Es una de las prendas clásicas de la moda internacional y que nunca caducan. Los vaqueros de mujer llevan muchísimos años presentes en la sociedad y, con sus cambios y variaciones, se mantienen como una prenda de referencia, de las que nunca fallan. Tanto para el día a día, como para una escapada con amigas o en un contexto más formal, estos pantalones son muy funcionales y siempre encuentran un sitio muy recurrente en el armario. El público femenino, además, accede a una propuesta inmensa, en el que el azul tradicional ha perdido su hegemonía para dar paso a otros tonos. Rosas, blancos, granates, marrones y un largo etcétera de modelos que confirman la importancia de esta prenda y su situación como un recurso de alta utilidad.
Elegir los vaqueros que mejor te sientan resulta, en ocasiones, una ardua tarea. La oferta es cada vez mayor y las diferencias no solo abarcan la gama de colores. Los materiales y los acabados, el estilo en la parte superior, la disposición de las curvas… Son muchos los factores, pero solo tenemos un cuerpo y hay que realizar un esfuerzo para encontrar aquellos que mejor se adaptan a cada una. El primer paso para acertar en esta decisión es definir dónde están las curvas, y saber con exactitud cuál es la parte de las piernas que se pretende destacar y, si lo hubiera, en qué punto habría que ocultar.
Las mujeres que quieren destacar sus piernas pueden elegir los cortes más rectos, ya que este modelo iguala todas las partes. Consigue, además, el efecto de unas piernas largas. Es una buena elección para quienes tienen unas piernas bonitas. Si el objetivo es potenciar las curvas, entonces el foco hay que ponerlo sobre los modelos pitillo o skinny. Son pantalones más ajustados que realzan las partes más voluminosas. Las mujeres con un poco de barriga, evidentemente, también pueden elegir este estilo, si bien es recomendable utilizar un tallaje medio, pues así se conseguirá ocultar la tripa.
En el Top fits vaqueros de mujer tienen cabida muchos modelos, como el Baggy edición limitada que deja mucho aire en los bajos. Están dirigidos a aquellas mujeres que les gusta presentar una cintura alta y no tienen complejos de sus tobillos. Es un estilo más casual, con cinco bolsillos. El modelo Diva Flare es más atrevido, ya que cubre la totalidad de la pierna y deja unos bajos amplios, al estilo campana. Los eligen chicas con pantorrillas amplias, pues las reducen. La ventaja de este tipo es que se adapta perfectamente a cada cuerpo, por lo que aquellas que suelen encontrar dificultades, tienen aquí una opción muy válida.
El modelo de un vaquero puede hacer crecer a una mujer. Los tobillos al aire, una moda reciente que no ha sido pasajera, pues sigue muy presente entre el público femenino, consiguen el efecto alargado. En la variedad está el gusto y la visita a portales web de referencia como Salsa Jeans es obligada para quienes quieran acceder a un amplio catálogo de vaqueros, acorde a los diferentes perfiles de públicos.