Belleza

BellezaParaMujeres_Com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo afecta la dieta a la salud bucodental? Logra la sonrisa perfecta

¿Cómo  puede afectar tu dieta a la salud bucodental?: 4 consejos para lograr una sonrisa perfecta

Las bebidas y los alimentos que consumimos tienen un gran impacto en la salud de nuestros dientes y encías. Sin embargo, solemos ser conscientes de lo que implica la ingesta frecuente de ciertos alimentos para nuestro organismo cuando se han producido daños irreparables.

Si quieres evitar el deterioro de tus dientes y lograr una buena salud bucodental presta mucha atención a los cuatro consejos que te proponemos a continuación.

salud bucodental en la mujer


1. Evita el consumo de azúcares y cítricos

El consumo de refrescos o alimentos con mucho azúcar puede poner en riesgo la salud de nuestros dientes, ya que las bacterias utilizan los azúcares que contienen para producir ácido que deteriora  los dientes.

Uno de los principales motivos por los que las personas tienen que usar carillas de porcelana en sus dientes es el consumo continuado de bebidas como el café, refrescos y té.

Los cítricos como el limón, el pomelo o la naranja, contienen ácidos que dañan el esmalte. Aunque los nutrientes que aportan son  muy importantes para el organismo, se debe moderar su consumo sin llegar a  eliminarlos de nuestra dieta. Además, si los tomamos en forma de zumo es recomendable consumirlos con pajita para evitar el contacto directo con nuestros dientes.

2. Consume regularmente verduras y proteínas animales

Las verduras y las proteínas que provienen de las carnes o pescados fortalecen nuestras encías y dientes. Para mantener una buena salud bucodental, nuestra dieta debe ser variada y estar adaptada a nuestro nivel de actividad.

Los alimentos ricos en calcio son buenos  para nuestros huesos, por lo que también para los dientes.

Si comemos una gran variedad de alimentos considerados saludables para nuestro organismo evitaremos picotear entre horas.

Cada vez que ingerimos un alimento que contiene azúcares o almidones los dientes son atacados por ácidos durante más de  20 minutos. Si no podemos evitar comer entre horas las mejores opciones serían queso, vegetales crudos, yogures sin azúcar o manzanas.

Cuando los alimentos son ingeridos a las horas de las comidas causan muchísimo menos daño, ya que la saliva que se genera durante la comida actúa como limpiador de los ácidos.

Cuando no seguimos una dieta adecuada aumenta la incidencia de  padecer caries y enfermedad periodontal, que son las dos afecciones bucales más graves y comunes en la actualidad.

También es muy importante realizar un test de intolerancia alimentaria para saber qué alimentos son recomendables para nuestro organismo y cuáles son mejor evitar para no dañar nuestra salud.

3. Cepilla tus dientes tres veces al día de la forma correcta

Lavarnos los dientes después de cada comida es esencial, pero si eres de los que comen entre horas es suficiente con que te los laves 3 veces al día. Eso sí, jamás debes olvidarte de cepillarte los dientes antes de irte a dormir y de la manera correcta.

El cepillado de los dientes debe durar alrededor de 4 minutos y la mejor técnica es:

Colocar el cepillo formando un ángulo de 45° con las encías.

Mover el cepillo hacia delante y  hacia atrás con movimientos cortos.

Cepillar los dientes por todas sus superficies exteriores e interiores.

Usar seda dental y enjuague bucal. Las bacterias que causan la caries sobreviven entre los dientes, allí donde las cerdas del cepillo no llegan.
Usa cepillos de cerdas suaves para que no dañen tus encías y nunca hagas movimientos bruscos que puedan hacer sangrar tus encías. Los cepillos de dientes se desgastan con el uso diario y dejan de servirnos, así que debemos reemplazarlo como mínimo cada 3 meses.

Respecto a la pasta dentífrica, erróneamente  se considera que cuanta más cantidad usemos de pasta de dientes mejor resultado obtendremos.

Sin embargo, la cantidad recomendada de pasta de dientes por los especialistas es la del tamaño de un garbanzo porque es lo mínimo que se necesita para producir espuma con el contacto de nuestra saliva y agua.

La pasta de dientes que utilicemos debe adaptarse siempre a nuestras necesidades. Gracias a los avances en el campo de la odontología podemos encontrar pastas dentífricas de todos los sabores y con diversas funciones como: blanqueamiento, prevención de caries, prevención de mal aliento, fortalecimiento de encías o protección total.

4. Visita regularmente al dentista

NO ACUDIR al dentista al menos una vez al año es uno de los grandes ERRORES de SALUD que solemos cometer. Se debe acudir de forma periódica a una clínica dental de confianza para que nos examinen nuestra boca y comprobar que gozamos de una buena salud bucodental.

Mediante revisiones de expertos en odontología se pueden detectar caries o daños en nuestras encías que pudieran poner en riesgo nuestra salud.

Esperamos que te haya resultado de gran utilidad este artículo y que logres una sonrisa perfecta siguiendo todos nuestros consejos.

Artículos relacionados:

Higiene Bucodental y Homeopatía

Fuente: este post proviene de BellezaParaMujeres_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo aliso mi pelo rizado?

Todas las mujeres queremos un pelo liso, aunque lo tengamos rizado, pero en algunas ocasiones no sabemos cómo obtener el efecto que queremos en nuestro cabello. Es por esto que aquí te explicamos como ...

Recomendamos

Relacionado

Para el rostro Sobre consejos de belleza belleza ...

7 trucos para presumir de sonrisa perfecta

Si sigues estos sencillos y prácticos consejos podrás presumir de una sonrisa perfecta Que levante la mano quien desearía presumir de sonrisa perfecta. ¿Todos?  ¡Nosotros también! Por eso hemos recopilado las características que reúne una sonrisa de las que deslumbran y trucos para que sea toda tuya: 1. Saludable. La condición más importante para presumir de sonrisa perfecta es que también esté sa ...

Para el cabello Para el rostro Sobre consejos de belleza ...

¿Cómo afecta el tabaco a la belleza?

¿Sabes cómo afecta el tabaco a la belleza? En este post descubrirás que puede dañar la piel, el cabello y los dientes Todos sabemos lo perjudicial que resultan los cigarrillos para la salud, pero, ¿cómo afecta el tabaco a la belleza? No hay duda de que este dañino vicio también provoca que nuestro aspecto empeore y que la piel, los dientes y el cabello pierdan gran parte de su hermosura. De ahí la ...

Para el rostro Sobre consejos de belleza belleza ...

¿Cómo afecta el estrés a la piel?

En ¡Siéntete Guapa! te explicamos cómo afecta el estrés a la piel. Sus consecuencias te van a sorprender Los nervios y la ansiedad no solo pueden resultar perjudiciales para la salud, sino también para la belleza del rostro, el cuerpo y el cabello. Por eso en ¡Siéntete Guapa! queremos explicarte cómo afecta el estrés a la piel, ya que conocer sus consecuencias te motivará a poner en práctica truco ...

belleza

La importancia de una sonrisa

A veces no nos damos cuenta que lo más embellecedor de una persona no es el maquillaje, ni la ropa que lleva, muchas veces lo más bonito es una sonrisa, verdad? Para lucir una buena sonrisa necesitamos tener la boca bien sana. He asistido a algunos eventos relacionados con la moda que para mi sorpresa no tenían otro objetivo que poner en nuestro conocimiento la importancia de nuestra salud bucal. ...

cuidar la piel piel contaminada la contaminación afecta a la piel ...

Cómo afecta la contaminación a tu piel

Vivir en la ciudad tiene muchas ventajas como disfrutar de una amplia oferta de ocio, buena comunicación y transporte y toda clase de servicios cerca, ¿pero has pensado en el ambiente que te rodea? Altos niveles de contaminación se concentran en las grandes urbes y esto puede afectar negativamente a tu piel. ¡Tranquila, podemos revertir sus efectos! Si quieres seguir disfrutando de ser una city g ...

cosmética

Plato de la Salud.

Esto es algo a lo que no le veia ninguna utilidad; esto ha sido así hasta que lo he usado. Parece una tontería pero realmente te ayuda a comer mejor. Y hasta aquí me puedes decir que para qué lo quieres si es solo un cartón con un dibujo.Y yo puedo responderte que si te animas a usarlo es porque vas a seguir sus instrucciones y vas por buen camino porque te será muy útil. Todos tenemos algunas no ...

general

La dieta crudívora, otra alternativa a la cetogénica

La dieta crudívora es una de formas de alimentarse más saluables que puede haber y muchas personas a largan su vida a base de comer únicamente alimentos crudos. En el artículo anterior hablamos de la dieta higienista y de sus ventajas y desventajas y hoy nos centramenos en hablar de la dieta crudívora, su planteamiento y sus pros y sus contras. En este caso concreto, solo se consumen vegetales cr ...

Sobre tratamientos de belleza dientes implante dental ...

Implantes dentales para volver a lucir una bonita sonrisa

Los implantes dentales te podrán ser de gran ayuda si quieres presumir de una sonrisa perfecta Mejorar nuestra sonrisa siempre es una buena inversión. Gran parte de nuestra imagen se centra en nuestro rostro, concretamente en los ojos y la boca. Por ello es importante, si queremos dar una buena impresión, cuidar nuestros dientes, aunque a veces puede ocurrir que, por múltiples factores (salud, hig ...

general

TOMAR LÁCTEOS ¿ES MALO PARA LA SALUD?

Hola chicas! Hoy os traigo el primer post del año, el cual espero os resulte interesante. Llevo tiempo buscando información sobre un tema controvertido, los Lácteos. Siempre nos han dicho que tomar lácteos es bueno y necesario para la salud pero ¿Y si fuera al revés? Hay una gran industria que depende de la explotación animal para ganar dinero ¿a costa de los animales y...de nuestra salud? Últimam ...