Cómo bajar de peso después de los 40: 10 tips



Hola mis queridas amigas!!!

Este post está especialmente dirigido a todas las mujeres entre 30 y 50 años, que están luchando con los kilos o que están comenzando a sentir la dificultad que encierra querer bajar de peso a esta edad.

De esto último no hay dudas: CUESTA BAJAR DE PESO A PARTIR DE LOS 30 AÑOS...

PERO NO ES IMPOSIBLE!!! CLARO QUE NO!!!

Por eso hoy te dejaré 10 TIPS para que puedas organizarte y ponerte en campaña para comenzar a perder esos odiosos kilos de más!!!

10 TIPS QUE TE AYUDARÁN A BAJAR DE PESO:

1) EJERCICIO: Tres tipos de ejercicio indispensable:

AERÓBICO: A esta edad es mejor tomar 2 o 3 momentos de 10 minutos en el día que matarte en el gimnasio por 2 horas. Primero porque si estresas a tu cuerpo de esa manera solo conseguirás que tu metabolismo se vuelva aún más lento y segundo porque ya no tienes la energía de los 20 años, y terminarás agotada. El resultado será que no vuelvas a pisar un gimnasio. por eso es mejor tomarte momentos cortos, pero intensos: trotar por 10 minutos y luego correr intensamente por 3 minutos más, hacer algo parecido en la bicicleta estática, etc.

DE FUERZA: Cuando llegamos a los 40 empezamos a notar que la grasa va reemplazando el músculo, y se va reacomodando, en lugares muy indeseables: si antes teníamos una marcada cintura, pues es allí donde se acumulará ahora la grasa, si teníamos un envidiable vientre liso y firme, comenzará a aparecer la barriguita... Por eso es indispensable que hagamos algo de ejercicio con pesas, eso nos ayudará a eliminar la grasa sobrante y a ganar músculo, que acelerará automáticamente nuestro metabolismo.

DESESTRESANTE: No puedes olvidar dos o tres sesiones semanales de un tipo de ejercicio que te ayude a centrarte en ti, desestresar tu mente y cuerpo, y liberarte de las tensiones, para eso nada mejor que el YOGA o TAICHI. Este tipo de prácticas tiene el plus de aportar elasticidad a tu cuerpo, fortalecer articulaciones y huesos y mejorar tu postura, por lo que te verás más esbelta y ágil.

2) COMIDAS MÁS PEQUEÑAS: Reemplaza las 2 ó 3 comidas copiosas que solías comer por 5 más pequeñas. Pueden ser 3 normales y dos snack, uno a media mañana y otro a media tarde. Si cuidas que los alimentos que consumas sean ligeros, verás el cambio muy pronto en tu cuerpo.

3) DESAYUNA Y CENA PROTEÍNAS: Si te acostumbras a desayunar proteínas, estarás más saciada y no tendrás en las tardes esa desesperación por los dulces y harinas (hidratos). Si cenas proteínas en una cena moderada, verás que la balanza te sonríe. Recuerda que los hidratos que consumimos en la noche se transforman en grasas, las proteínas, no.

4) QUITA DE TU DIETA LOS REFINADOS Y PROCESADOS: Es decir harinas blancas, arroz blanco, azúcar, estos son los "refinados" y algunos de los peores enemigos de la salud y de la balanza. Olvídate de los alimentos preparados, que contienen azucares, grasas y aditivos, quítalos de tu dieta para siempre, no solo por unas semanas de dieta. Verás que con solo hacer esto ya empiezas a perder peso.

5) ABANDONA LA CAFEÍNA: Reemplaza el té y el café por los descafeinados. Una dieta depurativa, te obliga a dejar la cafeína, por lo menos por un tiempo, porque no es buena para el cuerpo en ningún sentido: ese subidón que te provoca, puede ayudar a aumentar el estres, volverte más ansiosa (lo que te hace comer más), también es peligrosa para el corazón, sube la tensión arterial, te vuelve dependiente, etc. Si además estas acostumbrada a tomarla con azúcar, aún peor.

6) HIDRÁTATE!: Bebe mucha agua, dos litros o más, e infusiones: drenantes, relajantes, energizantes...según el momento del día.

7) CONSUME TE VERDE: Ya se que está muy dicho, pero el te verde, (o el te rojo) es una gran aliado a la hora de perder peso, pues como tu sabes es rico en antioxidantes, estimula el metabolismo, es un apoyo digestivo, ayuda a drenar lo líquidos acumulados, etc, etc, etc.

8) CONSUME SEMILLAS: Las semillas son, en general, ricas en ácidos grasos mono y poliinsaturados que ayudan a reducir el colesterol malo y elevar el colesterol bueno en sangre. También son ricas en fibra y minerales como el potasio, fósforo, magnesio y calcio,. Las semillas de chía y linaza además, nos ayudaran a mantenernos saciadas durante más tiempo.

9) DUERME BIEN: Se que a esta edad suelen comenzar los problemas a la hora de dormir, pero debes tratar de crear el ambiente propicio para mejorar tu descanso nocturno. Acuéstate más temprano, las mejores horas de sueño son las previas a las doce de la noche...¿lo sabías?, las horas que dormimos antes de medianoche representan un descanso más favorecedor que las que dormimos después. Procura dormir entre 7 y 8 horas, nunca menos de 7, ya que si lo haces por mucho tiempo verás las consecuencias en tu organismo, por ejemplo no podrás bajar de peso, o empezarás a engordar. Lo creas o no, es así, ya que durante el sueño se realizan algunas de las funciones de limpieza del organismo, las cuales nos ayudan a eliminar desechos. Si los desechos permanecen en el cuerpo, cuesta más adelgazar.

10) ALEJA DE TU VIDA EL ESTRÉS: El estrés engorda, o por lo menos no nos permite adelgazar apropiadamente. Muchas somos las mujeres que al llegar a la mediana edad empezamos a vivir en un estres constante: los hijos adolescentes, el trabajo que nos demanda más tiempo y energía, las deudas, los problemas nuestros y ajenos, los padres que se van poniendo mayores , etc. es verdad que la mayoría son asuntos que no podemos evitar, pero si podemos elegir la forma en que enfrentamos cada unos de los diferentes desafíos que tenemos en nuestra vida. Si notas que estás todo el tiempo pensando en "ese" problema, que cada día que pasa lo ves más grande e imposible de solucionar, si en la noche te despiertas pensando en eso o te quedas despierta hasta las 3 de la mañana porque no puedes sacártelo de la cabeza, si siente tensiones en la espalda, nuca, cabeza, que antes no tenías, si a veces parece que el corazón se acelera sin motivo aparente...entonces es casi seguro que estás viviendo en un estado constante de estrés.

Lo único que puede pasar de ahora en adelante es que todo vaya para peor, a menos que trates conscientemente de hacer algo.

Te dejo algunas soluciones sencillas que pueden ayudarte:

MEDITACIÓN: Una de las técnicas más poderosas para lograr relajar nuestra mente y desintoxicarnos de los problemas diarios. Con solo 5 minutos cada día es suficiente. puede buscar tutoriales online donde aprenderás las técnicas que pueden ayudarte.

PASEOS AL AIRE LIBRE: Tómate 15 minutos cada día para dar un paseo en un paisaje natural, puede ser un parque, un bosque, la orilla del mar...Aprovecha lo que tengas cerca, respira profundamente, mira las flores, los árboles, los pájaros, escucha los sonidos de la naturaleza y trata de no pensar en nada más que lo que ves y sientes.

ESCRIBE: Tomar 5 minutos diarios para escribir acerca de nuestras metas y anhelos, nuestros sentimientos puede ayudarte a reconocer cuales de las cosas que te preocupan son reales y cuales no, en cuáles vale la pena seguir pensando y cuáles debes dejar ir. Compra un cuaderno y comienza ya, tómalo como una terapia muy económica y útil.

RÍETE: "La risa es la mejor medicina" para casi todo. Si te gustan las películas cómicas, o los monólogos graciosos, tómate un tiempo cada semana para disfrutar de este pasatiempo. Si tienes la bendición de tener una amiga divertida y positiva, con quien realmente lo pasas bien, visítala y disfruta de su compañía aunque sea una hora cada semana, será un tiempo maravillosamente bien invertido!


Fuente: este post proviene de Dieta Dukan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una magdalenitas de muerte!! Para que las disfrutes cualquier dia, especiales para las dietas bajas en hidratos!! Una receta fácil y rápida, magdalenas que puedes disfrutar en el momento o congelar pa ...

Un BIZCOCHO en TACITA preparado en el microondas, por lo que solo te tomará unos minutos tenerlo listo. Para tu desayuno, merienda, o como postre...o para darte un gusto cuando quieras!!! Puedes usar ...

Recomendamos

Relacionado

adelgazar despues de los 40 alimentacion sana bajar de peso ...

Te hemos dado ya algunos TIPS para saber CÓMO BAJAR DE PESO DEPUES DE LOS 40 (si no has visto el post, haz click AQUÍ), y ahora, según los prometido te dejaré DOS MENÚS para que puedas ADELGAZAR sin problemas! ¿POR QUÉ 2 MENÚS? Porque hemos hablado de 2 diferentes problemas al llegar a esta edad: MUJERES QUE NECESITAN BAJAR DE PESO MUJERES QUE NECESITAN MANTENER EL PESO Así que elige el MENÚ que ...

dietas salud general ...

Consigue el peso ideal comiendo saludable Si estas en busca de tu peso ideal, y no sabes por dónde comenzar para llevar una vida más saludable, hoy en manoslindas, te daremos la respuesta que estas buscando, la gran pregunta es ¿Cómo comer saludable y bajar de peso?, sabemos que hay muchas tentaciones que hacen que subamos de peso, y que hay hábitos difíciles de seguir en nuestra vida diaria, pero ...

dietas avena para adelgazar bajar de peso ...

Bajar de peso rápido, no es un objetivo que sea sencillo de alcanzar. Independientemente de tu estilo de vida, debes realizar ciertos cambios con la finalidad de que alcances la meta de bajar de peso de forma rápida.  Los cambios que debes realizar por lo regular siempre son en relación con tu dieta y actividad física. Por poner un ejemplo de los cambios que debes realizar, es dejar de comer carbo ...

bajar de peso perder peso adelgazar

Perder peso es la lucha diaria de muchas personas alrededor del mundo, una acción no siempre fácil que trae de cabeza a muchos. Todos sabemos que debemos comer menos y más saludable, pero lo que pocos conocen es que cambiando ciertos hábitos podemos alterar el funcionamiento de la conocida como hormona del apetito, lo cual nos ayudará a acelerar el metabolismo y bajar de peso de una forma más rápi ...

bajar-peso dietas

6 maneras de bajar de peso saludablemente Cuando una persona quiere bajar de peso, tiene que fijarse una meta, y para lograrla las claves son la constancia, dedicación y mucha fuerza de voluntad, para evitar caer en muchas tentaciones deliciosas . Sin duda bajar de peso sin tomar riesgos es algo fundamental. No olvides que para bajar de peso sin tomar riesgos es necesario realizar los siguiente m ...

recetas

Cómo preparar almuerzo saludable para bajar de peso, una exquisita receta, rico en nutrientes y con alta capacidad para acelera el metabolismo y quemar grasa. Receta de almuerzo saludable para bajar de peso. Si estás buscando una receta saludable para el almuerzo que te ayude a bajar de peso, tenemos una opción deliciosa y fácil de preparar que seguramente disfrutarás. Se trata de una ensalada de ...

Como bajar de peso con remedios caseros adelgazar bajar de peso ...

Combina los licuados para bajar de peso con una dieta sana y con la práctica regular de ejercicio físico Los licuados para bajar de peso son jugos elaborados con frutas y verduras capaces de acelerar el metabolismo y la quema de grasas. Unos batidos perfectos para adelgazar de una forma saludable que te irán de fábula si los combinas con una dieta sana y un poco de ejercicio físico. ¿Aún no has pr ...

recetas

Cómo preparar té de jengibre para bajar de peso, posee propiedades supresoras del apetito y termogénicas, que ayudan a acelerar el metabolismo, que ayudan a quemar grasa y perder peso rápidamente. Té de Jengibre Para Bajar de Peso. El té de jengibre se ha convertido en una bebida popular para aquellos que buscan bajar de peso de manera natural. El jengibre es una raíz que se ha utilizado duran ...

dietas general salud ...

Muchas mujeres sufrimos día a día porque aunque hagamos dieta, rutinas de ejercicios contantes y nos alejemos de las cosas que más nos gustan, no logramos bajar de peso y por el contrario la balanza sigue subiendo, pero no te desanimes, hoy deseo darles algunos consejos para reducir medidas en menos de un mes, sin necesidad de aguantar hambre, pero siendo muy juiciosas, constantes y disciplinadas. ...