comunidades

Cómo combinar una camisas a rayas - [10 Looks]

Las camisas a rayas son unas de las prendas que más sentimientos encontrados generan: o las amas o las odias, pero el punto medio no existe.

Las razones por las que esta pieza nos lleva al extremo de las pasiones es por la percepción de la proporción que le aportan a tu figura y por el supuesto límite de posibilidades para su reinvención.

Para que comiences a ver en escala de grises esta prenda aquí te dejamos 10 maneras de combinarla.

Camisa a rayas para un look vintage

Camisa a rayas para un look vintage
Fuente
Si en el baúl de los recuerdos de tu madre conseguiste una camisa a rayas verticales y de colores tierra no lo dudes más y póntela. Las grandes cadenas de vestir que imponen tendencias las han sacado de nuevo a la venta como un guiño a la moda hippie.

Esa selección de tonos, el hecho de que las rayas sean verticales e incluso ese tipo de textil más bien sintético crean la atmósfera perfecta de un outfit vintage-hipster.

Si además añades unos pantalones de corte alto en algún color neutro te verás muy estilizada y elegante para un día en la oficina.

Camisa a rayas para un look urbano y chic

Camisa a rayas para un look urbano y chic
Fuente
El hecho de que llegue el verano no significa que tus compromisos laborales se suspendan o que debas estar siempre en vestido o pantalones cortos.

Una camisa a rayas verticales en lino y un pantalón blanco te pueden hacer lucir adecuada tanto para el trabajo como para una tarde de paseo.

La facilidad extra que ofrece este look es que si lo llevas con tacones te da un aire profesional, mientras que si te pones zapatos bajos te ves urbana y chic al mismo tiempo.

Camisa a rayas para un look short

Camisa a rayas para un look short
Fuente
Nadie dijo que por regla general todas las camisas son manga larga. A veces olvidamos que también hay camisas manga corta y las de estampado a rayas no son la excepción.

Aunque son menos comunes puedes usarlas para ocasiones informales y épocas de verano. Si juntas tu camisa a rayas con unos shorts de mezclilla tienes un look perfecto para un día de compras con las amigas o para ir a la playa.

Ambas prendas cortas te harán lucir fresca e informal.

Camisa a rayas para un look elegante y casual

Camisa a rayas para un look elegante y casual
Fuente
De las camisas a rayas con las que más estamos familiarizadas son esas cuyo estampado es delgado y en azul y blanco. Son un clásico dentro del mundo empresarial.

Toda chica que quiera verse elegante apostando a una pieza segura puede irse por esta prenda, ya que está en el imaginario de lo políticamente correcto para una working girl. Lo que marcará la tendencia del look serán los accesorios.

Con unos pantalones azul marino tipo pitillo, unos tacones y unos tirantes saldrás del paradigma y te verás sexy, audaz y elegante.

Camisa a rayas para un look urbano y sexy

Camisa a rayas para un look urbano y sexy
Fuente
Casi cualquier outfit que contenga un jean en la fórmula puede decirse que es casual. Ahora bien, si ese look incluye una camisa puesta al descuido ya no cabe la menor duda: estamos en presencia de una combinación urbana y sexy.

Una camisa a rayas llevada no de la manera estructurada tradicional sino como una prenda asimétrica le da un giro inesperado, pues permanece la esencia de la formalidad pero intervenida por un gesto atrevido.

Entonces: camisa a rayas con el cuello llevado hacia un lado para mostrar uno de los hombros y un jean es otra de tus posibilidades para verte sensual.

Camisa a rayas para un look cómodo pero chic

Camisa a rayas para un look cómodo pero chic
Fuente
Otra de las posibilidades para un look de trabajo que se resiste al paso del tiempo son las camisas a rayas vaporosas black and white.

Esta combinación se niega a desaparecer porque con la compañía de un buen pantalón de vestir hace lucir a las mujeres chic, estilizadas y con un aire de descanso.

Si llevas la camisa por dentro y añades unos tacones lograrás lucir sofisticada sin necesidad de incorporar más accesorios.

Camisa a rayas para un look 3/4

Camisa a rayas para un look 3/4
Fuente
De esa camisa a rayas finas verticales también hay una versión horizontal que, aunque menos común y de rayas más espesas, es igual de elegante.

Puedes combinarla con una falda 3/4 unicolor haciendo la transición entre una prenda y otra a través de un cinturón grueso. Las mangas de la camisa también debes llevarlas a la altura 3/4.

La falda puede ser del mismo tono del color predominante de las rayas, mientras que los zapatos y el cinturón deberían complementar el look y hacer juego entre ellos.

Camisa a rayas para un look de chica trabajadora

Camisa a rayas para un look de chica trabajadora
Fuente
Claro que no puede faltar un potencial look laboral sin un blazer. Si tu camisa a rayas es de esas súper clásicas puedes jugar con una chaqueta de un color complementario pero que añada algo de diversión al outfit.

Esa camisa a rayas azul y blanca con un jean tiene la potencialidad de verse totalmente diferente si la llevas con un blazer suave rosa pastel. Puedes además remontar las mangas (tal y como lo harías con la camisa por sí sola) de ambas prendas para subirle el tono a lo casual.

Los tacones y el sombrero son un plus distintivo.

Camisa a rayas para un look total summer

Camisa a rayas para un look total summer
Fuente
Así como el resto de las camisas, una camisa a rayas oversize también pueden llevarse como un vestido camisero.

Si le incorporas un cinturón delgado a nivel de la cintura de forma automática habrás convertido con un mínimo de esfuerzo esa camisa a rayas en una prenda de verano muy sutil.

OJO, siempre debes velar que el largo sea preciso: lo suficientemente corto para que sea sexy pero que no haga frontera con lo vulgar.

Camisa a rayas para un look súper hot

Camisa a rayas para un look súper hot
Fuente
Si ya te cansaste de usar la camisa a rayas como "Dios manda", entonces este look es para ti.

Existen maneras y maneras de verse sensual, pero como esta pocas y la clave está en la irreverencia. Es un outfit irreverente no porque propone que anudes tu camisa a rayas al nivel de la cintura, sino porque exige que la desabotones de manera pronunciada.

La lógica es que en lugar de llevarla como una sobrecamisa cualquiera dé la impresión de que coqueteas con un escote profundo que muestra una guardacamisa muy similar a una lencería fina.

La escala de grises de las rayas

Seguro has quedado sorprendida con lo versátil que ha resultado ser la camisa a rayas. Y si bien es cierto que no podemos negar que unas rayas verticales estilizan la figura mientras que las horizontales dan la percepción de aumento de volumen, sí podemos asegurar que las prendas complementarias dan el voto decisivo. Y es que al final toda pieza es lo que es su contexto...

Fuente: este post proviene de SintoniaFemenina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Moda

Recomendamos

Relacionado

moda

Una de las prendas más de tendencia esta temporada otoño/invierno es la camisa de rayas, esa prenda básica que prácticamente todas tenemos en nuestro armario se ha reinventado y no sólo podemos encontrarla es su versión clásica rayas verticales azules y blancas, esta temporada podemos encontrarla con bordados, volantes, desestructuradas, maxi largas..... Yo soy adicta a las camisas, me parecen pre ...

blanco blog blogger ...

Buenos días!!! Qué tal lleváis la semana? La verdad es que yo necesito un respiro pero estoy deseando compartir con vosotros este look. Los que me conocéis sabéis que soy una enamorada de las camisas de rayas y esta de Zaful me tiene loca. Os voy explicando todo el look. En primer lugar, la camisa de rayas es de Zaful y combina genial tanto con falda como con jeans. Al ser en rojo es un must have ...

Las camisas a cuadros son un básico que combina con todo, puedes utilizarlas con jeans, leggins, falda, vestidos y hasta atadas a la cintura como un accesorio muy cool. Si tienes alguna en tu ropero y aún no sabes cómo combinarla, te damos 5 ideas para lucir increíble con ella Con jeans o leggins negros Puedes combinar tus jeans favoritos con un top liso y encima ponerte la camisa de cuadros al ...

moda tipo de cuerpo outfit ...

¿Conoces qué tipo de cuerpo tienes? ¿Sabes que puedes sacarle mucho más partido si tienes en tu mente algunos de estos trucos? En el post de hoy te los mostramos todos para que elegir un look perfecto se convierta en tu rutina diaria. Una de las leyes por las que se rige la belleza es la proporción. Se busca en el rostro y también en el cuerpo, y encontrarla, no solo es una cuestión de actividades ...

Las camisas de rayas se reinventan y se adaptan a todas las tendencias y la prueba es la que os enseño en el look de hoy, una camisa de rayas con volantes y escote off shoulders, una prenda que promete ser la estrella de esta primavera. Con jeans queda perfecta pero me apeteció darle un aire más formal y la combiné con un pantalón blanco de estilo masculino. De bolso una bombonera bandolera azul m ...

camisa rayas rojas look rayas ...

Las rayas es un tipo de estampado que se pueden llevar en looks casual o más lady, dándole un toque ingenuo. En ZAFUL hay una gran variedad con este estampado tanto verticales como horizontales. Una de las prendas que no puede faltar en tu armario como prenda básica es la camisa de rayas. Es cierto que la reina indiscutible es la de color blanco y azul, pero es que la roja y blanca da más luz ...

MODA HOMBRE Cómo combinar las Camisas Estampadas para Hombre

Es curioso como van cambiando las tendencias. Hace años era casi impensable que un hombre luciera camisas estampadas si no viajaba a Hawai. Siempre se ha catalogado a las Camisas Estampadas para Hombre como muy estridentes, muy llamativas. Pero eso ha cambiado y el próximo año las Camisas Estampadas son todo un must have. Solo tienes que elegir la camisa adecuada según la situación y combínala co ...

moda blazer chulÍsimas pulseras ...

Buenos días!! Viernes por fin!! Look simple para terminar la semana, con blazer y camisa, jeans y manoletinas. Para completar el look, maxicollar de Stradivarius que ya habéis visto alguna vez por aquí! Espero que os guste el look y que paséis un genial fin de semana!! Gracias por vuestras visitas!!! Good morning! Friday finally! Look simply to end the week with blazer and shirt, jeans and flat ...

consejos Curiosidades Moda ...

Hola!!! ¿Qué tal? Cada vez queda menos para que os cuente esas buenas noticias que tengo entre manos, más pronto de lo que me podía imaginar...:) :) que nervios jejeje El estampado de rayas nunca pasa de moda, temporada tras temporada aparece en nuestro armarios, ya sea para invierno o para verano. Peero pueden ser tanto nuestras aliadas como nuestras peores enemigas si no las llegamos a usar bien ...

estampados franelas camisas de vestir ...

Los cuadros son un estampado que sigue muy en tendencia, podemos verlo en diferentes prendas y accesorios como faldas y bolsos, pero en esta ocasión te traigo algunas ideas de outfits que puedes crear con camisas a cuadros. Mira los diferentes estilos y manera de llevar este estampado que es la tendencia del verano. Camisa de franela Las más clásicas y conocidas por todos, son perfectas para lo ...