Cómo eliminar la piel de gallina (Método 100% efectivo y natural)

Como eliminar la piel de gallina es una pregunta que muchas personas con la piel extra seca, se hacen desesperadamente, sobretodo durante el verano, cuando es imposible no querer lucir prendas más cortas y frescas, y no pueden a causa de esta condición.

La buena noticia es que para tratarla, solo necesitas un ingrediente muy económico, sano y que te dará estupendos resultados.

No gastes en tratamientos ni productos costosos.

A continuación te enterarás de que es lo que causa la piel de gallina, como se puede prevenir y sobretodo, como tratarla para brindarle una apariencia tersa, saludable y resplandeciente.

Como eliminar la piel de gallina rápidamente

Antes que nada, es necesario comprender porque se produce la piel de gallina. Este es un problema de la piel más complejo de lo que piensas, que recibe el nombre clínico de queratosis pilaris.

¿Qué es la queratosis pilaris?

Se le llama así a la condición en la que el organismo produce exceso de queratina, una proteína que se encuentra debajo de la piel. Sin embargo, cuando la misma se acumula, provoca la obstrucción de los poros, que se manifiesta por medio de vellos encarnados, barritos y la tan desagradable piel de gallina.

La mala noticia es que la queratosis pilaris no tiene cura, es un problema con el que las pieles más secas y sensibles tienen que lidiar de por vida.

A pesar de todo, el tratamiento es capaz de devolverles su esplendor habitual en pocas semanas. Sin embargo, tienes que ser constante con él día a día, para asegurarte de que la queratosis no vuelva a hacer aparición.

Elimina la piel de gallina de los brazos, piernas, axilas y todo el cuerpo

Los brazos, las piernas y las axilas son los sitios más frecuentes donde se presenta esta condición; a veces por una depilación demasiado agresiva, otras por falta de hidratación o simplemente de la nada, si tu piel es muy especial.

Para combatir la queratosis, el ingrediente más recomendado es el aceite de coco extra virgen.

Debes incluirlo en tu tratamiento de la siguiente forma:

Exfoliando. Primero que nada, hay que remover todas las células muertas y la queratina que están tapando tus poros. Puedes hacerlo a través de movimientos circulares con una manopla ligeramente rugosa, o combinando el aceite con azúcar o sal gruesa. Nunca uses un método muy fuerte o demasiado abrasivo.

Hidratando. El mismo aceite lo puedes usar como si fuera una crema hidratante; excepto que te brindará resultados aún más efectivos y duraderos, (sin mencionar un delicioso aroma). Normalmente, nadie recomendaría usar aceites en la piel, pero este es muy benéfico para las que sufren esta enfermedad.
Fíjate en este artículo para saber paso a paso, como elaborar tu propio exfoliante de aceite de coco y sal marina. Este remedio te permitirá obtener los dos pasos anteriores en uno solo, hasta que tu piel vuelva a la normalidad.

¿Por qué deberías usar aceite de coco contra la queratosis pilaris?

Cuando hablamos de como eliminar la piel de gallina, los aceites naturales son tus mejores aliados, pero ninguno es como el de coco por las siguientes razones:

Es rico en ácido láctico. Un componente ideal para romper con las células acumuladas de queratina, impregnándose en lo más profundo de los poros y nutriendo la piel.

No provoca alergias. Si tienes una piel demasiado delicada y temes estropearla aún más, despreocúpate, pues el aceite de coco es seguro y tiene propiedades antibacterianas.

Es el mejor hidratando pieles extra secas. Cuando tu crema habitual no es suficiente, este aceite se convierte en tu mejor aliado y sin dejar la sensación grasosa que te imaginas.

Se trata de un ingrediente completamente natural. El uso de un ingrediente orgánico como este es muy importante, pues no quieres obstruir aún más tus poros con químicos ni parabenos.
Lo más destacable, es que comprar un tarro de aceite de coco extra virgen no te costará tanto como otros tratamientos, y te brindará los mismos resultados.

Consejos para prevenir la queratosis pilaris

De nada sirve que averigües como eliminar la piel de gallina, si no tomas tus precauciones para que no vuelva a aparecer. Así que toma nota de las siguientes:

Busca solo productos que sean 100% orgánicos. Incluso algunos aceites de coco pueden contener perfumes, parabenos o componentes artificiales, así que lee bien las etiquetas.

Hidrátate constantemente. Usa una crema especial para piel extra seca todos los días, una o dos veces en las partes más problemáticas de tu cuerpo.

Evita las duchas con agua muy caliente. Solo empeoran la resequedad de la piel y su condición. Lo mejor es que combines los baños de agua no muy caliente y fría, para que se mantenga suave y tensa.

Protégete del sol. La queratosis puede verse sumamente empeorada con la exposición solar, así que cuídate de los rayos UV con un buen bloqueador que impida la inflamación de la piel.

Exfolíate constantemente. Lo ideal es hacerlo entre una y dos veces por semana, dependiendo de que tan grave sea tu problema. La exfoliación, como ya se mencionó antes, es esencial.
Esto es todo lo que debes saber cuando te preguntas como eliminar la piel de gallina, usa el remedio recomendado más arriba y toma todas las precauciones que acabas de leer, y tendrás que notar los resultados en dos o tres semanas.

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Belleza

Recomendamos

Relacionado

granitos brazos espinillas ...

¿Dejaste de utilizar blusas de manga corta a causa de los granitos en los brazos? Sí, muchas veces este problema puede ser muy molesto principalmente si te gusta usar vestidos escotados y blusas veraniegas pero existen algunos remedios que pueden ayudarte ha hacer desaparecer de una vez por todas esos molestos granitos en los brazos. Antes de esto, vamos a enseñarte el porque salen estos granitos ...

granos en los brazos trucos y consejos

Aún cuando posiblemente se note menos de lo que pensamos, la mayoría de nosotras hemos sentido en algún tipo de inseguridad al tener granitos en los brazos convirtiéndose así en un grave complejo. En mi caso, me gusta lucir prendas un poco más escotadas. Así que un día decidí que no me amargaría más y no dejaría de usar lo que me gustaba solo por tener granitos en los brazos. Así que si, logré e ...

remedios caseros belleza tips ...

Adiós a los molestos granitos de la cara con estos consejos Alguna vez todas hemos pasado por esta molesta situación de tener una cita o un evento importante y que nos salga un espantoso grano justo en ese momento, en este articulo tenemos como eliminar granitos de la cara facilmente. Sigue estos sencillos consejos que ademas de ayudarte a eliminar esos molestos granitos, te ayudará a tener un ros ...

piel remedios caseros granos ...

Hola chicas! les traigo un articulo de salud y belleza se trata de 4 prácticos remedios caseros para los granos en los brazos. Esos granos tan molestos y feos que suelen hacer que ocultemos nuestro brazos con blusas de manga larga. Estos granos que aparecen en los brazos son muy comunes en la etapa del pubertad y suelen representar un problema mayormente estético. Esta alteración cutánea cuando a ...

acné brazos granos brazos granitos brazos ...

Uno de los problemas más frecuentes son los temidos granitos en los brazos, algo que puede llegar a acomplejar a mucha gente. Sin embargo, existen algunos remedios caseros que nos pueden ayudar a terminar con ellos. ¡Te contamos todo lo que debes saber! ¿Por qué surgen? El vello crece a través de los folículos pilosos. Cuando el sebo se acumula en ellos pueden llegar a taponarse, lo que se transfo ...

tips de belleza tratamientos para la piel trucos y consejos ...

Te enseñamos cómo eliminar esos granitos que suelen salir en el brazo Una de las zonas del cuerpo donde aparecen mayor cantidad de granitos es la zona de la espalda y los brazos. Ciertamente, al hablar de granitos en los brazos no puedo dejar de contarte por qué surgen estos granitos. Ocurre que los granitos o espinillas en la zona de los brazos aparecen por un exceso de queratina, una proteína qu ...

acné y puntos negros brazos eliminar los granitos ...

En Trucos de belleza caseros te explicamos cómo eliminar los granitos de los brazos en tan solo dos pasos para que puedas lucir una piel perfecta durante todo el año, en especial en los meses más calurosos. Para conseguirlo será importante que exfolies esta zona del cuerpo una vez a la semana y que, además, recurras a los remedios naturales elaborados con consuelda. Se trata de una planta que, ade ...

general beauty express cremas ...
BEAUTY EXPRESS: Me salieron granos en los brazos!

Enterate cómo prevenir y reducir a cero los granitos en tus brazos haciendo click Hola a todas! Bienvenidas al segundo Beauty Express! Hoy vamos a hablar de esa porquería anti estética llamado "granitos en los brazos" o su denominación científica "queratosis pilaris". Sí, lo se. Horrible. Por suerte, este no es mi brazo. ¿Que es esto? Según esta pagina de la biblioteca nac ...

Causas de los puntos rojos en la piel Una gran parte de la población mundial, sufre de queratosis pilaris, una condición que se caracteriza por sintetizar una porción extra de queratina en varias zonas de la piel, como los glúteos, los muslos o el brazo. Este tipo de lesiones, tienden a confundirse con alergias o infecciones en los folículos. Es imprescindible conocer las causas de los puntos rojo ...

cuerpo hombres exfoliacion coporal ...
Como quitar los Granitos de los Brazos

¿Has notado que de un día para otro te comenzaron a salir pequeños granitos en los brazos? Pueden ser varias razones, pero tranquilo porque los puedes eliminar muy fácilmente. Bueno en primer lugar, una de las razones puede ser que has comenzado con una dieta y una rutina de ejercicios muy recientemente y aunque no sea nada extremo muchas veces el cuerpo nota esos cambios y una forma de comenzarse ...