Vivi Saludable Idea guardada 41 veces
La valoración media de 25 personas es: Muy buena

Cómo deshacerte de la grasa en tus muslos

Adelgazar los muslos


Los muslos de la mujer tienden a comenzar a adelgazarse a un porcentaje de grasa corporal de 18%.

Sin embargo, para rebajar tus muslos, tonificarlos y endurecerlos lo primero que necesitas saber es que tipos de muslos tienes, de lo contrario podrías agrandar tus muslos sin darte cuenta.

¿Sientes que tienes muslos gordos, o muslos musculares o simplemente no estás segura?
Para rebajar tus muslos de manera exitosa haz el test que esta abajo. El resultado te ayudará a determinar si bien necesitas perder grasa desde los muslos o si necesitas rebajar los músculos de los muslos.

Test para rebajar los muslos

Antes de que comiences a rebajar tus muslos, necesitas establecer si tienes muslos con músculos grandes o si tienes mucha grasa en los muslos:

Estira tu pierna

Aprieta los músculos del muslo

Pellizca la capa superficial de grasa y piel en el muslo Si hay mucho que pellizcar, entonces la grasa esta haciendo a tus muslos mas grandes y de seguro también probablemente sufres de celulitis.

Si hay poco que pellizcar, tiene grandes músculos en tus muslos y poca grasa, y de seguro tienes poco o nada de celulitis.

Como rebajar tus muslos

Evita ejercicios tales como sentadillas, desplantes, flexiones de piernas con peso muerto, extensiones de piernas y levantamiento de pantorrillas, especialmente con pesos pesados por los momentos.

Estos ejercicios NO reducen tus muslos

Otra maquinaria de ejercicio cardiovascular que haces bien en evitar es la escaladora/maquina de pasos. Aunque estos ejercicios son promovidos a menudo como unos que reducen tus muslos, en realidad se enfocan en los músculos de los muslos y pueden hacerlos mas grandes.

El entrenamiento de peso hace más grande las fibras de los músculos. Puedes hacer estos ejercicios una vez que hayas eliminado la grasa de tus muslos y tengas una clara idea de que tan musculares son tus muslos.

Ejercicio cardiovascular para rebajar los muslos

Esta es la herramienta principal en tu arsenal. Tu meta cardiovascular debería ser el quemar grasa sin quemar mucha masa muscular en tus muslos.

Para lograr estos, tú necesitas evitar el trabajar los músculos de los muslos más de lo necesario.

Si estas ejercitándote en un equipo cardiovascular, necesitas mantener la resistencia baja (por ejemplo en la entrenadora elíptica, bicicleta estática) o la inclinación baja (cinta de correr).

Sin embargo, procura una intensidad moderadamente alta (que tan duro te estas ejercitando) para una máxima efectividad. Utiliza el calculador de frecuencia cardiaca. Si te estas ejercitando al aire libre evita el terreno con colinas.

Cardio de larga duración para quemar grasa

Esto evitará enfocarse en el tipo de fibra muscular que hace que el musculo crezca y se haga abultado.

En vez, el ejercicio cardiovascular de larga duración (por ejemplo, correr una larga distancia) va a enfocarse en las fibras de músculos mas pequeñas que tienen una capacidad muy limitada de crecimiento.

El resultado es que vas a construir músculos más fuertes sin construir muslos con músculos grandes, mientras quemas grasa.

Aunque esto puede ser genial para quemar grasa, también puede incrementar el tamaño de tus músculos.

Correr con resistencia es uno de los ejercicios más efectivos para obtener piernas y muslos definidos y delgados.

Los corredores tienden a tener piernas muy estilizadas, especialmente en comparación con los velocistas los cuales han desarrollado altamente unos músculos muy grandes en los muslos.

Correr para adelgazar los muslos y tonificar piernas

La carrera de resistencia es especialmente efectiva en aquellos que tienen músculos grandes en los muslos, debido a que puede disminuir el tamaño de los músculos y reducir la grasa alrededor del musculo para hacer a los muslos más pequeños.

Transformará completamente el tamaño y la apariencia de tus muslos y de tus pantorrillas.

Por lo tanto, para adelgazar los muslos haz carreras de resistencia con poco o nada de inclinación.

Si te parece que es muy difícil correr o eres incapaz de correr, trata con la entrenadora elíptica con poco o nada de resistencia.

La postura en la entrenadora elíptica es crítica. La postura correcta se enfocará en tus glúteos, parte externa de los muslos y los músculos del tendón de la cova (parte trasera de los muslos) y reducirá la tensión en tus cuádriceps (parte frontal de tus muslos), evitando que inconscientemente construyas muslos mas grandes.

Entrenamiento de resistencia

Cuando has perdido algo de grasa de tus muslos puedes pensar acerca del entrenamiento de resistencia.

Si necesitas incrementar la masa muscular con el fin de incrementar la forma y definición de tus muslos puedes implementar ejercicios de resistencia.

Para tener piernas fantásticas necesitas músculos

Por lo tanto, si te falta forma y ya has perdido peso, un programa de entrenamiento de resistencia que se enfoque en las piernas te ayudará a darles forma y afirmarlas.

Asegúrate de mantener el peso moderadamente ligero (hasta 70% de tu máxima capacidad), de manera que los músculos de tus muslos se endurezcan, fortalezcan y se vean más definidos, pero no significativamente más grandes.

En otras palabras, enfócate en completar más repeticiones, con menos resistencia

Aquellas que tienen el tipo de musculo (mesomorfos) que responden rápidamente y se agranden necesitan tener una vigilancia particular y tal vez escojan no hacer tales ejercicios, debido a que los músculos de sus muslos ya están bien tonificados.

Paciencia

Necesitas ser paciente y enfocarte en lo que quieres lograr. No puedes quemar grasa en áreas específicas, especialmente en la grasa de los muslos internos.

No puedes reducir ciertos lugares. La grasa corporal se pierde en todo el cuerpo durante la perdida de peso.

Los muslos internos serán una de las últimas áreas del cuerpo de la mujer que se adelgazaran y se pondrán firmes.

Solo recuerda ser realista y tomar en consideración la forma de tu cuerpo, genética y nivel de grasa corporal actual cuando estés estableciendo tus metas. Puedes obtener muslos más delgados, pero necesitas tiempo para llegar allí.

Programa de entrenamiento localizado

En internet puedes buscar muchos programas de entrenamiento si quieres reducir centímetros –de grasa o músculo- o si sientes que tienes muchos músculos, así que vale la pena investigar un poco.

En estos programas de entrenamiento el entrenador ataca el problema de querer ponerse en forma sin obtener muchos músculos.

Específicamente se enfocan en el problema de tener mucha musculatura y se lo toman muy en serio; ofrecen una estrategia comprensiva que engloba la dieta, el ejercicio cardiovascular y entrenamiento de resistencia con el propósito de reducir – no de ganar- centímetros.

¿Estás harta de oír que es imposible para ti el ganar demasiado musculo porque no tienes suficiente testosterona? ¡Es un mito!

Muchas mujeres tienen muslos y pantorrillas musculares que les gustaria adelgazar y definirlas. Esto es muy común en especial con las mujeres que han sido mal aconsejadas en cuanto al entrenamiento físico.

A pesar de que esto sea un tema tabú, es hora de seguir estas estrategias que ¡si funcionan!

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: pielbajar de peso

Recomendamos

Relacionado

dietas adelgaza piernas y muslos tonifica

Cómo adelgazar piernas y muslos

En esta ocasión hablaremos de forma concreta de como adelgazar piernas y muslos Empecemos por dejar claro que no hay ningún ejercicio o alimentación que te permita adelgazar en una zona concreta del cuerpo, pero si sigues leyendo lo que sí puedes conseguir es una pérdida de peso general que te ayude a adelgazar en las zonas con las que te sientes menos a gusto: Te traemos 9 CONSEJOS PARA ADELGAZAR ...

dietas elimar-grasa cuerpo ...

Cómo eliminar grasa de acuerdo a tu cuerpo

Aprende a conocer tu cuerpo y elimina la grasa Existen muchas formas de bajar de peso, desde Manos lindas.com hoy te vamos a dar unos consejos que te van a ser muy útil, pues sabrás donde se localiza la mayor cantidad de grasa en tu cuerpo, cómo fue que llegó a esa parte de tu cuerpo y cómo eliminarla, sigue los consejos que a continuación te enumeramos y aprende cómo eliminar la grasa de acuerdo ...

Lifestyle Looks

Cómo conseguir que tus looks sean maravillosos

No es cuestión de hacer menos, es cuestión de que lo que hagamos, lo hagamos mejor, con más calma, cabeza y corazón. Parar el ritmo no es más que poner prioridades y conseguir organizarte mejor. No os voy a hablar aquí de cómo organizar tus días y tu vida (que me encantaría), tienes infinidad de libros y blogs donde encontrar esa información (si estás interesada no tienes más que mandarme un corre ...

moda tipo de cuerpo outfit ...

Cómo vestir según tu tipo de cuerpo

¿Conoces qué tipo de cuerpo tienes? ¿Sabes que puedes sacarle mucho más partido si tienes en tu mente algunos de estos trucos? En el post de hoy te los mostramos todos para que elegir un look perfecto se convierta en tu rutina diaria. Una de las leyes por las que se rige la belleza es la proporción. Se busca en el rostro y también en el cuerpo, y encontrarla, no solo es una cuestión de actividades ...

belleza piernas ejercicios para piernas ...

Cómo tonificar tus muslos y piernas

Los muslos y las piernas suelen ser una de las partes del cuerpo en donde más se acumula la grasa corporal y como consecuencia tienden a tener más flacidez. Por esta razón es muy importante que te enfoques en mejorar tu tono muscular e incrementes la fuerza en estas áreas de tu cuerpo; para esto lo que más recomiendan los especialistas es tener una buena rutina de ejercicio complementada con una d ...

Según expertos esta es la forma más efectiva de perder grasa abdominal

Cuando se trata de quemar grasa corporal, muchas personas nos centramos en un solo objetivo: el vientre. Y para nuestra suerte, la grasa abdominal es muy difícil de eliminar y hay que tener en mente que no se puede reducir totalmente. "Así como no puedes influenciar dónde tu cuerpo almacena el exceso de grasa, no puedes controlar dónde tu metabolismo opta sacarla, dice Corey Phelps, fundador ...

dietas comienza hoy dieta dukan ...

CÓMO COMENZAR LA DIETA SEGÚN LOS KILOS QUE NECESITES BAJAR

Aunque la DIETA DUKAN fue inicialmente concebida para personas que necesitaban perder mucho peso, hoy en día se ha hecho tan popular que aún personas que necesitan perder unos pocos kilos, también son seguidoras de este régimen. Como seguramente, tengas muchos kilos o pocos kilos que perder, este mes sea en el que decidas comenzar, te vamos a dar una guía, paso a paso, para que sepas QUÉ ES LO QUE ...

¿Cómo adelgazar sin 'desaparecer' tus pechos?

Cualquiera que haya hecho una dieta para perder peso, ha experimentado la peor parte de bajar de talla, sí, cuando los senos se hacen pequeños.   Aunque pareciera que nuestro pecho adelgaza antes que cualquier otra parte del cuerpo, no es así, pero quizá lo notes antes que tus muslos, o cadera, porque están al frente y al centro. ¡Imposible no verlo!   Lo que realmente pasa al perder peso, es que ...

artículos dietas para adelgazar rapido adelgazar ...

Para quemar grasa rápido tienes que hacer esto!

Con estos 7 tips para quemar grasa podrás verte con esos kilos menos, en un tiempo muy corto. Conócelos y empieza a ponerte en forma ya! ¡Yo lo sé! Todos queremos vernos bien, bajar los kilos que nos sobran y así poder estar más seguros de nuestro cuerpo. La seguridad no debería depender del cómo nos vemos, pero vivimos en una época donde una imagen vale más que mil palabras Y… El estar en forma e ...

belleza salud abdominales ...

Optimiza tus ejercicios para unos abdominales de campeonato

Todas hemos hecho abdominales algunas vez. Son los ejercicios más indicados para tener un abdomen plano, ya que fortalecen los musculos de esa zona. Tienen la gran ventaja de que no necesitas de ropa cara ni equipos sofisticados para realizarlos. Puedes usar una colchoneta para que la superficie no esté tan dura y no lastimarte la espalda. si no tienes colchoneta, puedes tender una colcha o una ...