comunidades

Cómo conseguir una sonrisa perfecta



¡Buenos días bellezas!

Este verano acabé mi tratamiento de ortodoncia invisible y por ello hoy os quiero contar como conseguir una sonrisa perfecta.Siempre se ha dicho que la sonrisa es el lenguaje universal. De hecho, diversos estudios han demostrado que la sonrisa mejora la apariencia de la persona y produce un impacto positivo tanto en la persona que sonríe como en la que recibe la sonrisa.

El problema aparece cuando esa imagen visual tan importante de una persona no está del todo cuidada porque los dientes no están del todo alineados, no están blancos o hay problemas de encías visibles ante los ojos de otras personas. Todos esos problemas se pueden solucionar fácilmente, ya que en clínicas dentales como la clínica Cristina Querol se pueden encontrar los tratamientos más adecuados para cada cliente.

La importancia de las encías en la estética dental

Una sonrisa bonita está formada por un buen aspecto de los dientes y de las encías. Aunque las encías muchas veces no se tengan en cuenta, son un importante factor estético en la construcción de la sonrisa perfecta. Hay muchas personas que tienen los dientes alineados y blancos, pero tienen mucha encía o una encía retraída y no consiguen esa sonrisa tan estética.

Retracción de la encía y sonrisa gingival

La enfermedad periodontal, la mala posición de los dientes, la ortodoncia, los cepillados bruscos o los piercings pueden ocasionar que la encía se mueva dejando expuesta su raíz. Por tanto, la raíz queda desprotegida y aumenta la sensibilidad en el diente, llegando a desarrollar caries en la raíz de este. Esto ocasiona que el diente luzca alargado y estrecho.

En el mundo dental, este problema se conoce como recesión. Hoy día, la retracción de encía tiene solución aplicando sistemas de injerto a través del tejido conectivo para tratar las recesiones de la encía en un solo día y con el mejor de los resultados.

Por otro lado, la sonrisa gingival se produce cuando la encía se enseña demasiado al sonreír, ocasionando que los dientes sean pequeños. Para corregir este problema de encía es necesario un tratamiento quirúrgico donde se elimine el exceso de encía y se recupere el tamaño normal de los dientes, logrando, de esta forma, una sonrisa estética.

Blanqueamiento y rejuvenecimiento dental

Los dientes que son amarillos o grises, ya sea por el café, el té, el tabaco o el uso de determinados medicamentos como las tetraciclinas pueden recuperar su color blanco natural a través de un blanqueamiento. Incluso en el diente que se ha oscurecido a causa de una endodoncia o una desvitalización del diente.

El blanqueamiento consiste en emplear una técnica que permite corregir el color del diente respetando el esmalte y la dentina. Para ello, hay que aplicar geles blanqueadores hechos de peróxidos que disparan oxígeno y blanquean el diente. Sin embargo, para realizar el tratamiento que es inofensivo para la salud dental, es necesario que los dientes estén limpios, las encías estén sanas y que no haya caries.

Por otro lado, con la edad, los dientes tienden a oscurecerse y sufren modificaciones en la posición e incluso fracturas. Los pacientes que tienen la enfermedad periodontal, además de sufrir estos problemas con la edad, también suelen tener espacios negros entre un diente y otro que envejecen aún más la sonrisa. Este problema es conocido como sonrisa de piano o triángulos negros.

Para solucionar estos problemas estéticos, existen una gran variedad de tratamientos que se adaptan a las necesidades de cada cliente, logran una sonrisa estética y no dañan la salud dental.

Ortodoncia invisible y sus múltiples ventajas

La ortodoncia es un tratamiento para corregir la posición de los dientes y lograr una sonrisa alineada y una salud dental a largo plazo. Además, este tratamiento se puede realizar a cualquier edad, solo hay que tener los dientes y las encías sanas.

Hoy día, existen ortodoncias de todo tipo, pero hay una en concreto que está muy de moda debido a su apariencia estética, esta es la ortodoncia invisible. Gracias a este tratamiento, se pueden corregir los dientes de una forma cómoda y discreta, ya que es un método invisible o casi imperceptible para la gente.

Está diseñado para el paciente que tiene enfermedad periodontal, ya que se pueden hacer movimientos más controlados para mejorar el pronóstico de los dientes. Asimismo, es un método que favorece la higiene dental, ya que es una ortodoncia que se puede retirar a la hora de comer y para el cepillado.

Esta ortodoncia se trata de un método de férulas transparentes adaptadas a cada paciente y que se van renovando cada semana. De esta forma, se consigue mover los dientes hasta que alcancen la posición idónea. Asimismo, mediante un software diseñado expresamente para ello, el paciente podrá ver cómo están sus dientes y cómo se quedarán tras finalizar el tratamiento en el tiempo estipulado.

La ortodoncia invisible tiene muchas más ventajas que los brackets. Entre ellas, se reduce el tiempo de tratamiento, ya que, generalmente, se consigue la posición de los dientes deseada entre los seis meses y el año. Por otro lado, la ortodoncia invisible se quita para comer y las visitas al dentista son más cortas y separadas en el tiempo. Además, con esta ortodoncia no suelen producirse accidentes.

Yo por ello opté por este tipo de ortodoncia invisible y estoy encantada con el resultado, ¡feliz fin de semana bellezas!

Fuente: este post proviene de Beauty Blog by Susana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Haul random Notino

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal va la semana? ¿Ganas de que acabe? Yo ya tengo ganas de fin de semana... Hacía mucho tiempo que no os subía un haul a Beauty Blog by Susana y he pensado, pero bueno, ¿p ...

Línea anti-rojeces de Avene

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo vais? ¡Espero que lo mejor posible! Hace unas semanas me llegó la nueva línea de Avene, una línea anti-rojeces que se compone de tres productos y de los c ...

Colorete Galifornia de Benefit

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo se presenta la semana? ¡Espero que muy bien! ¡Ya estamos en Abril! Ganas de sol y buen tiempo, ¿eh? Pues no puede venir más a cuento la entrada de hoy en ...

Recomendamos

Relacionado

belleza

La importancia de una sonrisa

A veces no nos damos cuenta que lo más embellecedor de una persona no es el maquillaje, ni la ropa que lleva, muchas veces lo más bonito es una sonrisa, verdad? Para lucir una buena sonrisa necesitamos tener la boca bien sana. He asistido a algunos eventos relacionados con la moda que para mi sorpresa no tenían otro objetivo que poner en nuestro conocimiento la importancia de nuestra salud bucal. ...

moda belleza cuidados

Remedios Para una Sonrisa Impecable

Sabemos de sobra que una sonrisa sincera es el mejor complemento que podemos lucir y el mejor de los maquillajes, y no es la primera vez que en el blog hablo sobre la importancia de mantener unos buenos hábitos para cuidar nuestra salud bucodental, nuestros dientes y poder ofrecer al mundo nuestra mejor sonrisa, pero no siempre está en nuestra mano y debemos acudir a un especialista para consegui ...

general bienestar rostro ...

Sonrisa perfecta en tiempo récord

  Hay ciertas situaciones en las que, en un tiempo limitado, queremos cambiar el aspecto de nuestra sonrisa. Con una planificación cuidadosa y poniéndonos en manos de los mejores expertos, podemos hacer realidad ese deseo. Has dicho que eres un poquito más alt@, algo más delgad@… y en la foto que subiste no sonreías. Es lo que tienen las nuevas redes sociales, conoces virtualmente a alg ...

Boca - Consejos de Belleza Consejos de Belleza SALUD para Mujer

¿Cómo afecta la dieta a la salud bucodental? Logra la sonrisa perfecta

¿Cómo  puede afectar tu dieta a la salud bucodental?: 4 consejos para lograr una sonrisa perfecta Las bebidas y los alimentos que consumimos tienen un gran impacto en la salud de nuestros dientes y encías. Sin embargo, solemos ser conscientes de lo que implica la ingesta frecuente de ciertos alimentos para nuestro organismo cuando se han producido daños irreparables. Si quieres evitar el deterioro ...

Belleza Colaboraciones Consejos de Belleza ...

El cuidado de tus dientes: ortodoncia invisible vs brackets

Tener unos dientes bonitos y sanos no es solo cuestión de estética. Muchas veces nos podemos sentir insegur@s por nuestra sonrisa. Que nuestros dientes no estén rectos, separados, adelantados, e incluso apiñados... Pueden arruinar nuestra relación para con los demás e incluso conllevar problemas más serios para nuestra salud bucal. En este post, te cuento mi experiencia con los brackets y un tra ...

tratamientos de belleza para el rostro sobre consejos de belleza ...

6 trucos para lucir una sonrisa perfecta

Prescindir del tabaco y usar seda dental son algunos de los consejos que te ayudarán a tener una sonrisa perfecta Lucir una sonrisa perfecta y unos dientes blancos y radiantes es algo que muchas personas desean. A pesar de que muchas de ellas recurren a carísimos tratamientos de belleza para conseguirlo, hoy en día existen multitud de trucos y técnicas que pueden ayudarnos a tener una sonrisa perf ...

Salud

Carillas dentales ¿Tratamiento estético para lograr una sonrisa ideal?

Para un tema tan importante como lo es la estética dental, concretamente el tema de la aplicación de las carillas dentales como tratamiento para embellecer la sonrisa, he querido pedir la colaboración de una especialista. La doctora María Gabriela Castro, odontólogo y profesora de una universidad. Quiero que sea ella quien conoce muy bien el tema, la que nos hable acerca de él y cuáles son sus pr ...

ad belleza bienestar ...

Regala Sonrisas con Groupon

Este es un post patrocinado, todas las opiniones son mías. Feliz Martes mis amores muchas veces tenemos la idea de que la salud dental es cara y que no nos la podemos permitir pero si hubiera una forma de poder disfrutar de una bonita sonrisa a un precio asequible para una familia completamente normal con una economía media, pues he descubierto que esto es posible gracias a Groupon y no quería per ...

general medicina estética blanqueamiento dental ...

El día de tu boda, Sonríe

Uno de los imprescindibles de belleza para deslumbrar el día de tu boda es la sonrisa. Te proponemos un completo Ritual de Salud y Belleza: un blanqueamiento combinado con una exclusiva limpieza y contorneado de piezas dentales, esmaltado de flúor, y un rejuvenecimiento facial con digitopuntura, inspirado en el masaje japonés Kobido, que actúa en 3 niveles: hueso, músculo y piel. Se trata de un co ...