Blog de TiizStyle27 Idea guardada 2 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Básicos v.1: ¿Cómo elijo mi base de maquillaje ideal?

¡Hola chic@s! ¿Cómo están? ¿Cómo llevan este martes?
¡ESTRENAMOS SECCIÓN!

Esta sección estará dirigida a básicos de maquillaje para las personas que están empezando o para aquellas que quieran incorporar algunos truquitos a nuestro baúl, que nunca está demás. Aclaro que yo no soy experta en estos ámbitos y que todo consejo será desde mi más humilde experiencia y aprendizaje freelance, por lo que si me equivoco en algo y quieren darme algún consejo siempre dentro de los parámetros de respeto estoy abierta a recibirlos, aclarando esto les mando un besito y ...

¡Empezamos!

Para comenzar la sección aprenderemos a cómo elegir nuestra base ideal correspondiente a nuestro tono de piel y características. Esto lo he creado porque en las calles sigo viendo ese error de maquillaje. 

"¿No les ha pasado alguna vez que se compran una base de maquillaje que, aparentemente, es nuestro tono de piel perfecto y al final nos parecemos a la cerdita Peggy? ¡A mí sí así que hoy no volveremos a equivocarnos!"


 Por esta razón y otras muchas más, hoy les dare unos truquitos para elegir con la mayor exactitud posible nuestra base perfecta.

Tipo de base: Lo primero en que nos fijaremos será en qué tipo de base queremos utilizar y nos viene mejor con nuestras características personales.

-Fluidas: son bases que pueden ir muy bien a casi todo tipo de piel, pero más específicamente van muy bien para pieles más secas y para pieles maduras, si tienes la piel que va de mixta a grasa asegúrate que este producto sea Oil Free (libre de aceites). Pueden tener una cobertura desde ligera hasta cubriente.


-Polvos sueltos: Suelen tener cobertura media, y está recomendada, sobre todo, para pieles grasas ya que si tienes la piel seca te la resecaría aún más, también puede ser usada para sellar una base líquida o para subir o bajar un tono erróneo de base de maquillaje.


-Stick: normalmente son bases que tienen siempre una cobertura alta o muy alta, son usadas normalmente para maquillajes de TV, cine o teatro. Estas bases se aplican con esponjitas y si están algo humedecidas mejor, también pueden ser usadas para cubrir cicatrices o marcas con una eficacia total.


-Polvos/crema compactos: Este tipo de bases tienen una cobertura media-alta. Existen varias texturas, que van desde polvos compactos hasta una textura más cremosa. Se suelen aplicar con esponjillas planas. Suelen recomendarse para pieles algo más grasas. En el caso de que tu piel sea de tipo madura no la recomiendo porque puede acumularse en las arrugas o marcas de la piel y nos daría un aspecto poco saludable.


-Mousse: suelen tener una cobertura media-baja, al ser una textura mousse es más cremosa y puede ser más adaptable para caras con tendencia seca, se puede aplicar con brochas de base o con esponjillas humedecidas.


Cobertura:   Tenemos que tener en cuenta la cobertura de nuestra base y, también, qué es lo que queremos conseguir.
- Cobertura baja: Nos aportara unificación al rostro pero no nos cubrirá grandes imperfecciones.
- Cobertura media-Baja: Da un poco más de cobertura a nuestro rostro cubriendo pequeñas marcas de nuestra piel.
- Cobertura media-alta: Además de unificar nuestro tono, ya cubre pequeñas imperfecciones más notorias que con las de la cobertura anterior.
- Cobertura alta: Son bases de maquillaje que nos cubren grandes imperfecciones sean de tipo manchas, cicatrices, etcétera.Si lo que quieres conseguir es solo un aspecto saludable e igualar nuestro tono de piel te aconsejaría una base de maquillaje de coberturas que vayan desde la media hasta la baja. Este tipo de bases quedan muy naturales para looks de día y, sobre todo, son ideales  para verano.

Acabado: Dependiendo sobre todo de nuestro tipo de piel y luego de nuestros gustos podremos utilizar un acabado mate o glow.
Acabado Mate para pieles mixtas-grasas:El problema que suelen tener estas pieles suelen ser los brillos que aparecen en la zona "T" del rostro, por lo que las hidratantes matificantes ayudan a controlarlos.Este tipo de bases son "oil free", es decir, no contienen aceites que hagan que nos engrasen el rostro y además contienen ingredientes que absorben en exceso de grasa. Además si matificas esta base de maquillaje con unos polvos compactos, tu maquillaje durará más y controlarás mucho mejor los brillos.


Acabado glow para pieles secas o apagadas: este tipo de bases darán un aspecto jugoso a nuestro rostro y se verá más saludable.


¿Qué color es el adecuado? 

Una vez que ya sabemos cuál es la base de maquillaje que mejor nos va a quedar en nuestra piel o cuál es el tipo que más nos gusta. Lo más importante es escoger el tono adecuado, y tenemos que encontrar el color de base de maquillaje que más se adecúe a nuestro tono de piel y mejor aún si se adecúa al color de nuestro cuello.

Para ello:
Tenemos que tener la piel completamente limpia y sin ningún tipo de maquillaje ella.
Aplicaremos dos o tres tonos en la parte baja del pómulo y un poco en el cuello.
 Miraremos los tonos a la luz del día y el tono que desaparece en la piel es el adecuado para nuestro color de piel. La base de maquillaje tiene que ser del mismo tono que nuestra piel, un error muy común es comprar bases más oscuras para vernos más morenas y esto no es lo que buscamos con una base, buscamos unificar el tono de la piel.
Es importante tener en cuenta el color del cuello ya que si nos guiamos por el color del rostro, éste en ocasiones tiene despigmentaciones y si nos guiamos por el color del rostro puede que al aplicar la base, en la zona del cuello nos quede corte.
Además, es importante que esperemos un poco antes de comprar la base, puesto que en ocasiones, la acidez de la piel o las propiedades de la base puede hacer que ésta se oxide y nos quede más oscura y con un aspecto poco natural.
Hoy en día, en el mercado hay muchísimas marcas de bases de maquillaje por lo que nos va a ser muy fácil encontrar nuestro tono, sobre todo en firmas de alta gama que cuentan con una gran variedad de tonos. 

Eso sí, antes de comprar la base, siempre probarla y dejarla un rato en la piel antes de decidiros por ella o pedir una muestra y la probáis tranquilamente en casa.

Espero que les haya gustado aunque se haya hecho un poco larga, un beso y a comprar bases de maquillajes... habrán próximos básicos como ¿Cómo aplicar la base y con qué?...

Un besito precios@s...



Fuente: este post proviene de Blog de TiizStyle27, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Labiales wet and wild

Hola a todos. Hoy quiero enseñarles los labiales wet and wild que tengo en mi colección, aunque no son muchos son los que más llaman mi atención. Para las que no los conozcáis son labiales low cost ( ...

¿Qué dice mi barba de mí?

¡Hola chicas/os! ¿Qué tal estas navidades? Por primera vez, esta entrada está dirigida hacia ellos. Pero, de esta manera, sabremos si la barba que lleva nuestro chico, padre, hermano, tío, etcétera, ...

Etiquetas: generalbasicos

Recomendamos

Relacionado

general bases de maquillaje belleza ...

Acertar con tu base de maquillaje

¡Buenas tardes chicas! ¿Cuántas veces nos ha pasado de comprar una base de maquillaje y equivocarnos con el tono? Si bien es casi imposible encontrar una que sea idéntica a nuestro color de piel, con unos sencillos pasos nos podemos hacer con una que se asemeje bastante y dejar de coleccionar bases de maquillaje erróneas en un cajón. Los errores más comunes a la hora de elegir una base de maquilla ...

maquillaje avon reviews

Base de Maquillaje Ideal Fiawless de Avon

Hola Amorcitos, ¿ Que tal vuestro día ? Espero que genial, por fin es Viernes y espero tener un fin de semana tranquilito, tranquilo entre comillas por que me quedan fotos que sacar para las entradas de la semana que viene y tengo maquillajes pendientes de hacer jajaja. Hoy voy a hablaros un poco de esta base de maquillaje que llevo probando ya algún tiempo, es de la Marca Avon y la verdad es que ...

Elige tu base de maquillaje perfecta

¿Cuantas veces has comprado una base de maquillaje y al llegar a casa y probarla durante días te has dado cuenta de que no es la correcta para tu tipo de piel? En la entrada de hoy te veremos los tipos de base de maquillaje más comunes y cuales son los perfectos para cada tipo de piel. Nos podemos encontrar este tipo de bases: BASES LÍQUIDAS Son validas para todo tipo de pieles, pero más especifi ...

maquillaje belleza como aplicar el maquillaje ...

Consejos de maquillaje para lucir un cutis radiante

El maquillaje es un gran aliado para nosotras las mujeres, pero hay ciertos trucos que permiten obtener los mejores resultados. Aquí algunos consejos que te ayudarán a lucir un cutis fabuloso. Encuentra tu look básico y desde él empieza a experimentar. El precio no determina necesariamente la calidad de un producto de belleza.. Más maquillaje no es sinónimo siempre de lo mejor. El fondo de maqui ...

maquillaje astor reviews

Base de Maquillaje Lift Me Up de Astor

Hola Amorcitos, ¿ Que tal vuestro día ? Espero que genial, yo estoy aprovechando la poca tregua que esta dando la tormenta para hacer algunas fotos para el blog, haber si acabo antes de que empiece a ponerse todo oscuro otra vez. Pues bien hoy os voy a hablar un poco sobre esta base de maquillaje de la marca Astor, es una base de maquillaje que me llamo mucho la atención por una única y simple co ...

Encuentra la base de maquillaje que mejor le queda a tu piel

La base tiene la función de igualar el tono de piel y crear una textura uniforme en el rostro cubriendo las imperfecciones. El inicio de todo buen maquillaje es saber elegir una base adecuada para el rostro. Las opciones son varias y el objetivo es encontrar una base que mejor le quede a tu piel. Base de maquillaje líquida La base líquida es la opción más común, debido a que es la más fácil de apl ...

maquillaje

Base de maquillaje Clinique Superbalanced – Piel grasa

Ya sabéis todos que a mi me encanta probar bases de maquillaje nuevas. Siempre os recomiendo que vayáis a vuestra tienda de confianza, os prueben la base, y la llevéis puesta un día entero para ver cómo se comporta. Así os podréis hacer una idea de si es una base de maquillaje que se adapte a vuestra piel o no. Hoy os traigo mi opinión sobre la base de maquillaje Clinique Superbalanced. Ya os adel ...

como elegir la base ideal de maquillaje maquillaje la base perfecta según nuestra piel

Maquillaje: cómo elegir la base perfecta según nuestro tipo de piel

Hola chicas! Hoy os traigo un nuevo post de belleza, como cada fin de semana. Si estáis cansadas de probar bases de maquillaje sin encontrar cual es la ideal, este post os ayudará a resolver dudas. Hoy en día hay tanta oferta en cuestión de maquillaje que a veces nos volvemos locas buscando ese producto ideal para nosotras. Bases ligeras, de cobertura media, muy cubrientes, antiedad, matificantes, ...

maquillaje maquillaje ojos cosmetics

Tipos de base para maquillaje que tienen los cosmeticos

Tipos de base para maquillaje que tienen los cosmeticos, Cuando llega el momento de maquillarnos uno de los pasos fundamentales en el uso de los cosmetics en la aplicación de una perfecta y uniforme capa de base, la cual se pueda adaptar a nuestro tono y nos haga lucir bien, por eso es de suma importancia elegir bien este cosmético para poder lucir hermosas y despampanantes cuando salgamos al mund ...