El cuidado de las uñas es fundamental para lograr unas manos bonitas y femeninas, además de ser una manera perfecta de lucir los colores de la temporada que no nos atrevemos a utilizar o no nos favorecen en la ropa. Asimismo, nos encontramos en un momento en el que la manicura se ha convertido en el centro de atención gracias al poder del art nails, que nos permite crear originales diseños sobre éstas.
Colores de temporada
Es habitual que en los meses más fríos se apueste por tonalidades más oscuras, como negro, marrón, burdeos o rojo, así como por colores de acabado metálico, ya sea dorado, plata o azul klein. Este año hemos podido verlo sobre las propuestas más elegantes de Chanel o tan sensuales como las de Dior.
Por otro lado, durante la primavera y el verano es frecuente que nuestras manos se llenen de colores pastel o flúor, dando paso a una variedad infinita de tonalidades que aportarán un extra de alegría y luminosidad a nuestras manos. Así, lo mostraba Essence al inicio de la temporada y ahora lo vemos en la línea de esmaltes de American Apparel. No obstante, si queréis algo básico y que nunca pase de moda, siempre podréis recurrir a la clásica manicura francesa.
Art nails
En los últimos meses cada vez está arrasando más en el mundo de la belleza de uñas las manicuras más creativas y sorprendentes, cuya tendencia se ha bautizado con el nombre de Art Nails. De esta manera, podemos acceder a diseños de lunares, corazones, besos, incluir distintos colores en una misma mano y cualquier cosa que se nos ocurra.
Muchas famosas consideradas como it girl del momento han ayudado a que esta moda se extienda por todo el mundo gracias a las imágenes de sus propias manicuras subidas en redes sociales. Tal es el caso de Alexa Chung y su ultra conocida manicura de ojos o Zooey Deschanel y sus múltiples diseños, entre los que destacan sus esmóquines.