Los 4 pasos para depilarte las cejas con hilos

Las cejas son una parte fundamental del rostro, y por consiguiente igualmente son grandes protagonistas de todo maquillaje. La depilación de las cejas con hilos para algunas mujeres solo comprende en quitar algunos vellos que se tengan de más para perfilar las cejas, sin embargo para otras mujeres además de quitar algunos vellos también deben rellenar los espacios vacíos y perfilar haciendo uso de maquillaje. Inclusive, hoy en día hasta existe el diseño de cejas, que se trata de diseñarlas de manera tal que te favorezcan y le den armonía a tu rostro.

Anteriormente, a mediados de la década de los 90s estaba la moda de depilarse las cejas de manera tal de que el grosor y la texturas de éstas fueran mínimos, pero con el transcurrir del tiempo esto cambió, hasta el día de hoy que están de moda las cejas gruesas, que luzcan completamente natural y no tengan un aspecto muy perfeccionista.

 
La depilación de las cejas con hilos según forma del rostro


Inclusive, en la actualidad esta moda ha estado evolucionando de forma tal que en las pasarelas más reconocidas a nivel mundial, no solo se están llevando las cejas con bastante grosor sino que también estas lucen un poco desordenadas, aunque en ese desorden hay un orden por supuesto. Para lograr esto, basta con no recortar los vellos en donde se inicia la ceja, debido a que estos tienden a tener una dirección distinta a la del resto de los vellos, por ende se dejan así totalmente naturales, y las mujeres que no tienen las cejas así, hasta se peinan las cejas para lograr tener ese efecto.

La depilación de las cejas con hilos según forma del rostro

Lo esencial a la hora de depilarte las cejas con hilos es que respetes la forma que estas tienen naturalmente. Por consiguiente, deberás fijarte si tus cejas son redondeadas, en forma de triángulo o rectas; sea cual sea la forma respétalas a pesar de que vayas a definirlas. Aunque claro, si quieres modificarlas puedes hacerlo, sin embargo esto no es del todo recomendable ya que es posible que la otra forma de cejas no te favorezca. En caso tal de que no logres determinar correctamente el tipo de forma de cejas que tú tienes, entonces puedes optar por determinar tu tipo de rostro, entre los cuales se encuentran:

*Cuadrado: Las cejas para este tipo de rostro deben tener cierto ángulo pero no tan marcado, ya que así te suaviza un poco la expresión de tu rostro.

Redondo: Las cejas con un ángulo bien marcado son excelentes para este tipo de rostro, ya que logran una especie de equilibrio entre lo redonda que es la cara. Cabe destacar que en estas cejas ha de marcarse considerablemente el pico de las mismas.

Corazón: Es un tipo de rostro en el cual la frente es ancha y el mentón es muy fino, a este le favorece enormemente las cejas con ángulo ya que hacen un contraste en cuanto a lo amplia que es la frente, sin embargo tampoco deben ser tan marcadas como cuando se tiene un rostro redondo. En este tipo de caso la ceja debe tener una forma más redonda.

Alargado: Es un rostro que es muy vertical, por ende lo ideal es que las cejas sean casi planas y tengan una mínima caída en cada extremo para así favorecer correctamente la cara.
Procedimientos para la depilación de cejas con hilos


Las ventajas de la depilación con hilo


Ralentiza el crecimiento del vello: Depilarse con hilo hace más lento el crecimiento del vello, esto se debe a que cuando se depila con determinada frecuencia el folículo piloso se va debilitando, esto produce que el vello crezca menos denso hasta el punto de que llegue un momento en que el crecimiento del vello sea menor o inclusive que deje de crecer por completo.

Es higiénica: Es una manera natural y sumamente higiénica de depilarse, la razón de esto es que no debe hacerse uso de ningún tipo de químico, y por cada depilación ha de usarse un hilo nuevo, nunca volver a usar el de la depilación anterior.

Depilas todos los vellos que quieras: Con esta técnica no vas a fallar la depilación ni de un solo vello, porque es una manera muy eficaz y de gran precisión para depilar las cejas. Cuando ya tienes cierta experiencia en la depilación con hilos ya serás capaz de depilarte sin quitarte vellos que no debes y sin perjudicar la forma natural de la ceja, lo cual sí suele ocurrir cuando se depila con cera.

El dolor es mínimo: Hay que tener en cuenta que la intensidad del dolor de cada depilación depende de cada persona y del tipo de vello que ésta tenga, sin embargo cuando se trata de la depilación de cejas con hilos, es un proceso de muy poco dolor si se compara con la depilación con cera.
Procedimientos para la depilación de cejas con hilos

Acondiciona tu piel para la depilación: Tienes que ubicarte en frente de un espejo de buen tamaño, es importante que éste no sea de aumento ya que eso solo hará que te quites vellos que no debes. El lugar donde vayas a depilarte debe tener una adecuada iluminación para que así puedas visualizar sin problema alguno tus vellos en el espejo; además se recomienda que coloques algunos vellos en un paño y lo apliques en la zona de tus cejas para dormirlas un poco y el dolor sea menor.
Ventajas de la depilación de las cejas con hilos


Cortar el hilo: Tienes que cortar una extensión de hilo que mida aproximadamente 60 cm. Posteriormente, en cada extremo del trozo del hilo haces un nudo para que así te quede como si fuese un collar, el cual cuando sea doblado tenga una forma de x.

Enrolla el hilo: Agarra el hilo con todos tus dedos exceptuando los pulgares, tienes que enrollar el hilo 10 veces en sí mismo hasta que tenga una forma como la de un arco. La parte del hilo que enrolles ha de estar en el centro, para que así desde un punto de vista general el hilo te quede en forma similar a la de una tijera.

Sujeta correctamente el hilo: Pon el hilo alrededor de tu dedo pulgar y el índice. Deberás practicar un poco lo que tienes que hacer con los dedos mencionados para lograr el movimiento de la parte enrollada del hilo. Para que lo entiendas mejor, el hilo actúa como un látigo y debes darle al vello con este. El hilo se irá moviendo hacia adelante y hacia atrás estando muy cerca de la piel, y es así como puede arrancar el vello.
Fuente: este post proviene de Maquillaje y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Estética

Aprender a depilarte las cejas tú misma puede ayudarte a prevenir errores, a evitar tener que acudir a un centro de estética y a mantener tus cejas perfectas fácilmente. Las cejas mal depiladas pueden cambiar totalmente la expresión de tu rostro, en cambio, unas cejas definidas te ayudarán a ganar más sensualidad, dinamismo. A continuación te contaremos cómo depilarte las celas tú misma de una for ...

belleza

Cejas, cejas, cejas. Recientemente, parece que todas estamos obsesionadas con hacernos las cejas y asegurarnos de que se ven impecables para cada ocasión. Las cejas están ahí para enmarcar tu cara pero en el proceso pueden hacer errores que estás cometiendo al depilar las cejas. Lo más probable es que probablemente no estés depilando esos vellos como debería ser para unas cejas óptimas. Hay muchos ...

Sin categoría

Depilación de cejas con hilo Seguro que si estáis leyendo esto tenéis interés en el modo de depilaros las cejas pera tenerlas perfectas. No solo se puede lograr con pinza, sino que existen métodos muy interesantes como es la depilación con hilo. Consiste en una depilación sin cera, ni cremas, ni pinzas, ¡solo usando un hilo! Se trata de una técnica mediante la cual se extrae el vello de las cejas ...

BLOG Consejos de belleza depilacion con hilo ...

La depilación con hilo es una técnica que se realiza desde hace muchos años atrás, culturas como la egipcia y la de oriente medio la practicaban y el conocimiento de ella ha pasado de generación en generación y no como algo que se enseñe en las clases de estética. El fin de esta técnica es eliminar el exceso de vello en el rostro y lo hace por medio del uso de hilos de algodón. Así es, tan fácil c ...

depilar cejas maquillarse las cejas maquillar cejas ...

Hola chicas!! en esta ocasión les traemos información importante para lucir unas cejas perfectamente depiladas y maquilladas. Lo primero que debemos tomar en cuenta es que unas cejas bien arregladas hacen que los ojos resalten, se vean más amplios y el rostro luzca con mayor armonía. La Depilación Correcta... En la imagen superior encontrarás cuáles son las medidas que debe tener las cejas: 1.- ...

depilación de cejas depilación facial técnicas de depilación ...

¡Hola chicas! Hoy hablaremos sobre la depilación con hilo, ya que se trata de un método muy recomendado para la depilación del vello de la cara (sobre todo de las cejas) pero que sin embargo no es muy conocido en occidente (en el Medio Oriente lo utilizan mucho más). Para las que no lo conozcan, deben saber que se trata de dos hilos que se enrollan en la parte central y se van moviendo hacia a ...

belleza depilacion con hilo depilación de cejas con hilo ...

La depilación de cejas con hilo es una tendencia que se ha vuelto muy popular en los últimos años, aunque es una técnica milenaria. Este método es el boom y se utiliza especialmente para dar forma a las cejas sin usar pinza, hojillas, o cera. Es un procedimiento totalmente natural perfecto para darle un nuevo look a cualquier tipo de cejas; lo que necesitaras es un trozo de hilo y un poco de pract ...

bvloggers donostia cejas diseño de cejas ...

Studio Lashes es un salón de belleza especializado en extensiones de pestañas, volumen ruso, diseño de cejas y depilación con hilo situado en el centro de Donostia San Sebastián. Vinieron al evento del pasado Septiembre de 2018 que organicé con BVloggers Donostia y como obsequio me regalaron dos servicios de los que os hablaré a continuación: lifting de pestañas y diseño con tinte de cejas. Lifti ...

HAIR & BEAUTY Uncategorized acxilas ...

Hola mi curli: ¿te has olvidado depilarte para el gran día? , ¿ no habrás olvidado que es hoy?  Sí hoy es la gran noche en la que toda  tu vida puede cambiar. Y no me refiero a  que le des un susto a tu chico por no haberte depilado. De eso hablaremos  en un se segundo, sigue leyendo. Me refiero a que puede que encuentres una pareja , que   tu jefe  se lo pase genial y  decida subirte el sueldo, o ...

belleza

Muchas personas dicen que la mirada es la atracción principal de las personas, pues mantener las cejas limpias, arregladas y bien depiladas para las mujeres se vuelve algo costoso si no lo saben hacer ellas mismas, es por eso que hoy te enseñaremos a depilar cejas con cera fácilmente. Mantener el aspecto ideal y una apariencia bella es algo muy importante para cada una de las mujeres, entonces es ...