Hola chicas! Somos muchas las que sufrimos la presencia de la celulitis en nuestro cuerpo y deseamos eliminarla como sea, pero por mucho que lo intentamos, no conseguimos que desaparezca. Conseguirlo puede parecer imposible, pero no lo es, sólo falta ser constante y poner en marcha los consejos que os dejaré a continuación. Yo estoy notando que no se me ve tanto ya, así que si lo hacemos bien, podemos ganarle la batalla.
El primer paso es identificar qué tipo de celulitis tenemos ya que dependiendo de esto nos funcionarán mejor unas cosas que otras. No es lo mismo tratar una celulitis reciente que una que ya lleva años con nosotras. Para poder identificarla debemos saber que hay tres tipos con diferentes características:
-Adiposa o blanda: Es una celulitis más esponjosa, flexible y localizada. No duele y se mueve al cambiar de postura. el tejido superficial se ve flácido y con poca consistencia. Suele localizarse en muslos, caderas y glúteos y suele afectar a mujeres jóvenes o con exceso de peso.
-Fibrosa o dura: Su tacto es más granuloso o duro y se localiza en la zona de las pistoleras. Generalmente va acompañada de estrías y la piel se ve con ondulaciones que no cambian al moverse. Afecta a la gente sedentaria.
-Edematosa o infiltrada: Tiene una consistencia pastosa, se localiza a lo largo de las piernas y provoca hinchazón en los tobillos. Se asocia a problemas circulatorios y la pueden tener las mujeres de cualquier edad, incluso adolescentes.
1-COMO REDUCIR LA PIEL DE NARANJA: Es cierto que hoy en día hay un montón de tratamientos para reducir la celulitis pero lo mejor será empezar por lo básico, nuestros hábitos diarios.
-Alimentación: Comer de forma sana nos puede ayudar un montón a luchar contra nuestra celulitis. Es necesario reducir el nivel de grasas y disminuir la acumulación de agua y toxinas en el tejido adiposo que hay en las caderas, nalgas y abdomen. Para conseguirlo beberemos 2 litros de agua y realizaremos cinco comidas al día en las que habrá mayor cantidad de frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos y pescado. Por el contrario, reduciremos la ingesta de azucares, sal, cereales refinados, grasas, lácteos enteros, carnes rojas, embutidos y alcohol.
-Más movimiento: Realizar algo de deporte de forma habitual ayuda a que las células con exceso de grasa se movilicen y puedan eliminar la celulitis de forma más fácil. Los ejercicios cardiovasculares como caminar, correr, ir en bici, patinar o nadar, serán nuestros mejores aliados en esta lucha.
2-COSMÉTICOS QUE NOS AYUDAN: Si seguimos los pasos anteriores, utilizar los cosméticos adecuados nos puede ayudar a mejorar más el aspecto de nuestro cuerpo. Si no seguimos una alimentación sana ni hacemos ejercicio, los cosméticos no harán milagros.
La cosmética actual nos ayuda a luchar contra la celulitis por dentro y por fuera.
-Por dentro: Actualmente disponemos de complementos dietéticos en forma de cápsulas o sobres que nos ayudarán a eliminar desde el interior los cúmulos de grasa reduciendo su tamaño, reactivando la circulación y estimulando los mecanismos de eliminación de líquidos. Los que contienen diente de león, alga fucus, piña en polvo, colina, inositol o castaño de indias, son los más efectivos.
-Por fuera: Geles, cremas o parches nos pueden ayudar de forma externa. Los más eficaces son los que contienen algas, cafeína, carnitina, centella asiática o retinol. Para que aumente su eficacia debemos aplicar los productos con un buen masaje. Para un resultado mejor, debemos masajear las zonas afectadas con movimientos enérgicos, para estimular la circulación sanguínea y facilitar el drenaje linfático.
3-TRATAMIENTOS AVANZADOS: si tenemos una celulitis rebelde o queremos eliminarla de forma rápida, también podemos recurrir a tratamientos más especializados como estos:
-Mecánicos: En los centros de estética realizan masajes con la ayuda de aparatos especiales que movilizan los fluidos y favorecen la eliminación de grasas. El drenaje linfático y la presoterapia son dos de los métodos más reconocidos.
-Nuevas tecnologías: Los ultrasonidos focalizados (su efecto térmico destruye el tejido graso), la ultracavitación (un rodillo genera microburbujas que destruyen la célula adiposa) y la radiofrecuencia (se generan ondas que eliminan la grasa), son los métodos más utilizados.
-Quirúrgicos: Como método más drástico tenemos la liposucción, que consiste en la aspiración de la grasa subcutánea mediante cánulas. La lipoescultura ultrasónica o el láser de lipólisis, consiguen una eliminación de la grasa de forma más controlada y un estiramiento superficial de la piel.
Como podéis comprobar, hay métodos para todos los gustos y bolsillos que nos ayudan a eliminar la celulitis. Yo de momento me quedo con la dieta sana, el ejercicio y alguna que otra cremita anticelulitica. ¿Y vosotras? ¿Habéis encontrado algún método o producto que realmente os funciona?
Hasta pronto bellezas!!!! Un beso enorme para todas!!!!