Como much@s ya sabréis, en el último año he acudido en un par de ocasiones a Aquarela Peluqueros, Madrid, especialistas en recuperar el pelo dañado. En una primera visita, me realizaron un Alisado Brasileño y a los 3 meses aproximadamente una Plástica Capilar, donde mi cabello liso, fino, frágil y quebradizo fue recuperando la queratina perdida y ganó más fuerza y elasticidad, traduciéndose en un pelo más sano y brillante. Os dejo los posts para qué veáis en qué consiste cada uno de estos tratamientos de queratina y los resultados que obtuve:
Mi experiencia con el auténtico Alisado Brasileño
Plástica Capilar para recuperar el cabello dañado
Así pues, tras unos primeros aportes de queratina y también colágeno en estos tratamientos, Valeria, CEO de Aquarela y especialista en recuperar cabellos dañados, decidió que ya era el momento de aportarle un mayor grosor a mi pelo, ya que al ser tan fino, se rompe con mucha facilidad y visualmente parece encrespado. Para ello, me recomendó la Cauterización Capilar, otro de los tratamientos específicos de queratina que más triunfan en su salón.
Cauterización Capilar para un cabello más fuerte
La Cauterización Capilar es un tratamiento restaurador originario de Brasil, que devuelve la queratina perdida a tu cabello cauterizando la cutícula con una plancha especial.
(ya está chicas, ya podéis respirar tranquilas, no te queman el cabello, jajajaja!)
Este tratamiento está pensado para quienes tengan un cabello frágil, seco y/o castigado, pero al mismo tiempo cuyo deseo NO sea alisarlo, sino mantenerlo con su soltura original. Es decir, si además de restaurar vuestro cabello, buscáis tenerlo más liso, tendríais que recurrir al Alisado Brasileño, pero si sólo queréis reforzarlo, este es vuestro tratamiento de queratina recomendado.
Os explico cómo funciona con este paso a paso.
1. En primer lugar, se lava el cabello con un champú anti-residuo, para eliminar todas las impurezas del cabello y abrir la cutícula. Necesario para que penetre lo máximo posible la queratina.
2. Se divide el cabello en secciones y con la ayuda de una brocha, se aplica queratina pura hidrolizada por todo el cabello, de raíces a puntas (a veces te preservan unos centímetros de raíz si tu cabello es muy graso)
3. Se deja actuar unos 20 minutos, para que la queratina vaya penetrando en el cabello.
4. Se seca el cabello con el secador, activando la queratina con el calor del mismo.
5. Se divide el cabello nuevamente por secciones, para ir pasando la plancha mechón por mechón - cauterización -, paso en el cual se consigue sellar la cutícula con la queratina dentro.
6. Después, para unos resultados impecables, se recomienda añadir una hidratación, como fue en mi caso. Me aplicaron una mascarilla altamente hidratante por todo el cabello, dejándola actuar media hora con calor, y después me la retiraron con agua.
7. Tras el aclarado, secaron mi cabello y el resultado fue así de espectacular: un pelo brillante, sedoso y con la fibra capilar reforzada y lisa. ¡Una pasada!
Como siempre, un resultado increíble: tu pelo como nuevo, suelto y brillante ¡es una sensación fabulosa! Si queréis que vuestro pelo luzca perfecto, no dudéis en pasaros por Aquarela, que os recomendarán el tratamiento más indicado según vuestro cabello y necesidades, como el Alisado Brasileño o la Plástica Capilar, que son muy efectivos, de verdad. ¡Muy TOP!
Os dejo los datos aquí para que los tengáis a mano:
AQUARELA PELUQUEROS
Calle Antonio Toledano, 25, 28028, Madrid
Teléfono: 915 740 671
Móvil: 679 257 427 (solo whatsapp)
Email: info@aquarelapeluqueros.com
Web: www.aquarelapeluqueros.com
Mantenimiento tratamientos queratina | Champú sin sal Stratti review
Uno de los factores a tener en cuenta a de valorar los resultados de un tratamiento capilar es su duración en el tiempo. Con los tratamientos a base de queratina, es esencial el uso de champús sin sal en casa, para un correcto mantenimiento de la queratina en nuestro cabello.
Así nos lo hacen saber en Aquarela Peluqueros y, por ello, me recomendaron una marca de productos capilares que no lleva sal: Stratti.
Si no recuerdo mal, ya os los introduje en este post, donde probé la línea de Bambú, dedicada a fortalecer el cabello (que era lo que más necesitaba por aquel entonces). Y en esta ocasión, os voy a contar un poco más sobre la línea de Frutas Amazónicas.
He tenido la oportunidad de probar el champú sin sal y acondicionador de Frutas Amazónicas de la marca Stratti, y desde luego, lo que más me ha gustado es su aroma. ¡Todo un placer para los sentidos!
Huele a frutas, con un toque como de manzana verde que llama la atención sobre otros, ese punto ácido que evoca frescor y dulzor a partes iguales .
Está indicada para cabellos normales y su función principal es la de aportar suavidad y nutrición. Contiene:
Guaraná para equilibrar el cuero cabelludo y nutrir las fibras desde la raíz.
Cupuaçu para hidratar de manera intensa y aportar suavidad al cabello.
Açai, potente antioxidante que, junto con el filtro UV, protege el cabello, prolongando su salud.
La textura del champú es de tipo gel y, a pesar de que no lleva sal, hace suficiente espuma como para lavar tu cabello (aunque lo tengas muy largo), con una sola aplicación.
El acondicionador tiene un olor y textura similar, pero es mucho más cremoso y concentrado que el champú. Yo lo uso sobre el cabello mojado, tras usar el champú: lo aplico de medios a puntas, lo dejo 2-4 minutos mientras termino de ducharme, y aclaro.
Como resultado, el cabello queda muy suave y sedoso, de eso que te puedes pasar la mano y está suelto y ultra suave. Lo recomiendo mucho a aquellas personas que se les enrede mucho el cabello. este era mi caso últimamente, y eso, junto con lo fino y frágil de mi pelo, hacía que se me rompiera mucho al desenredarlo tras la ducha (mucho!!!!). Con la cauterización y el uso de esta línea de Frutas Amazónicas de Stratti, me ha disminuido mucho esa rotura.
Como contrapartida, he de deciros que si tenéis el pelo un poco graso en la raíz, tendríais que lavaros el cabello de manera más habitual, o al menos eso he notado yo. En ese sentido, os vendría mejor la línea de Bambú de la que os hablé en el primer post en colaboración con Aquarela, con la que el cabello aguantaba limpio un poco más.
Todos los champús sin sal, acondicionadores y mascarillas de Stratti, podéis adquirirlos en la página web http://www.uomman.com/ .
Bueno chic@s, esto ha sido todo por hoy. Espero de verdad que os resulten interesantes estas experiencias de belleza, me gusta mucho descubrir nuevos tratamientos y productos de belleza, y es genial poder compartirlo con vosotr@s y pensar que os pueda enseñar algo .
Cualquier duda, os espero en comentarios y también por mis redes sociales.
Un besito! Hasta pronto!
FOLLOW MAIKSHINE
INSTAGRAM | Follow | TWITTER