FUNDAS MANUALES PARA BROCHAS Y PINCELES
¡Hola chicas! Lo prometido es deuda, hoy os traigo una entrada destinada al mantenimiento de nuestras brochas y pinceles. Las brochas y pinceles que más se estropean con facilidad son las que tienen el pelo suelto (pinceles para difuminar, brocha para polvo, colorete y tipo f80 para aplicar la base), con el mismo uso se van abriendo más y más. Para conseguir que no se abran al cabo del tiempo se utilizan las fundas “Brush Guard”. Es una funda de rejilla que permite respirar el pelo de nuestras brochas y pinceles.
Su precio en el mercado es bastante elevado llegando a costar en Rada Beauty 5,99 euros un pack con 6 fundas.
Aunque recientemente han sacado una opción bastante económica en buyincoins . Se trata de un rollo de rejilla de un metro de largo que tu vas cortando según tu conveniencia. Esta propuesta va genial para nuestras brochas de cara, en cambio se queda bastante holgada para los pinceles de ojos.
En esta entrada os traigo una propuesta para que no os gastéis ni un duro en este tipo de fundas. Solo debes conseguir una bolsa de rejilla típica que traen los ajos del supermercado. La bolsa no desprende para nada olor, pero si os quedáis tranquilas las podéis lavar previamente. Es muy fácil de realizar y vais a tardar poco tiempo en hacerlas. Ayer mismo hice una nueva para el pincel de difuminar que me regalaron en Rada Beauty mientras veía una película y os fui haciendo fotos.
No olvidaros de dejar un comentario, es gratis y a mí me hacéis muy feliz. Comentadme que os ha parecido y que os gustaría que escribiese en siguientes entradas.
MATERIALES QUE VAMOS A NECESITAR
– Bolsa de ajos
– Hilo
– Aguja
– Tijeras
– Regla
– Bolígrafo
PASOS A SEGUIR
PASO 1:
-Recorta con tus tijeras los extremos de tu bolsita de ajos para quitar la anillas.
– En un lado de tu bolsita vamos a medir con una regla el tamaño de nuestra funda y trazamos la señal con un bolígrafo. En este caso como la funda es para un pincel para difuminar de ancho he medido 1 cm y de largo 7 cm. Es importante que tracemos la línea con regla para que quede la la funda lo más simétrica posible.
PASO 2:
– Recorta con tus tijeras las líneas que hemos trazado anteriormente con el boligráfo.
PASO 3:
– Cose la funda con un hilo que sea de un color similar para que no haya mucho contraste. Si ponemos el hilo doble vamos a terminar más rápido y nuestra funda será más resistente.
Esta sería la imagen ya con la funda terminada, la tenemos que meter siempre por el mango del pincel y subir hacia arriba.
Espero que os haya sido de utilidad y que os animéis a ponerlo en práctica. Ya veis que es algo muy sencillo de hacer y lo podéis hacer perfectamente en poco tiempo. Si lo hacéis etiquetarme en la foto para que lo vea jiji