comunidades

Reto Operación Cuerpo 10: Cómo adelgazar caminando


Si tienes unos kilos de más y quieres recuperar tu peso una de las mejores soluciones es abandonar el sedentarismo y hacer algo de deporte.
Se ha comprobado que un poco de ejercicio cardiovascular es una de las mejores manera de perder peso. El running (correr), ahora tan de moda,  es uno de los deportes más sencillos, baratos y eficientes. Es probable que si tienes un trabajo sedentario, no estás en muy buena forma  o padeces alguna dolencia, no tengas la resistencia para correr... No desesperes ya que caminando también puedes mejorar tu condición física y aumentar tu metabolismo para quemar más calorías.
Junto con una dieta equilibrada, una pequeña caminata diaria, te permitirá disfrutar de un cuerpo cada día más sano.
cómo adelgazar caminando


¿Cómo puedo obtener resultados?

1. - Intenta dedicar al menos 30 minutos al día a caminar. Todo requiere de un hábito y una disciplina, así que empieza poco a poco hasta que llegues a tu objetivo. Vete caminando a trabajar, sal a pasearar sol@ o acompañad@, escucha música,...haz que sea un objetivo prioritario e intenta cumplirlo.
Para tener resultados es importante que camines diariamente para que tu organismo se acostumbre y se fortalezca tu musculatura. Es mejor que camines un poco todos los días y no que te des la gran caminata el fin de semana. Si al principio no puedes todos los días, empieza por tres días a la semana y vete incorporando poco a poco las caminatas a tus tareas diarias.
2. - Escoge calzado cómodo y que se ajuste bien.  Para evitar lesiones y dolores, tus pies deben pisar el suelo de modo correcto: primero debe tocar el suelo el talón y luego los dedos, que son los que dan impulso.
3. - Calienta siempre. Un buen calentamiento es caminar a paso moderado durante los 5 primeros minutos, así irá aumentando poco a poco tus niveles de oxígeno y la circulación sanguínea, calentando tus músculos.  Una vez que hagas este calentamiento ve aumentando el ritmo y, durante los últimos 5 minutos de tu paseo, haz un enfriamiento gradual reduciendo el paso poco a poco hasta detenerte.
Para evitar molestias es importante que estires tu musculatura (sí incluso para caminar). Lo más recomendable es que realices ejercicios de estiramiento antes y después del paseo.
4. - Camina a buen ritmo, pero sin llegar a correr. Si caminas mirando escaparates no obtendrás resultado, la idea es caminar más o menos rápido para fortalecer los músculos que utilizas al andar.
5. - Es importante que bebas antes, durante y después de la caminata.
6. - Ten un plan B para los días de mal tiempo: puedes utilizar una cinta o elíptica, caminar por lugares cerrados, o hacer algo de ejercicio aeróbico alternativo (Si tienes algún problema de salud recuerda consultar con tu médico el programa de ejercicios)
La clave para perder peso está no sólo en la dieta o en la caminata. Lo ideal es una combinación de las dos cosas.  Si sólo haces una de ellas no percibirás una reducción de peso considerable y la frustración hará que lo dejes.
Intenta combinar una dieta saludable con una caminata diaria y conseguirás bajar esos kilos de más y mejorar tu salud ;P


Image and video hosting by TinyPic


Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ 

Sígueme por email

Fuente: este post proviene de Naradiet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los 5 pasos para conseguir dejar de fumar

¿Te preocupa padecer o agravar una enfermedad por no ser capaz de abandonar el hábito de fumar? ¿Te gustaría dejar de fumar pero no sabes cómo conseguirlo? ¿Lo has intentado alguna que otra vez y, al ...

Ambientador para el lavavajillas

¿Te gustaría saber cómo aprovechar los beneficios de la aromaterapia para quitar el olor de tu lavavajillas? ¿Qué es la aromaterapia? Aromaterapia es la ciencia incluida dentro del campo de la fitote ...

Recomendamos