Ya casi es Navidad y como much@s sabéis llegan las famosas "Cenas de Empresa", eso sí; Si en primer lugar eres de los afortunados que tiene trabajo y en segundo lugar si eres también afortunado de NO costearte tu cena, porque.... hay dónde ni tienen ese detalle...
En fin, seas de un palo o del otro, no te puedes perder estos consejos para asistir a tu cena de empresa...
1. No comer en exceso, en las cenas y comidas de empresa, se critica todo lo que se haga demás, así que come lo justo y si puedes, que se note que sobra algo en tu plato, aunque sea unas patatitas...
2. Y si no comes... NO bebas en exceso. Evita esos "colocones" que lo único que te darán son dolores de cabeza. También te digo, que si notas que el alcohol te ha subido a la cabeza: COGE UN TAXI Y SAL DE AHÍ.
3. Evita temas de conversación conflictivos con los compañeros (Política, religión...).
4. Por supuesto, no critiques a nadie, esté o no en la cena.
5. No aproveches la cena para realizar proposiciones a tu jefe, tales como cambios en tu jornada laboral o aumentos salariales, ya que no es el momento ni el lugar.
6. Agradece a los organizadores del evento el trabajo realizado.
7. En cuanto a los momentos fotos.... Pon tu pose más formal y evita subir fotos a redes sociales sin el consentimiento de los demás. Tampoco subas fotos comprometidas de los compañeros.
8. Si a pesar de todos estos consejos protocolarios, has montado un numerito... Discúlpate al día siguiente y recompensa a tus compañeros por lo sucedido: Desayuno, etc.
Y por supuesto, al tratarse de un blog de moda... ¿Qué nos ponemos en nuestra cena de empresa?
Es mucho más sabio recurrir a un término medio...
Olvídate de mini - faldas o transparencias, por ejemplo, pero tampoco recurras a jerseys de cuello vuelto, ni al sastre impecable de raya diplomática.
Puedes optar por camisas, jerseys decorados... como parte superior.
Pantalones, faldas de media pierna, como parte inferior..
En cuanto a los hombres: Una camisa correctamente abrochada y un pantalón o jeans es más que suficiente.
¿Serás capaz de seguir estos consejos de protocolo y moda?