Las uñas son un accesorio natural de nuestro cuerpo bastante importante, ¿Qué mujer no quiere tener las uñas lindas? Las uñas pueden llegar a ser un atractivo importante si las sabes mantener largas y fuertes.
Consejos de cuidado para mantener las uñas largas
Evitar el quita esmalte a base de acetona, este puede dañar las uñas y retrasar su crecimiento.Evita realizar trabajos de jardinería u oficios que puedan llegar a ser agresivos con tus uñas sin guantes.Procura evitar los esmaltes con colores demasiado intensos como el negro pues pueden poner las uñas amarillentas y afectar su sano crecimiento. Asegúrate de retirar el esmalte durante la noche, tener las uñas pintadas demasiado tiempo retiene su respiración y como consecuencia su crecimiento se ve afectado.Retira la cutícula hacia atrás con una lima, evita hacerlo con objetos puntiagudos o de metal.2 veces al día con un poco de crema nivea masajea suavemente durante 5 minutos las cutículas, para estimular su crecimiento.
Secretos y trucos para hacer crecer las uñas
¿Las uñas no te crecen o si te crecen se te quiebran? Aprende algunos trucos y secretos caseros para hacerlas crecer sanas y fuertes.
1. Crema casera para alargar las uñas: se pone a fundir 2 onzas de cera de abeja a baño maría, cuando la cera se haya derretido se mezcla con 3 onzas de aceite de almendras y una cucharada de miel, se deja enfriar y cuando tenga una consistencia un poco sólida, se unta la crema en las uñas masajeando suavemente durante un minuto en cada uña, se hace esto todos los días. 2. Jugo de zanahoria: el jugo de zanahoria es rico en calcio y fósforo componentes que contribuyen al crecimiento de las uñas, consume dos vasos de jugo de zanahoria durante la semana. 3. Secreto para hacer crecer las uñas: Tritura dos dientes de ajo y mezclalos con un brillo incoloro, deja reposar durante toda la noche agitando algunas veces, a continuación aplica en las uñas y retira durante la noche. 4. Aceite de oliva: aplica aceite de oliva en las uñas con la ayuda de un algodón, deja actuar durante 20 minutos y retira con agua tibia. 5. Pepino y aceite: licúa un pepino entero con todo y cáscara y 2 cucharadas de aceite de ricino, coloca en un recipiente de vidrio la mezcla y sumerge las uñas durante 20 minutos, haz esto todos los días. 6. Tratamiento para el crecimiento de las uñas: se tritura un diente de ajo y se mezcla con una taza de agua, se pone al fuego durante 5 minutos y se le agrega el jugo de un limón, se deja enfriar y guarda en un recipiente de esmalte vacío, se aplica todas las noches y se retira al día siguiente. 7. Aloe vera: sácale el gel a una hoja de aloe vera y aplica el gel en las uñas masajeando suavemente, se deja actuar 15 minutos y se retira con agua fría, haz esto todos los días. Tónicos caseros para teñir y eliminar las canas. Click aquí 6 Remedios caseros para alargar las pestañas. Click aquí
7 Remedios caseros para eliminar las varices. Click aquí