Cuidar la piel, tanto del rostro como del cuerpo en general, es algo sumamente importante y utilizar productos naturales es factible para casi todas las personas, especialmente las mujeres.
Pasos para una buena exfoliación
Primero, la piel previamente se debe lavar con agua tibia, estar limpia y sin maquillaje. Puedes utilizar un jabón neutro de acuerdo a tu tipo de piel.; seca bien hasta que la piel quede totalmente libre de impurezas.
Ahora, aplica el producto exfoliante que puede ser una crema exfoliante o una mascarilla casera exfoliante en todo el rostro y cuello. Masajea con movimientos circulares, suavemente de abajo hacia arriba con las yemas de los dedos.
Deja reposar entre cinco a veinte minutos, dependiendo la sustancia que utilices y ahora finalmente retira el producto con toallas pequeñas y abundante agua fría, siempre con cuidado de no tener contacto con los ojos.
Recomendaciones
Luego de esto tendrás una piel suave y tersa, puede proceder en aplicar las cremas hidratantes y nutritivas para complementar el tratamiento de su piel.
La exfoliación facial es recomendada aplicarla por las noches para que los poros de la piel se regeneren mejor.
Evita exfoliar la piel en el día o antes de maquillarse pues la piel suele encontrase muy sensible y puede dañarse al exponerla con agentes contaminantes.
Mascarillas exfoliantes caseras para el rostro
Mezcla tres cucharadas de miel de abejas y tres de aceite de oliva, luego añade una almendra molida y aplícala sobre el rostro, date masajes suaves durante cinco minutos, luego enjuaga con agua fría.
Mezcla agua y una cucharada de azúcar, luego aplica al rostro dando suaves masajes para eliminar las células muertas; procede a lavarte con abundante agua.
Se hace una mascarilla con tres cucharaditas de avena, tres de miel y unas gotas de limón para blanquear la piel, se aplican al rostro durante 15 minutos y luego enjuagate con agua tibia.
Mascarillas exfoliantes caseras para el cuerpo
Mezcla 1/4 de taza de cualquier café sobrante de la cafetera, y 1/4 de taza azúcar rubia, luego se le añade dos cucharaditas de aceite de almendra, se mezcla todo y se aplica en la piel del cuerpo que más necesite.
Neesitas 1 taza de sal marina y 1 taza de aceite de aceite de oliva, se pueden añadir unas cuantas gotas de aceite esenciales como lavanda o menta (opcional), luego coloca en una esponja y se frota suavemente en la piel del cuerpo, en zonas ásperas como los codos, rodillas y la planta de los pies, deberá frotar con más presión.