La peor pesadilla de todo viajero, es llegar a su destino y darse cuenta de que olvido algo importante y/o en cambio, lleno su equipaje de cosas que no necesitaba y podrían haberle causado inconvenientes.
Y ya ni se diga de si viajas por avión. Hay que pasar por un montón de controles, dejar tus maletas en zonas específicas y luego pasar a recogerlas.
Por eso es imprescindible viajar tan ligera como sea posible. Las siguientes instrucciones te serán útiles para lograrlo en cuestión de minutos, sin dejarte nada esencial y de la forma más organizada para que no pierdas nada al llegar al hotel.
Como empacar para la playa en 5 minutos
A la hora de hacer nuestro equipaje, es muy importante no llevar demasiado para nuestra comodidad. Lo ideal es llevar, a lo mucho, dos maletas: una principal para tu guardarropa, cosas de aseo, accesorios y más. Y otra más pequeña donde cargar tus cosas más personales y agregados.
¿Qué debes llevar?
Es pertinente comenzar por las prendas y artículos que jamás deberían faltarte en la playa. Estas van a ir en tu maleta principal, debidamente separadas por los compartimentos y con los tips que leerás más adelante.
Ropa interior y bikinis. Esenciales para el calorcito. Guárdalos juntos en una misma bolsa o funda, para que no te demores mucho en encontrarlos.
Shorts. Dos o tres pares de pantaloncitos cortos son necesarios para vestir casual, y de frente al calor playero. Siempre incluye uno de denim, que haga juego con todo.
Vestido playero. Tejido o de algodón; lo importante es que sea de un tejido delgado y fácil de poner y quitar, para que lo lleves encima de tu bikini. También se puede sustituir por un kimono.
Mini vestido. Para esas noches en las que salgas a cenar o bailar y te quieras ver más coqueta. Ponerte diferentes accesorios hará que se vea diferente si lo usas más de una vez.
Camisetas. Infaltables cuando hablamos de como empacar para la playa y muy combinables con shorts. Lo ideal es que sean básicas y modernas, aptas para las altas temperaturas.
Pareos. Para usar encima de tus bikinis, si no te gusta ir tan descubierta. Lo bueno es que son muy ligeros y ocupan poco espacio, así que bien puedes meter varios.
Dos cepillos. Uno para desenredar tu cabello y otro redondo para peinarlo. Incluir una tenaza o plancha es opcional, si no hacen mucho bulto.
Tres pares de zapatos. Sandalias para andar en la playa, tenis o zapatos planos para caminar por la calle y tacones si vas a un sitio más formal. En caso contrario, estos últimos los puedes descartar.
Dos bolsos. Un maxibolso, fácil de doblar e ideal para llevar tus cosas contigo cuando vayas a la playa. Y un mini bolso que te puedas poner para salir.
Toalla. Tanto para cuando sales de la ducha como si vas a estar en la arena, no debe faltar.
Aparte de lo anterior, cuando revises como empacar para la playa no olvides una cosmetiquera con tus productos de maquillaje básicos, protector solar, desmaquillante, desodorante, crema hidratante, perfume, toallitas húmedas, pasta y cepillo dental. Todo esto puede caber perfectamente en los compartimentos de tu maleta.
Algunos tips de organización
Usa recipientes pequeños para tu maquillaje y productos de aseo. Los botecitos de muestra te sirven para guardar pequeñas cantidades de champú, cremas, base de maquillaje y otras cositas líquidas.
Las bolsas de sellado al vacío también son geniales. Puedes guardar tus prendas por categoría o outfit en ellas, manteniéndolas organizadas y comprimidas para ahorrar espacio.
Enrolla tus prendas, en vez de doblarlas. Se hacen más compactas y te queda mucho más espacio para colocar las cosas. Recuerda que también deberías acomodarlas de manera horizontal y no vertical.
Échale un vistazo a estos consejos para organizar el clóset, para que entiendas mejor.
¿Qué no deberías llevar?
Si te preguntas como empacar para la playa sin terminar llevando cosas de más, estas son las cosas que definitivamente no tienen lugar en unas vacaciones playeras:
Jeans. Son lindos y casuales, pero la playa no es lugar para ponértelos, no los aguantarías. La mejor manera de disfrutar del sol es luciendo tus piernas con unos shorts o tu bikini.
Botines. Lo mismo con los zapatos cerrados tipo botín y similares. Opta por el calzado abierto o en todo caso, por tenis tipo Converse o zapatos planos que sean más fresquitos para andar por la ciudad.
Bolsos. Los únicos tipos de bolso que necesitas contigo, son los dos mencionados anteriormente. Otro saldría sobrando y probablemente ni lo llegues a usar. Menos es más.
Suéter. Quizá lo necesites si vienes de un lugar muy frío; pero si sabes que en la playa hará buen tiempo, que no pase del suéter que llevas en el aeropuerto o desde casa.
Algunos items adicionales
Además de lo anterior, posiblemente haya cositas extra que no quepan en tu maleta principal, (pero si sí, ¡felicidades! Es lo ideal). Lleva una maleta pequeña contigo donde colocar objetos como estos:
Tablet y/o portátil
Cargadores
Cámara fotográfica (si usas)
Una pashmina o cobija, por si el trayecto es muy frío
Estuche con joyería y accesorios como gafas de sol
Uno o dos libros para leer durante el viaje
Un par de sombreros o gorras para la playa
Pasaporte (si vas al extranjero) y otros documentos pertinentes
Móvil y auriculares
Esta maleta la puedes llevar contigo en el avión o autobús; por eso debería ser del tamaño perfecto para colocarse en el compartimento superior.
Recuerda como empacar para la playa la próxima vez que vayas de vacaciones a algún lugar paradisíaco. ¿Tú qué incluirías en tu maleta?
.