Remedios caseros para fortalecer las uñas
Aceite de oliva + aceite de ricino para nutrir la cutícula
Estos aceites contiene ácidos grasos esenciales que sirven para fortalecer las uñas, si lo aplicas regularmente puedes acelerar el crecimiento y disminuir su quiebre.
¿Qué hacer?
Vierte un poco de los aceites en un bol y sumerge tus manos durante 20 minutos. Realiza el procedimiento todos los días y sentirás el cambio en pocas semanas. Sin duda esta mezcla es una combinación hidratante natural, y lo mejor es que la puedes hacer tu misma sin gastar mucho dinero.
Ajo para endurecer
Si estas cansada de tener uñas frágiles, este ingrediente puede ayudarte en mucho para estimular el crecimiento. Este ingrediente te protege de cualquier hongo que se incorpore en tus uñas
¿Qué hacer?
Agrega ajo en tu esmalte trasparente, aplica una capa fina todos los días, con este remedio casero te ayudara a disminuir el quiebre de las uñas. Otra técnica fácil es cortar el diente de ajo realizando suaves masajes, luego, lávate con jabón suave.
Cola de Caballo
Perfecta para endurecer, cuidar, fortalecer, los pasos de como cuidar las uñas son fácil, apunta:
Coloca a hervir 4 ramitas de cola de caballo en un bol de agua, cuando la infusión este tibia, sumerge las uñas durante 15 minutos, realiza este tratamiento dos veces a la semana.
Limón y aceite de almendra
Otro remedio clásico y fácil de hacer es la mezcla de estos ingredientes, para hacer esta mascarilla fortalecedora de uñas, solo tienes obtener el zumo del limón, cuando este listo agrega una cucharada de azúcar. Mete en una tacita y sumerge los dedos por diez minutos., cuando este listo con un algodón humedece aceite de almendras, aplicando en cada uña, realmente es efectivo.
Remedio para blanquear las uñas
Otras de las medidas efectivas de como cuidar las uñas y blanquear, es sumergirla en durante cinco minutos en vinagre. Otro tips es pasarle algodón con agua oxigenada, de esta manera obtendrás un color mas neutral.
Consejos para cuidar las uñas
Protege de la humedad
Usa guante cuando vayas a fregar, para mantener las uñas libre de hongos y no estén en contacto con jabones que provoca que las uñas se debiliten.
Cuida las cutículas
Las cutículas son obviadas dentro del cuidado de las uñas, por eso te recomiendo que apliques una mascarilla hidratante en tus manos y extiendas por tus cutículas, realizando suaves masajes. Cuando te realices la manicura, hidrata con aceite casero para moldear y ablandar. No te lo cortes, solo empújalas con la ayuda de un bastoncillo o palito naranja, aplicando aceite.
Corta las uñas
Es preferible que uses lima para contarte las uñas si están muy largas. Realízalo con una tijera adecuada siguiendo la forma de tu cutícula. El mejor momento para hacer este procedimiento es cuando sales de la ducha, para que estén reblandecidas.
Limar correctamente
Usa lima de cartón, para que el proceso del limado no sea tan agresivo, mete las manos en agua con jabón, así no agredirás la uña.
Lima siempre en la misma dirección y en los extremos pasa en forma diagonal y para eliminar todos los restos desprendidos, pasa tu lima en posición vertical con movimientos fijos.
Déjala respirar
Si te gusta las uñas decoradas, te recomiendo que las deje respirar, intenta no pintártelas, desmaquillándola una vez a la semana para que no la maltrates en exceso. Otra forma de como cuidar las uñas es usando quita esmaltes protegiendo de los químicos que terminan por debilitar las uñas.
Con estos tips de como cuidar las uñas, obtendrás buenos resultados en muy poco tiempo. Anímate!
Te interesara leer: Vitaminas para las uñas ¿Cuales son las indicadas?
.