Este caso lo he tratado en varias ocasiones, y aunque suene un poco extraño pensar que alguien quiera verse mayor, básicamente lo que toca hacer es manejar la imagen de esta forma y con este objetivo, únicamente para los ambientes laborales, en su día a día aparte a sus horas de trabajo, el verse joven y un poco inexperta, no le afectará de igual manera.
Luego de hacer esta asesoría y salir de compras con ella, decidí escribir este artículo para ayudar a otras personas que quieran proyectar esa imagen de seguridad y credibilidad, ya sea pareciendo mayor o simplemente usando el estilismo adecuado para lograrlo.
Entonces, ¿Cómo consigo verme más segura en mi trabajo?
Prendas
Si lo que quieres es ser una persona que pise firme en su entorno laboral y proyecte mucha confianza y preparación, debes tener en cuenta el tipo de prendas y complementos que deberás usar:
Las camisas clásicas con cuello son fundamentales para este fin, puedes llevarla con líneas diplomáticas, verticales o en colores lisos.
Los pantalones rectos son ideales para llevar a la oficina o a un ambiente laboral. Siempre úsalos en tu talla, evita que te queden apretados.
Los cuellos en V y las costuras angulosas en las prendas son básicas cuando quieres proyectar una imagen de seguridad y credibilidad. Tienes que dejar a un lado los cuellos redondos, te harán ver más inmadura.
Las faldas rectas o en tubo también son una prenda clave a la hora de verse seria y con mucha fuerza en el trabajo. Evita los volantes o las faldas pomposas que recuerden a una niña o una muñeca.
Las chaquetas americanas o blazers, son imprescindibles para lograr este efecto en tu imagen.
Los colores neutros potenciarán mucho tu imagen, en conjunto con las prendas. Evita tonos pasteles.
Los tacones clásicos de punta, son la mejor opción ahora que buscas esas imagen, evita las bailarinas, los lazos, corazones y todo aquello que te quite la seriedad.
Vestidos con cortes rectos y faldas que te lleguen a la rodilla o por encima de ella unos cuantos centímetros, te quedarán ideales para lograr tu objetivo.
Los bolsos úsalo cuadrados o rectangulares, procura que sean de piel y en colores neutros.
En cuanto a complementos, puedes dar ese toque de color con un pañuelo o una pashmina. Los collares largos te harán ver más estilizada y alta, por lo tanto son muy recomendables.
Evita llevar escote, faldas cortas y ropa apretada.
Maquillaje
Recomendable un maquillaje natural en tonos neutros, y unos labios marcados en tonos marrones o rosas fuertes que te potencie el color de tus labios. Un delineado sencillo pero que te dé profundidad a la mirada, te fortalecerá esa imagen.
Peinados
Los peinados deben ser sobrios: recogidos altos o bajos y el pelo suelto liso.
Evita colas de caballo altas, pelo desordenado, rizos, ondas de muñeca, y todos aquellos estilos que te hagan ver menor.
Ahora que tienes todos estos tips podrás conseguir de una forma más sencilla tus objetivos en tu entorno laboral y desempeñarte con más seguridad en tus entrevistas de trabajo.
Un abrazo grande y hasta la próxima!
Quieres ver maquillajes Motives? Entra en motives cosmetics
Oriettabock -