¿Cuáles son las ventajas de los brackets de zafiro?




¿Estás pensando en ponerte ortodoncia? Los brackets de zafiro son una de las mejores soluciones en ortodoncia estética. Hoy vamos a analizarlos y mostrar qué ventajas y desventajas ofrecen en comparación con otras ortodoncias estéticas, para que puedas tomar la mejor decisión.

Brackets cerámicos vs brackets de zafiro

Los brackets cerámicos se adhieren a los dientes de la misma manera que los brackets de zafiro, pero están hechos de cerámica. Parecen dientes pequeños, y de esta manera, son prácticamente indistinguibles de los propios dientes. La desventaja de este tipo de ortodoncia con respecto a los brackets de zafiro es que hacen que los dientes parezcan más voluminosos, dando la sensación de que los dientes sobresalen de la boca. El zafiro, al ser transparente, se vuelve completamente invisible, incluso desde muy cerca.

Alineadores Invisalign vs brackets de zafiro

Los alineadores Invisalign son la única otra forma de ortodoncia completamente transparente. Aunque es excelente en muchos aspectos, la desventaja que tiene Invisalign en comparación con los brackets de zafiro es doble. Por un lado, los alineadores Invisalign solo se pueden usar para tratar ciertos problemas dentales, mientras que los brackets de zafiro pueden solucionar cualquier problema dental. Por otro lado, el tratamiento depende del tiempo que los aparatos estén en la boca, por lo que la naturaleza removible de los alineadores puede convertirse en un factor que alargaría el tiempo de tratamiento, mientras que esta opción no puede darse con el uso de brackets de zafiro.

Brackets linguales vs brackets de zafiro

Aunque la ortodoncia lingual es una opción maravillosa, es más cara que los brackets de zafiro, y necesitan una formación especial. Esto hace que los brackets linguales sean bastante raros y, por lo tanto, más caros. Los brackets de zafiro requieren la misma formación que los brackets ortodónticos fijos y, por lo tanto, son más comunes y económicos, con el mismo nivel de calidad.

Es fácil ver por qué los brackets de zafiro son la mejor opción si se tienen en cuenta la función, la forma, la estética, la disponibilidad y el precio. Los brackets de zafiro son más cómodos y menos irritantes que los de metal o de cerámica, no se manchan y son hipoalergénicos, lo que los convierte en la opción perfecta para todos los pacientes.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: estética dental

Relacionado

Se que tienes el armario lleno de bolsos que te encanta y no quieres desacerte de ellos. Pero la tendencia te va a obligar a dejarlos aparcados ahí donde los tienes y cambiarlos por el uso de una mochila. Hay modelos para todos los gustos, pero las que realmente están de moda y debes hacer ton una en alguna tienda especializada en piel son las mochilas de cuero que van a marcar un antes y un despu ...

Tener unos dientes bonitos y sanos no es solo cuestión de estética. Muchas veces nos podemos sentir insegur@s por nuestra sonrisa. Que nuestros dientes no estén rectos, separados, adelantados, e incluso apiñados... Pueden arruinar nuestra relación para con los demás e incluso conllevar problemas más serios para nuestra salud bucal.En este post, te cuento mi experiencia con los brackets y un tratam ...