Pasada la Navidad y todavía con la resaca de las segundas rebajas, las firmas comienzan a centrarse en las tendencias de Primavera y nos ofrecen sus propuestas para el buen tiempo. Por ende estamos al tanto de cuales son las ropas junto con los colores que estarán fuerte para esta temporada. Si eres una de esas personas que le encanta la moda entonces toma un papel y un lápiz para tomar apuntes. No te pierdas lo que debes tener sin falta en tu armario para esta temporada.
Rayas verticales
Algunos diseñadores ya mostraron en sus desfiles modelos con rayas verticales, así que la tendencia se ha trasladado a las firmas de low cost y las calles con una amplia variedad de prendas basadas en este estampado. Los colores estrella son los básicos por excelencia, el blanco y el negro, que, además, nos ayudarán a conseguir un aspecto mucho más estilizado. Algunas de las firmas que ya cuentan con ropa de este tipo son Zara, Vero Moda o Blanco.
Estilo étnico
Hace ya algunas temporadas que llevamos hablando del estilo étnico y esta primavera vuelve a estar presente mediante estampados, complementos y algunos detalles característicos, como los flecos. Algunas prendas en las que podemos observarlo en en chaquetas, short, ponchos y, sobre todo, en los complementos, tanto en zapatos, como bolsos, collares y pulseras. Si eres amante de este estilo no te pierdas las propuestas de Berhska, Blanco y Stradivarius.
Estilo militar
El estilo militar fue el rey del otoño y no parece querer perder su reinado durante la época de entretiempo. Así, algunas firmas siguen apostando por él para luchar contra la rutina. Sus grandes aliados son el verde caqui y el estampado de camuflaje, que aparecen sobre todo en pantalones pitillo y cazadoras. La gran representante de este estilo es, sin duda, H&M.
Colores pastel
El año pasado los colores pastel ya tuvieron un gran protagonismo, situándose como los favoritos de muchas bloggers y revistas de moda. Por ello, este año repiten y destacan dentro de su extensa paleta el verde menta, el nude y el azul cielo. Tampoco se quedan atrás el melocotón y rosa pastel, pues son una manera perfecta de dulcificar cualquier estilismo y darle un aire más romántico. Los encontraréis en Mango, Asos y H&M.
Colores flúor
Los colores flúor son ya un básico de los meses estivales, sobre todo en lo que se refiere a los accesorios y la ropa de baño, que dejan a un lado los colores neutro para impregnar nuestro look de los colores más llamativos. De nuevo, el amarillo, fucsia, verde y coral serán los más aclamados en bolsos, zapatos, collares y pulseras. Algunos ejemplos los puedes observar en Asos y H&M.
Imágenes: Zara, H&M, Asos, Mango, Bershka, Blanco, Stradivarius y Vero Moda