello de las piernas para siempre

Hace poco, estuve hablando acerca del vello indeseado. Incluso mencioné acerca de los condicionantes y disparadores de la enfermedad conocida como hirsutismo. A pesar de que hablé de la generalidad del tema, se hizo cierto énfasis, en el vello del rostro. Claro está,  las mujeres no solo nos preocupamos por tener un rostro impecable, sino que además luchamos, por mantener también así, nuestras pie ...

remedios caseros exfoliante labios exfoliante casero ...

Cómo exfoliar e hidratar tus labios en casa

Todas queremos tener unos labios jugosos, con volumen y suaves, ¿verdad? Sin embargo, con los cambios de temperatura, las prisas, etc., es muy probable que los tengamos secos y agrietados. ¡Pues nunca más! Ratolina nos enseña un remedio casero perfecto para exfoliar e hidratar los labios. ¡Apunta! Necesitarás: - Una cucharada de miel - Una cucharada de azúcar moreno Debemos mezclar ambos ing ...

piel belleza exfoliar labios ...

Cómo exfoliar tus labios y hacerlos más bellos

La piel de los labios es muy sensible y está expuesta a muchos factores que afectan su salud, trayendo como consecuencia la aparición de grietas, resequedad y, en ocasiones, unos molestos pellejitos que hacen que tus labios pierdan belleza y luzcan mal estéticamente. Todas deseamos lucir unos labios saludables, hermosos e hidratados, sin embargo a veces es inevitable que sufran algunos problemas y ...

trucos y consejos belleza

Trucos caseros para lucir piernas bonitas

Piernas cansados-inflamados- varicosos- dile adiós con estos trucos caseros Chicas, hoy les traigo trucos caseros para lucir piernas bonitas, siempre habrá oportunidad de lucir nuestras piernas, y no solo me refiero cuándo hace calor, y necesitamos usar ropa fresca y corta, ya que también en ocasiones necesitamos lucir un lindo vestido para un evento importante, pero fuera de eso, nuestras piernas ...

Avena Exfoliación y envolturas corporales Leche ...

Exfoliar la piel del cuerpo con avena y leche

Exfoliar la piel del cuerpo es fundamental para eliminar las células muertas, acabar con la celulitis y la piel de naranja y conseguir una dermis mucho más tersa y suave, algo que será de lo más sencillo con este truco de belleza casero. ¿Todavía no has probado esta sencilla receta para exfoliar la piel del cuerpo? Para prepararla tan solo necesitas avena molida, maicena y leche; tres ingredientes ...

sobre tratamientos de belleza cómo exfoliar el cuerpo cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales ...

Cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales

El azúcar y el café se convertirán en grandes aliados si te preguntas cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales ¿Te encantaría saber cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales y económicos? ¿Quieres preparar un exfoliante casero en tu propio hogar? ¿Te gustaría presumir de una piel tan suave como la seda usando los productos que guardas en tu propia despensa? Si has respondido de ...

general

DISIMULA LAS INPERFECCIONES DE TUS PIERNAS.

Las manchas, varices y golpes se pueden ocultar con maquillaje y cremas como el autobronceador. Actitud CON Estilo te explica como lograrlo. MANTÉN UNAS PIERNAS Y PIES COMO DE PELÍCULA. Hay daños que algunas mujeres tienen en las piernas y en los pies que se pueden disimular con varios trucos. Por ejemplo, en las piernas aparecen las molestas "arañitas", que son pequeñas várices o simpl ...

cosmética belleza

Exfoliación casera / Homemade Scrub

Una exfoliación casera, paso a paso Toma nota de estas recetas caseras para eliminar las células muertas Estamos en plena operación puesta a punto de cara al verano. Seguro que has empezado ya a poner más intensidad en tus clases del gym o que has decidido controlar un poco tu dieta. Pero, además, otro de los anhelos de cara a esos meses en los que la ropa se vuelve más liviana es una piel broncea ...

tratamiento belleza piel ...

Rutinas caseras

Rutinas Por Tipos De Pieles al estilo coreano sin gastar demasiado. no gastes dinero innecesario :) si puedes obtener los mismo resultados naturalmente ¡comenzamos!: Piel normal No presenta ninguna alteración y la hidratación cutánea presenta una normalidad absoluta: Sus características son: Color rosado uniforme. Tacto muy suave, aterciopelado. Propio de pieles jóvenes. Espesor fino. Lisa, sin ar ...