A quién no le gusta tener unos glúteos bien formados, duros redonditos... hoy en día muchas recurren a la cirugía, pero ¡no hace falta! Puedes esculpir tu trasero con un poco de disciplina, independientemente de si estás más delgada o más gordita.
Muchas veces centramos nuestras energías en perder peso de forma rápida, realizamos dietas extremas, sin control o adaptación. Finalmente, conseguimos domar la báscula, la ropa nos sienta mucho mejor y sentimos que todo ha merecido la pena. Sin embargo, un cuerpo bonito no es simplemente un cuerpo delgado, te traigo una idea de como Endurece tus glúteos desde casa.
Podemos tener una talla un poco más amplia, pero estar proporcionadas y tonificadas. No hay por qué renunciar a las curvas.
(Imagen/ Flickr: HotGossipItalia)
En facilisimo.com apostamos por las curvas y, para conseguirlas, lo mejor es fijarse objetivos realistas, no morir de hambre, optar por hábitos sanos y realizar ejercicio. La clave reside en el último punto, porque el sedentarismo y el cuerpo de infarto que todas deseamos no son compatibles.
No sé vosotras, pero yo lo tengo claro. ¿Mi propósito? Conseguir tonificar y endurecer los glúteos antes de que empiece el verano. ¡A por el reto!
(Imagen/ Flickr: pinkiwinkitinki)
Para ello, si todavía hay que adelgazar un poco, lo mejor es combinar ejercicios cardio o aeróbicos con otros de tipo anaeróbico. Quemar grasas, sí pero no como objetivo primordial. Así que ya sabéis, salid un par de días a la semana a correr, montar en bici, dar un paseo ligero... y, otros dos o tres, realizad los ejercicios que os explico a continuación:
Cómo endurecer glúteos con ejercicios en casa:
- Empezamos con 20 Sentadillas. A la hora de realizar sentadillas tenemos que tener en cuenta que las rodillas (flexionadas) nunca deben sobrepasar la línea creada por nuestros pies, que permanecerán rectos y con cierta separación. Espalda erguida, peso en los talones, abdomen y brazos firmes... ¡Y a por ello!
- 10 estocadas con cada pierna. Es muy importante que en cada ejercicio intentemos apretar todo el cuerpo, mantener el control.
- 20 sentadillas revertidas o sentadillas medias. Desde abajo (recordando los tips del primer paso) hasta una altura media. Ya empieza a quemar. ¡Ánimo!
- 10 estocadas con cada pierna y patada hacia atrás. De la misma forma que las estocadas tradicionales, pero en lugar de recuperar la posición, apretamos glúteos y lanzamos la pierna hacia arriba. ¡Aguanta que ya queda menos =)!
Descansa 5-10 segundos.
- 20 sentadillas.
- 10 estocadas con cada pierna. Al recuperar la posición, subimos la rodilla hasta la altura de la cadera.
- 20 sentadillas revertidas.
- 10 estocadas con cada pierda y patada hacia atrás.
- 20 sentadillas.
Así de sencillo, no os llevará más de 10-15 minutos y los resultados, con constancia y un poquito de esfuerzo, serán asombrosos.
No os perdáis el vídeo con el paso a paso detallado.
Por último, para pasar la prueba del bikini con nota, podemos realizar tratamientos para mejorar el aspecto de la piel y mantener a raya la celulitis. Por ejemplo, terminar la ducha con 20 segundos de agua fría aplicada sobre la zona resulta estupendo y muy efectivo. También podemos exfoliar, masajear y aplicar cremas reductoras o anticelulíticas.
Y aquí teneís la recomendación de la gran Patry Jordan
Recuerda seginros en Facebook para no perderte nada