Las posibilidades de combinarlo, ese don que tiene para ajustarse a todos los gustos y su versatilidad hacen el cóctel perfecto para triunfar en cualquier temporada. Aquí te presentamos 10 opciones para que lo reinventes.
Pantalón negro para un look equilibrado
Ya sabemos que razones para usar un pantalón negro abundan: no se ensucia con tanta facilidad, estiliza la figura y los hay en muchos tipos y modelos. Ahora bien, la historia con los estampados es todo lo opuesto. Pero como los opuestos se atraenAl crear un outfit de pantalón negro con una camisa estampada estás reduciendo al mínimo de posibilidades cualquier error del fashion print: un look sobrecargado, aumentar tu volumen o fallar en la composición.
Una combinación que involucre el negro y un estampado es una apuesta segura que te hará ver confiada y no pasarás desapercibida.
Pantalón negro para un look discreto y formal
Para nada es un look sorpresa. Es, de nuevo, la unión de dos básicos con los que no hay posibilidad de fallar.Sé que debes estar pensando que el verdadero riesgo del black and white es parecer démodé, lo cual es un temor infundado. Lo que le aporta vigencia a este outfit no son los tonos, sino el tipo de prenda y los accesorios (y, por supuesto, la actitud).
Claro esta elección te dará un aire discreto, formal y prolijo.
Pantalón negro para un look versátil y elegante
Si tuviera que elegir un adjetivo para describir un pantalón negro, escogería versátil antes que elegante. ¿Por qué? Porque se ajusta a bien a todo tipo de ocasiones: al día, a la noche, al trabajo, a las fiestas. Es perfecto.Imaginemos que tu día empieza con una reunión en la que tengas que hacer gala de tu empoderamiento. ¿Qué necesitas? Un pantalón negro, una blusa y un blazer.
Pero ese mismo día termina con una cita con tu chico y no tienes tiempo para pasar por casa a cambiarte. ¿La solución? Quitarte el blazer y ya. ¡Estás reinventada!
Pantalón negro para un look cómodo y chic
Si algún día estás apurada o no tienes ánimos de pensar demasiado tu look, esta combinación te puede sacar de aprietos. Además de protegerte bien del frío, también te va a proteger de lucir perezosa o desaliñada.No es un conjunto demasiado elaborado y es bastante cómodo. Y por paradójico que parezca ambas prendas pueden hacerte lucir refinada y hasta sexy (según lo ceñido).
Con un outfit así se cumple la ley del menor esfuerzo y la máxima recompensa.
Pantalón negro de cuero para un look versátil
Un pantalón de cuero solía ser sinónimo de femme fatale y pertinente sólo en ambientes nocturnos, pero se le ha dado un gran giro a su uso. Ahora es pertinente tanto para ambientes de negocios, como para un look casual de día o deportivo.Si lo combinas con accesorios deportivos como una camisa y una campera de algodón puedes darle un giro totalmente distinto y verte trendy y urbana.
Si eres de las que le gusta romper paradigmas este look es para ti, pues es una de las propuestas más audaces.
Pantalón negro de cuero para un look audaz
El cliché de gatúbela, pero funciona: chic, directo y audaz. Para una salida nocturna en la que quieras robar miradas y romper corazones esta es la ecuación ideal.Por el tipo de textil el cuero te hará ver ruda y sensual a la vez. El volumen que aporta la chaqueta equilibra lo ceñido del pantalón, de modo que no sientas miedo de parecer vulgar.
Si añades una camisa vaporosa sería la cereza de lo sugerente.
Pantalón negro para un look de oficina
Es un outfit distintivo de working girl. Según los accesorios que le añadas puede servirte para un día cualquiera en lo oficina o para ese día en el que necesitas destacar desde lo seguro.Si lo que quieres es lucir casual entonces con unas flats ya habrás resuelto ese tema. Ahora bien, si es un día especial en el trabajo o quieres parecer más ejecutiva, unos tacones y una cartera elegante le subirán el nivel a la combinación.
Pantalón negro para un look sport chic
La influencia del Hip Hop ha llegado hasta los pantalones negros y las chicas que quieren estar in en el universo pop los utilizan con zapatillas deportivas blancas.Para las amantes de lo urbano este outfit es casi un imprescindible porque además de ser cómodo y sencillo mezcla lo formal con lo sport.
Ahora puedes permitirte ir al trabajo con cierta informalidad y seguir luciendo arreglada.
Pantalón negro de mezclilla para un look casual y sexy
Y por supuesto que no podíamos dejar por fuera los jeans negros que tanto están de moda. Pero OJO, no son cualquiera: son estos tipo pitillo con acabados desgastados que juegan de manera sutil con la idea del descuido.De los looks este es, por mucho, casual. Suele llevarse mucho con tacones de aguja y camisas sencillas. Al combinar pantalones ajustados con tacones se resaltan las curvas, haciéndote ver sensual y sin aparente esfuerzo.
Claro que puedes sustituir los zapatos altos por unos deportivos, pero reemplazarás toda esa aura sexy por una más sport.
Pantalón negro x 9
Las posibilidades de looks que puede ofrecer un pantalón negro son interminables ya que son ese tipo de prendas atemporales y pertinentes en todo sentido.Atemporal porque nunca pasa de moda y se ajusta a cualquier edad. Pertinente porque tiene cabida tanto en los entornos más sofisticados como en los más urbanos y casuales. Esta lista es sólo un abreboca de lo que puedes hacer. ¿Vamos por más?