comunidades

Moda económica

Looks con clase sin arruinarse

Zara


La mayor parte de las mujeres son admiradoras del mundo de la moda, puesto que todas queremos vestir bien, con clase y siguiendo las tendencias. Sin embargo, existe la falsa creencia de que sólo se puede tener estilo si se gastan grandes cantidades de dinero y, lo peor, es que es una suposición enormemente extendida por la sociedad consumista en la que vivimos. Por eso, hemos elaborado un reportaje con algunas ideas sobre cómo conseguir looks favorecedores, modernos y refinados sin arruinarse.  

Clones

Es cierto que las grandes firmas son las que marcan las tendencias sobre la pasarela. No obstante, una persona con un sentido de la moda impecable es aquella que sabe adaptar estas propuestas, no sólo a su cuerpo y forma de vestir, sino también a su bolsillo. Además, gracias a las firmas denominadas como low cost, podemos encontrar réplicas de los artículos y prendas más prestigiosos pagando mucho menos dinero.

 

Clones


 

Un ejemplo de estas tiendas son las habituales Zara, TopShop, Primark, etc. en las que muchas bloggers de moda encuentran la forma de seguir y crear tendencias. En este sentido, probablemente el blog más famoso sea el de Cameron en la edición online de la revista Vogue, llamado El diablo viste de Zara.

 

      
Clones


 


Mercadillos

Muchos estilistas de importantes revistas de moda han confesado, en varias ocasiones, su devoción por los mercadillos para encontrar prendas clave que den vida sus looks. Por este motivo, os animamos a recorrer los puestos de las ciudades en las que vivís o las que tengáis pensado visitar, ya que entre sus múltiples objetos podéis encontrar esa pieza clave de vuestro armario, como pulseras, collares e, incluso, prendas con un encanto especial.

 

Mercadillo
  
Mercadillo


 

En la zona norte de Portugal, cerca de la ciudad española Tuy (Pontevedra), se encuentra Vila Nova da Cerveira , famosa por su gigantesca 'Feria de Cerveira', en la que hallaréis clones por doquier e, incluso, ropa original de marcas extranjeras. Otro mercadillo muy conocido es el de Majadahonda (Madrid) en el que se reúnen muchas adictas a la moda para hacerse con imitaciones que cuesta diferencias de las reales.

 

 

Tiendas de segunda mano y artesanía

Actualmente el número de gente que tiene reparos a comprar ropa de segunda mano ha disminuido notablemente gracias, en parte, a la expansión de las webs de subastas y venta, como Ebay y Etsy. Asimismo, las tiendas físicas pueden ofrecernos una variedad de prendas vintage con la posibilidad de probárnoslas antes de realizar la compra.

 

Ebay es el portal más conocido por sus pujas. Allí hay modelos de todo tipo y para todos los bolsillos, lo que incluye grandes firmas sin estrenar a precios mucho más bajos que en sus establecimientos, por si queremos darnos un capricho alguna vez.

 

Ebay
Ebay
Ebay


 

Etsy se caracteriza por su oferta de productos hechos a mano o de manera artesanal. Su género contiene artículos de todo el mundo y los estilos son muy variados, aunque destaca sobre todo por los de inspiración retro. 

Algunos de sus productos son verdaderas obras de arte y, además, es una página muy valiosa para conocer nuevas tiendas.

 

 

Etsy
Etsy
Etsy
Etsy


 

Agradecimientos: Jimmy Choo, Zara, Emilio Pucci, TopShop, Gucci, Polyvore, Cameron de El diablo viste de Zara, Zara, Primark, 11870, Galicia en fotos, Ebay, Etsy.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

peinados con trenzas peinados de moda peinados fáciles ...
Cómo conseguir el peinado de moda

Las trenzas han cobrado un auge impresionante en los últimos meses, hasta convertirse en fundamentales para crear peinados de plena tendencia. Os enseñamos cómo conseguir los peinados más exitosos.