Photos by: Photo Art Lucas
Para que el outfit sea un éxito y tenga ese aire "country - folk" que buscamos, basta con añadir ciertos accesorios, elegir bien los tejidos y por supuesto dar con el vestido blanco adecuado (No todos valen. De hecho, a mí me ha costado mucho dar con el mío...). Si queréis saber todos estos truquitos para construir tu outfit de estilo boho ¡Seguid leyendo!
Lo primero, es encontrar un vestido blanco que funcione bien con este estilo cowboy. Para ello, tened en cuenta los siguientes puntos: FORMA: La parte de la falda tiene que tener vuelo, cuanto más mejor, se verá más bonito.
TEJIDO: Preferiblemente de algodón, para que tenga ese aspecto rústico característico.
DETALLES: Los bordados y volantes (en el mismo tono del vestido) son bienvenidos, más aún si éstos dan protagonismo a la zona de los hombros y el pecho. Busca aquellos modelos con grandes volantes en los hombros para que den un aspecto más armado al vestido, ya que al ser de algodón puede quedar muy simple si no tiene nada que llame la atención.
COLOR: Lo ideal es que escojáis un tono blanco, pero si es en color crudo (como el mío), también vale perfectamente. La idea es que sea un tono claro y básico que dé luz al outfit y que permita combinarlo con todos los colores que queramos.
Una vez que tenemos nuestro vestido blanco como base, sólo tenemos que añadirle ciertos accesorios y prendas clave que inclinarán el estilo del look claramente hacia un aire boho:
Cinturón Cowboy: Junto con el calzado, un cinturón puede cambiar totalmente el estilo de un outfit, así que el Cinturón Cowboy es un elemento indispensable. El mi caso opté por uno de doble hebilla, que refuerza aún más este estilo country, pero con uno de hebilla simple es más que suficiente.
Botas Cowboy: Desde hace varios años, el calzado de estilo cowboy es tendencia y gracias a ello tenemos un montón de variedad en las tiendas: botines y botas con tacón más o menos alto, más o menos ancho, diferentes alturas y anchuras de caña, distintos detalles y acabados... Las posibilidades son infinitas, y eso nos permite crear looks de estilo boho más casuales o más arreglados. ¡Benditas botas cowboy!
Bolso estilo bandolera: Para combinar con un look boho, los bolsos cruzados tipo bandolera y de tamaño medio son los más idóneos, dado su carácter informal. En este caso, el tipo de tejido, el estampado y los detalles también jugarán un papel importante.
Sombrero: No es obligatorio, pero un buen sombrero fedora será la guinda del pastel. Cuanto más tiesa y ancha sea el ala, mejor .
En cuanto a tejidos, estampados y/o acabados, todo aquello con cierto aire rústico, artesano e incluso algún tipo de animal print le irán genial al estilo boho:
Tejidos: Ante, antelina, piel, polipiel, punto grueso, algodón, lino... y otros materiales como metal, madera, yute, mimbre, etc.
Estampados: Estampado tipo azteca, estampado de cocodrilo o de serpiente, flores, patchwork...
Acabados: Flecos y bordados.
VESTIDO: ZARA KIDS
BIKER: MANGO
CINTURÓN: MANGO
BOTAS: H&M
BOLSO: MANGO
SOMBRERO: MANGO
Con todos estos consejos, ya tenéis una pequeña guía para construir vuesto look boho a partir de un vestido blanco ¿A qué es muy sencillo?
Ahora os dejo con el resto de fotos del look y con un par de propuestas más para que veáis mejor a qué me refiero con todos estos consejos que acabo de daros. Espero que os guste .
VESTIDO: ZARA KIDS
BOTAS: UTERQÜE
CINTURÓN: BERSHKA
SOBRECAMISA: ZARA
BOLSO: MANGO
VESTIDO: ZARA KIDS
CHAQUETA: MANGO
BOTAS: TOPSHOP
CINTURÓN: MANGO
BOLSO: H&M
¿Qué os ha parecido el look? Y en cuanto a las otras dos propuestas, ¿Con cuál os quedáis? Contádmelo en comentarios, estoy deseando saber vuestra opinión.
Photos by: Photo Art Lucas
¡Nos vemos muy pronto en el siguiente post, un besito!