Hoy les traigo un post especial para deshacernos de las manchas blancas en el rostro. Es bien sabido que las manchas en el rostro son uno de los problemas que más bajan nuestra autoestima y por eso hay que ponerse manos a las obras para intentar mantener nuestro rostro más limpio y saludable posible. Todas desearíamos tener una piel perfecta sin acné, lunares, ni pecas, libre de imperfecciones, pero lamentablemente eso no siempre es posible, debido a algunos factores tales como el sol y la edad suelen aparecer algunas manchas blancas en el rostro "el paño" (melasma).
Otros factores que pueden influir grandemente en la aparición de estas manchas es la herencia genética, los cambios hormonales, la alimentación y hasta el consumo de algunos medicamentos.
¿Como prevenir las manchas blancas en el rostro?
Como ya mencionamos la alimentación es un factor de gran importancia y tener una dieta baja en frutas y verduras puede hacer que las manchas aparezcan en nuestro rostro. Estas manchas pueden prevenirse consumiendo jugo de pepino, jugo de limón, jugo de papa y hasta el jugo de perejil.
Mascarillas para eliminar las manchas
Yogurt y zanahoria: en una licuadora licua la mitad de una zanahoria con un yogurt natural, cuando todos los ingredientes se hayan incorporado, aplica en el rostro con suaves masajes, deja actuar durante 15 minutos y retira con agua fría, haz esto 3 veces por semana.
Yuca: coloca un trozo de yuca en una olla y cocina hasta que se suavice, a continuación tritura con la ayuda de un tenedor hasta formar una pasta, aplica en el rostro y deja actuar 20 minutos, la yuca es súper efectiva para eliminar el paño (melasma).
Miel: la miel tiene propiedades que ayudan a eliminar manchas y a mantener un tono uniforme. Antes de ir a dormir lava tu rostro y aplica miel dando suaves masajes durante 2 minutos, a continuación deja actuar durante 20 minutos y retira con agua fría, haz esto todos los días y en algunas semanas o meses notaras los resultados.
Repollo: se extrae el jugo de un repollo y este jugo se aplica en todo el rostro dejando actuar al menos 20, a continuación se retira con agua fría y jabón, repetir el proceso todos los días para pode reducir las manchas blancas.
Vitamina E: aplica aceite de vitamina E en la palma de tu mano y aplica en el rostro dando suaves masajes antes de ir a dormir, repite el proceso todos los días y cuando las manchas empiecen a desaparecer puedes reducir su aplicación.
Crema casera y mascarillas para eliminar arrugas. Click aquí
Aceite de oliva para una piel de porcelana. Click aquí
Manzanilla para eliminar el acné. Click aquí