Malos hábitos que arruinan las uñas:
Comerse las uñas: nombrado como onicofagia, es el habito de comerse las uñas constantemente, puede ser causado por una situación de estrés, ansiedad o simplemente ser una mala manía que puede desencadenar varias consecuencias, como dañar tus dedos y llegar a dañar los dientes, también puedes llegar a desarrollar infecciones en las uñas y hasta deformar la uña debido al daño de la matriz de esta.Abrir tapones o botellas: abrir cualquier clase de envase con las uñas, puede ser bastante perjudicial, pues al abrir el envase puedes llegar a quebrar o dañar la uña y así evitar un crecimiento sano.
Una mala dieta: una de las causas mas importantes por el cual nuestras uñas pueden estar quebradizas y feas es la mala alimentacion, una buena dieta es de suma importancia para el buen crecimiento de las uñas, como dije anteriormente el consumo de bastantes vitaminas, antioxidantes y minerales no solo ayudaran al buen crecimiento y a fortalecer las uñas, si no también ayudaran a una mejora de tu cabello, tu piel y tu salud (dato curioso) las uñas crecen mucho mas rápido en verano y durante el embarazo.
Realizar labores de jardinería sin guantes: la tierra te puede quebrar las uñas, las debilita y puede impedir que crezcan, es por ello que así como el agua también la arena es mala para el buen mantenimiento de las uñas.
Uñas pintadas: No dejar respirar tus uñas puede dañarlas, mantener siempre tus uñas pintadas genera una especie de capa sobre la uña, la cual no permite que esta respire y como nuestro cuerpo esta formado por células, eso provoca que las células se degeneren y produce un daño el cual pone de un color amarillento las uñas, el quita esmaltes es de suma importancia compra un quita esmaltes sin acetona, pues la acetona es la que mas daña las uñas. La falta de higiene: recuerda el higiena es de suma importancia no solo para tus uñas tambien para tu salud, la falta de higiene puede causar infecciones en ambas.
A continuación, te explicaré varias recetas caseras para que luzcas unas uñas esplendidas.
JUGO DE PEPINO: Vamos a preparar un jugo de pepino, pasa medio pepino por el extractor con todo y su piel y luego sumerge tus uñas unos veinte minutos en este jugo, repite el proceso cada semana y los resultados comenzaran a notarse.
JUGO DE ALOE VERA: El mismo procedimiento que con el jugo de pepino, solo que el jugo de aloe vera lo venden ya preparado en el supermercado, sumerge tus uñas en el jugo durante 20 minutos y repite el procedimiento todas las semana.
JUGO DE CEBOLLA: Vamos a pelar una cebolla y sacarle todo el jugo, una vez hecho esto remoja tus uñas en el jugo durante 20 minutos, este remedio es muy poderos fortalece tus uñas y se veran muy sanas. Es importante para evitar que tu uñas se quiebren o se pelen, limpiarlas y limarlas todas las noches o antes de dormir, esto permitirá que tus uñas estén sanas y duraderas.
Quieres saber mas sobre consejos de belleza, tips, moda y mucho mas visita: www.revistabelleza.blogspot.com
Quieres saber como quitar lo amarillo de las uñas: click aqui