Belleza

Las Mejores Cremas Idea guardada 79 veces
La valoración media de 144 personas es: Excelente

Cómo elaborar una crema para peinar casera

Las cremas para peinar son  productos capilares  que facilitan el peinado y ayudan a controlan el frizz y el volumen, estas te permiten lucir un cabello espectacular, con mayor resistencia, brillo, hebras alineadas e hidratadas.

¿Es posible realizar una crema para peinar hecha en casa?


Todo lo casero es más económico, pero también es mas saludable para nuestro cabello; Para ello debemos usar ingredientes naturales que aporten beneficios tanto en la salud como en lo estético.

La sábila y el aceite de coco aportan  a nuestro cabello, suavidad, brillo e hidratación; Elementos que se necesitan para lucir un cabello perfecto.

La sábila: También conocido como aloe vera Contiene minerales y vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E, indispensables para el crecimiento del cabello, evitando la resequedad, picazón, caída y caspa, manteniendo estable los niveles de pH en el cuero cabelludo.

El aceite de coco: Repara los daños causados en nuestro cabello, ayudando a reducir la pérdida de proteínas, aporta brillo y máxima suavidad.

De seguro te has preguntado ¿Es posible realizar una crema para peinar hecha en casa? La respuesta es ¡SI!,  y lo mejor 100% natural, acá te enseñamos aplicar esta receta.

Para la elaboración vamos a necesitar:
- Una licuadora
- Sábila (aloe vera)
- Aceite de coco

Procedimiento:
1.  Corta los trozos de aloe vera

2. Corta los bordes para retirar el cristal

3. Coloca el cristal en la licuadora

4. Agrega una cuchara de aceite de coco

5. Mezcla los ingredientes hasta que se hayan compactado completamente. El resultado debe ser una especie de crema

6. Deposita en un recipiente con tapa 7. Aplícala en el cabello después de lavado y el resto de crema lo guardas en el refrigerador tratando de no superar los 3 días, ya que al ser natural no contiene ningún tipo de conservante.

¿Ves como es de fácil preparar esta crema para peinar? espero la puedas hacer y la aplicar en tu cabello. Por favor cuéntanos como te fue con la aplicación y los resultados que ha dejado en tu cabello.

crema casera para peinar


 

Crema  casera para peinar sin enjuague


Si sientes que tu cabello es rebelde y no logras lucir el cabello perfecto es momento de probar un acondicionador que no se enjuaga. Estos te sirven para desenredar el cabello antes de peinarlo pero también lo protegen y trabaja durante el día.

- Resultados visibles al instante

- Desenredado del cabello

- Nutrición del cabello seco  Elementos a utilizar:

- Una Botella con atomizador

- Acondicionador

- Agua tibia La forma más sencilla de hacerlo es colocando en la botella una cucharada de acondicionador y una taza de agua tibia. Mezcla bien y úsala para humedecer tu cabello antes de peinarlo. Agrega más agua si vez que aun te queda pastoso.

Crema para peinar casera anti frizz


Hay algo que todas detestamos en nuestro cabello: El Frizz. No hay forma de manipular el cabello, mostrando un aspecto feo y sin brillo. Si estas pensando por un cuidado natural para el cabello de forma integra, tienes que probar una “crema casera anti frizz” para lograr un cabello manejable, sedoso y brillante, el cual puedas peinar con facilidad.

Cremas anti frizz Natural con miel

La miel es perfecta para todos los tratamientos del cabello, por sus múltiples propiedades reconstituyentes e hidratantes. Agrega una cucharada de miel por litro de agua y realiza el último enjuague del cabello con esto. A futuro, el cabello quedará con menos frizz, más suave y brillante.

También podemos crear una crema casera utilizando  leche de coco, aguacate, miel, aceite de oliva. ¿Quieres saber como hacerlo? vamos, manos a la obra.

1 taza de leche de coco

1 aguacate

3 cucharadas de miel

3 cucharadas de aceite de oliva Mezcla todo hasta lograr  una consistencia cremosa, aplica en el cabello luego del shampoo, déjalo trabajar por 15 minutos luego pon el acondicionador como normalmente lo haces. Esta crema casera anti frizz puedes mantenerla refrigerada hasta por dos semanas.

cremas para peinar anti friz


Crema para peinar  rizos casera


El cabello rizo es genial cuando lo mantienes sin problemas y bien cuidado, pero es un dolor de cabeza cuando esto no lo logras. Pero si puedes mejorar ese aspecto no deseado y lucir los rizos formados y brillantes.

Prepara tu propia crema casera para cabello con rizos:

Pon a hervir media taza de semillas de lino o linaza, en dos tazas de agua, luego lo dejas reposar por unos minutos y lo cuelas.
Después de este procedimiento debe quedar un liquido gelatinoso y espeso el cual debes aplicar en el cabello limpio, ve formando los rizos de tu cabello con tus manos mientras lo aplicas. Puedes dejarlo secar o utilizar un secador manteniendo siempre el rizo sin que se te desarme.

Estéticamente te dejara un aspecto similar a las cremas de peinar pero obtienes los beneficios de las vitaminas y minerales del lino, las cuales penetrarán en la fibra capilar brindando al cabello más brillo y eliminar el frizz.

cremas caseras para rizos


Crema casera para alisar cabello Afro


El 95% de las mujeres desde niñas a adultas que tienen el cabello rizado y poco manejable, sufren todos los días al momento de peinarse. Muchas sueñan con tener el cabello liso, sedoso y muy brillante.

Crema casera para cabello Afro, “con aceite de oliva”

Los beneficios del aceite de oliva para el cabello te proporcionan brillo, nutrir y reparar el cuero cabelludo,  crecimiento, evita la caída del cabello, termina con las puntas quebradizas. Al mezclar con otros ingredientes creamos la crema casera para alisar; A continuación te presentamos la receta para obtener esta crema la cual puedes preparar hoy mismo.   

Ingredientes para su elaboración: 

2 cucharadas soperas de aceite de oliva.

1 cápsula de aceite jazmín

2 cucharadas soperas de un acondicionador sin amoniaco.
rema para alisar cabello afro


Preparación:

Mezcla todos los ingredientes  hasta obtener una crema con una consistencia sedosa.  Aplícalo en tu cabello de medios a puntas y déjalo actuar por unos 15 minutos. Luego usa tu acondicionador preferido, Enjuaga con abundante agua y luego cepilla tu cabello  sin utilizar el secador.

Debes usar una crema para peinar que no contenga sal para que no reseque demasiado tu cabello, así evitarás que se deteriore cuando apliques esta crema.

 
Fuente: este post proviene de Las Mejores Cremas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tretinoina cremam para qué sirve

La tretoína en crema de uso externo o tópico, es un compuesto multivariado que sirve para tratar principalmente la afección del acné en la piel y otras enfermedades dermatológicas similares. Esta crem ...

Etiquetas: cabello

Recomendamos

Relacionado

cabello crema de peinar natura cosméticos ...

Mis 4 cremas de peinar favoritas

Hola a tod@s,Las cremas de peinar o leave in conditioners, son las mejores amigas de las cabelleras rizadas, por tratarse de un acondicionamiento extra o una capa más de hidratación después de lavar tu cabello, que te permitirá lucir unos rizos suaves, sin frizz o definidos (esto según tu tipo de cabello), hasta un segundo o tercer día. Las cremas de peinar además de tener ingredientes que son ag ...

belleza afeitado y depilación

Cómo elaborar una cera depilatoria casera para eliminar el vello

Los tratamientos más caseros o naturales para acabar con el vello se han popularizado en los últimos años al representar una alternativa económica y saludable a los tratamientos convencionales. Si nunca los has probado, tal vez ésta sea la mejor ocasión para hacerlo. Hoy en día existen un gran número de técnicas y herramientas para eliminar el vello, desde cuchillas hasta cremas depilatorias pasan ...

peinados peinados diarios corte puntas ...

¿Cómo me corto y peino mi cabello? Rutina de corte y peinado

Mantener el pelo saneado implica ciertas rutinas que deben seguirse si queremos que luzca perfecto. Hoy os traemos un vídeo para que veáis cómo, siguiendo unas pautas muy sencillas, podemos cuidar la salud de nuestro cabello. ¡Muy fácil! 1. Aplicamos aceite de argán para desenredar nuestro cabello. 2. Peinamos el pelo mojado hacia delante y cortamos a nuestro gusto. 3. Dividimos el pelo en seccio ...

peluqueria boris soler malaga ...

Cómo lavar el cabello con No Frizz de Living Proof

Cuando utilizas las línea No Frizz al completo, el cabello permanece limpio durante más tiempo y perfectamente protegido del frizz No Frizz es muy ligero, así permanece brillante y suave, sin sentirlo pesado o aceitoso. No Frizz Shampoo Un rico champú espumoso que limpia a fondo y combate el frizz. Desarrollado por nuestro sistema patentado (OFPMA), que es el mayor avance en la tecnología anti-f ...

Crema de Peinar Productos naturales Reseñas

Reseña: Vitane Nature Fresh, una crema de peinar que me ha sorprendido

Hola a tod@s,En mi constante búsqueda de productos que se puedan conseguir fácilmente en el mercado colombiano, que como ustedes saben es escaso en productos con ingredientes naturales; cada vez que voy al súper, me paso por las estanterías de cuidado personal revisando si hay nuevos productos y leyendo si los ingredientes aplican o no para aplicarlos en mis preciados rizos. Es así como hace unos ...

belleza tratamientos para la piel

5 beneficios de la crema de rosas para la piel y receta casera

Paso a paso aprende cómo hacer tu propia crema para la piel Hola amigas, hoy les traigo un nuevo tip de belleza que les encantara, les cuento que tiempo atrás descubrí un ingrediente del que no tenía tanto conocimiento. Se trata de los beneficios de la crema de rosas. Te contaré cómo conocí esta crema… Una muy querida amiga mía, que sufre de piel extremadamente seca, me ha comentado que su médico ...

cabello rizado frizz moroccanoil

CABELLO RIZADO BELLEZA Y TORTURA

El cabello ondulado o rizado es muy atractivo y resalta a las mujeres que lo poseen. Pero, si sois una de las afortunadas que tiene este tipo de cabello, seguramente sabes que no es nada fácil luchar contra el frizz, en especial en los días más húmedos. El frizz se produce generalmente si el pelo esta deshidratado o dañado, ya sea por su excesiva exposición al sol, a los secadores, a las planchas, ...

cabello

Pelo rizado: crema para rizos casera

Para muchas de las chicas con rizos es una pesadilla completa su pelo y muchas veces terminan alisándolo con tal de lograr que sea mucho más manejable. Es una verdadera lástima porque con los cuidados y productos adecuados hasta esos rizos más rebeldes pueden transformase en bellas ondas suaves y dóciles. El cabello rizado requiere de ciertos cuidados especiales porque es propenso a secarse es nec ...

cuidado personal haul y reviews alexa de catwalk ...

Probando la crema para peinar Babyliss

Crema Para Peinar El Cabello: Industrial O Casera |  Review De Producto Después de 6 semanas de ausencia (no me regañen estuve de vacaciones) estoy de vuelta con toda la actitud y con muchas ganas de enseñarles cosas nuevas. En esta ocasión pondremos a prueba una crema para peinar de super (babyliss) contra una crema hecha en casa. Les puedo adelantar que yo esperaba algo distinto y lo más impacta ...

cabello bonito tratamientos-cabello vinagre-manzana ...

Tratamiento con vinagre de manzana para eliminar el frizz

Receta casera para eliminar el Frizz de tu cabello Gracias amigas de manoslindas.com por leernos cada semana, el día de hoy hablaremos del poco atractivo que tiene el Frizz del cabello, si de beneficios caseros tenemos que hablar no podemos dejar de mencionar las propiedades del vinagre de manzana para nuestro cabello, es realmente fabuloso y ya te explicare porque. Si alguna vez has tenido el cab ...