Belleza

Trucos de Belleza Caseros Idea guardada 50 veces
La valoración media de 88 personas es: Muy buena

Cómo eliminar las espinillas con bicarbonato de sodio

Son muchas las personas que desean saber cómo eliminar las espinillas del rostro, y no solo las chicas y chicos adolescentes, sino también los hombres y mujeres que ya han alcanzado la edad adulta.

Cómo eliminar las espinillas con bicarbonato de sodio - Trucos de belleza caseros
Y es que las espinillas y puntos negros pueden hacer acto de presencia en cualquier momento de la vida debido a que su aparición se debe, sobre todo, a una obstrucción de los poros provocada por el exceso de grasa, la suciedad y la contaminación.

A pesar de que las espinillas suelen aparecer con más fuerza durante la pubertad y la adolescencia a causa del incremento de la producción de sebo de la piel que tiene lugar durante esta etapa de la vida, todas las personas pueden ver cómo los puntos negros se instalan en el cutis en cualquier momento de su vida.

Por esto en Trucos de belleza caseros te vamos a explicar cómo eliminar las espinillas con bicarbonato de sodio, un producto muy económico que se vende en multitud de supermercados y que también te irá de fábula si te preguntas cómo aclarar la piel y eliminar las manchas oscuras.

Cómo eliminar las espinillas con bicarbonato sódico


El bicarbonato de sodio se convertirá en un gran aliado si quieres saber cómo eliminar las espinillas con remedios caseros. Recuerda, no obstante, que solo será efectivo si limpias tu piel dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, ya que solo así podrás eliminar restos de maquillaje y suciedad e impedir que los poros se acaben obstruyendo.

Ingredientes
- Una cucharada de bicarbonato de sodio
- Un poco de agua

Pasos a seguir

Coloca el bicarbonato de sodio dentro de un cuenco o un bol.

Agrega el agua muy poco a poco mientras remueves el compuesto con la ayuda de una cuchara.

El objetivo es mezclar el bicarbonato y el agua con el fin de dar vida a una pasta homogénea.

Si te excedes con el agua y te queda muy líquida bastará que agregues un poco más de bicarbonato sódico.

Cuando el remedio esté listo lo único que tendrás que hacer será aplicarlo sobre las espinillas después de haberte lavado la cara con tus productos de belleza de uso habitual.

Si quieres acabar con los puntos negros y deshacerte también del acné puedes cuidar tu piel usando un jabón de árbol de té como el de Drasanvi, ya que es antiséptico y permite eliminar granos, espinillas e impurezas.

Deja que esta pasta de bicarbonato y agua repose sobre las espinillas durante alrededor de 5 minutos.

Pasado ese tiempo retira el producto con agua fría, seca la cara con una toalla suave y aplica una crema hidratante acorde a tu tipo de piel.

Puedes poner en práctica este truco de belleza casero que te explica cómo eliminar las espinillas con bicarbonato de sodio todos los días hasta que los puntos negros hayan desaparecido.

Una vez que tu piel esté libre de espinillas bastará que recurras a este remedio una vez a la semana para poder prevenir la aparición de otras nuevas.

Recuerda que, si no tienes la piel muy sensible, puedes sustituir el agua por limón, ya que este fruto es rico en vitamina C y en sustancias antisépticas que potenciarán la efectividad de este remedio casero y que te ayudarán a deshacerte de las espinillas en menos tiempo.

¿Qué es lo que hace que el bicarbonato de sodio sea perfecto para acabar con las espinillas?
El bicarbonato de sodio tiene un gran protagonismo en el mundo de los trucos de belleza caseros al tratarse de un producto que, además de contar con un bajo precio, contiene sustancias antisépticas y antiinflamatorias.

Es por ello que nos encontramos ante un ingrediente magnífico para eliminar las espinillas, combatir gérmenes y bacterias y reducir el tamaño de los granos.

Cabe destacar, asimismo, que el bicarbonato sódico también está indicado para regular el pH de la piel, lo que permite reducir los brillos de la “Zona T” (frente, nariz y barbilla) y prevenir los brotes de acné.

Cómo eliminar las espinillas con bicarbonato de sodio - Trucos de belleza caseros



Ventajas


Las ventajas más destacadas de este remedio casero para eliminar espinillas son las que describimos aquí:

Tan solo incluye bicarbonato y agua en su composición, por lo que se trata de un truco de lo más práctico y sencillo.

Únicamente hay que invertir unos segundos en su preparación.

Permite eliminar espinillas, acabar con el acné, reducir el tamaño de los granos y equilibrar el pH de la piel.

Es económico porque encontrarás bicarbonato de sodio en tu supermercado más cercano por un módico precio. ¿Te encantaría deshacerte de los puntos negros usando tips de belleza caseros pero no tienes bicarbonato en casa? Si es así anímate a poner en práctica este remedio para eliminar las espinillas elaborado con canela y miel.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo eliminar las espinillas con bicarbonato de sodio y agua?

Fuente: este post proviene de Trucos de Belleza Caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

piel acné y puntos negros bicarbonato de sodio ...

Bicarbonato de sodio para la piel con espinillas

Los trucos de belleza caseros de bicarbonato de sodio para la piel están especialmente indicados para eliminar los granos y las espinillas y para proporcionarle una dosis extra de luminosidad al cutis. Y es que el bicarbonato posee una textura granulosa capaz de arrastrar las células muertas que se combina con propiedades antisépticas y antiinflamatorias ideales para acabar con el acné y los punto ...

Mascarillas para piel Tratamientos caseros de belleza Tratamientos caseros para el acné

Mascarilla de bicarbonato de sodio para eliminar el acné y espinillas

Tratamiento eficaz para eliminar el acné Nunca jamás hubiese creído que el bicarbonato de sodio podía ser tan efectivo para eliminar el acné, hasta que tuve que probarlo yo misma. Nunca he sufrido de acné así que, ante la aparición de algún granito, los remedios tradicionales siempre me han dado muy buenos resultados. Pero hace un tiempo atrás tuve una gran erupción (que de hecho desconozco los m ...

remedios caseros canela miel ...

Eliminar las espinillas con canela y miel

Si quieres acabar con las espinillas y tener la oportunidad de lucir un rostro suave y sin puntos negros, puedes usar este truco de belleza casero. ¡Y es que los ingredientes naturales son fantásticos para eliminar las espinillas de un modo muy práctico y sencillo! Lo demuestra este remedio elaborado con canela molida y miel, dos productos magníficos para acabar con los granos y los puntos negros ...

trucos y consejos bicarbonato para eliminar espinillas cómo eliminar espinillas ...

Bicarbonato para eliminar espinillas

El bicarbonato de sodio es uno de esos productos que tenemos siempre en casa en un rincón, escondido entre los armarios de la cocina y sólo nos acordamos de él cuando tenemos dolor de garganta, queremos dejar brillante algún objeto de plata o hacer un volcán de vinagre. Hoy os voy a enseñar uno de los usos que muy poca gente conoce; y es que el bicarbonato de sodio es la mejor herramienta para el ...

acné y puntos negros bicarbonato de sodio remedios caseros para el rostro ...

Bicarbonato de sodio para el acné

Los remedios caseros de bicarbonato de sodio para el acné no solo se ocupan de acabar con los granitos y las espinillas, sino también de eliminar las células muertas y de equilibrar el pH de la piel. Es por ello que, si deseas tener una tez perfecta, el bicarbonato se convertirá en uno de tus mejores aliados y en un producto que deberá estar muy presente en tu rutina de belleza. Recuerda, no obsta ...

Espinillas y Acne como combatir el acne el mejor remedio para el acné ...

Bicarbonato de sodio: el mejor remedio para el acné

El bicarbonato de sodio tiene miles de uso, así que seguramente lo tienes en tu hogar. Lo que quizás no sabías es que tiene el poder de limpiar tu cara de esas espinillas y granitos indeseables. Así es, además de todas sus virtudes, el bicarbonato de sodio, también es el mejor remedio para el acné. Aquí te contamos por qué y cómo tienes que usarlo para sacarle el máximo provecho. Propiedades del b ...

Acné y puntos negros Bicarbonato de sodio Limón ...

Eliminar los granos con bicarbonato y limón

Los remedios caseros de bicarbonato de sodio son magníficos para eliminar los granos de la piel debido a las propiedades antisépticas y antibacterianas presentes en este producto que todos solemos guardar en la despensa. Y más aún cuando se combinan con la vitamina C y las sustancias limpiadoras del limón, una fruta que deberá estar muy presente en tu vida si deseas cuidar la piel y tener un cutis ...

anti espinillas exfoliacion anti acne ...

Bicarbonato de sodio para rostros apagados

Te mostramos un truco para cuando tienes la cara apagada, sin luminosidad. Para darle vitalidad y luminosidad a la piel de tu rostro nada mejor que un remedio natural que es el bicarbonato de sodio que lo puedes adquirir en cualquier farmacia o supermercado y seguramente ya lo tengas en casa. Ingredientes: 1 cucharada de bicarbonato de sodio, otra de agua y unas gotas de limón. Aplicación: Siempr ...

Rostro Sobre tratamientos de belleza acné ...

Mascarilla de bicarbonato para eliminar el acné

Utilizar una mascarilla de bicarbonato te permitirá eliminar el acné, reducir el exceso de grasa y aportar luminosidad a la piel Aplicar una mascarilla de bicarbonato en la piel del rostro una vez a la semana te ayudará a eliminar el acné y las espinillas, a arrastrar las células muertas y a tener un cutis mucho más suave y luminoso. Y es que este ingrediente que hallarás en cualquier supermercado ...

cabello tratamientos bicarbonato de sodio ...

8 recetas con bicarbonato de sodio para el cabello

El bicarbonato de sodio para el cabello es poco usado o conocido como tratamiento para el cuidado del pelo ya que muchas personas desconocen la utilidad o los beneficios que aporta éste en el fortalecimiento del cabello. El bicarbonato no solamente se usa para blanquear los dientes o como desodorante, también es usado y muy favorable para el cuidado del cabello. Principalmente el bicarbonato es us ...