Como cada primer miércoles del mes vengo con mi colaboración sobre moda y tendencias. Este año que dejamos atrás ha estado marcado por dos colores, el mostaza y el burgundy. Pues bien, el 2015 sin duda será el año del marsala. Un color fuerte y seductor que se encuentra entre la escala del burdeos y el rojo purpura. Según anunciaba Pantone en diciembre, el Marsala 18-1438 será el rey en el sector de la moda , la decoración, la gastronomía y el diseño gráfico. Si nos centramos en la moda podemos decir que es ideal para hombres y mujeres y además es fácilmente combinable. Un color robusto y a la vez elegante.
¿Sabéis de donde proviene este color? Marsala es una ciudad italiana perteneciente a la provincia de Trápani en la región de Sicilia. En esta ciudad se produce un vino tinto sofisticado y fuerte, ideal para acompañar un aperitivo de quesos. Es el vino más conocido de toda la región y su nombre es Marsala, por eso su similitud de color al vino tinto.
Desde comienzo de año ya hemos empezado a ver en las tiendas prendas y complementos de la nueva colección primavera/verano 2015 en este color. Son muchas las que han sacado ya bolsos, lacas de uñas, blusas, etc? A continuación os dejo con algunas imágenes para que os sirvan de inspiración. ¿Os gusta el color del año?
Espero que os haya gustado la entrada, y ya sabéis si os gusta la moda y queréis estar al día de las últimas tendencias no olvidéis pasar por mi blog Mi Vestido Azul o visitar mi página de facebook.